El sector moverá este año más de 290.000 millones de euros
El mercado mundial de automóviles de lujo cerrará este
año con una facturación de 290.000 millones de euros, lo que supone un
crecimiento del 4% en comparación con 2011, según el informe Luxury Goods
Worldwide Market Study realizado por Bain & Company.
El estudio constata que el mercado de coches de lujo se
desacelerará en 2012 respecto a los ejercicios anteriores, pues en 2011 creció
un 14% (280.000 millones de euros) y la progresión de 2010 fue del 17% (245.000
millones).
SIGA LA INFORMACIÓN...
Además, el informe pone de manifiesto que el Lejano
Oriente está compensado la caída del mercado en Occidente. Europa es la región
con peores perspectivas y, dentro de ella, Italia es el país más afectado,
mientras que Asia sostiene la demanda, pero crece a menor ritmo.
El Lejano Oriente está compensado la caída en Occidente.
Europa es la región con peores perspectivas e Italia es el país más afectado
Por otro lado, el estudio revela que los automóviles de
lujo más accesibles están perdiendo cuota de mercado, mientras aumenta la
penetración de los coches "súper lujosos", sustentada en buena medida
en el incremento del número de mujeres con un muy alto poder adquisitivo en los
países emergentes.
Así, los coches de lujo considerados
"accesibles" supondrán este año el 86,5% del mercado, con 243.000
millones de euros, mientras que los "aspiracionales" moverán 33.000
millones, el 12,2% del total, y los de la categoría "lujo absoluto"
registrarán una cuota del 1,5%, con 4.000 millones de euros.
Por lo que respecta a las preferencias técnicas, Bain &
Company pronostica que los motores híbridos seguirán ganando peso en el sector
de los automóviles de lujo en los próximos años.
En cuanto a los precios, se constata una tendencia
general a la disminución, con un incremento de los descuentos que aplican los
concesionarios y unas configuraciones de acceso a las gamas más básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.