El sector del renting de automóviles (alquiler a largo
plazo) cerró los nueve primeros meses del año con descensos en todos sus
parámetros de actividad, de forma que la flota se redujo un 6,8%, la
facturación un 6%, las compras un 13% y la inversión un 11%, según datos de la
Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
A 30 de septiembre, las empresas de renting contaban con
una flota de 444.813 vehículos, lo que supone un retroceso del 6,8%, mientras
que su facturación en los nueve primeros meses de 2012 alcanzó 2.933,43
millones de euros, con una disminución del 6,04%.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Entre los pasados meses de enero y septiembre, las
compañías de renting invirtieron 1.493,03 millones de euros, un 10,71% menos,
en la compra de 80.293 automóviles, lo que representa un descenso del 12,74% en
comparación con las adquisiciones correspondientes al mismo período de 2011.
El presidente de la AER, Agustín García, explicó la caída
de la actividad y de la inversión por la "persistente situación de
incertidumbre en la economía española". En este contexto, los plazos de
los contratos de renting se amplían, con una duración media de 46 meses, tres
meses más que en 2008.
Con todo, García destacó que el descenso del 12,74% en
las compras por parte de compañías de renting en los nueve primeros meses del
año es inferior a la caída del 18% registrada por el canal de empresas en el
mismo período.
Las marcas con más presencia en el renting son Renault,
Volkswagen y Peugeot, y los modelos más solicitados son el Renault Mégane, el
Renault Clio y el Volkswagen Golf. El 91,03% de los nuevos vehículos son
diésel, frente al 8,81% de cuota para la gasolina y el 0,16% restante para los
eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.