La marca francesa mejora la eficiencia y las prestaciones de los motores en relación con sus antecesores
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El responsable de estrategia de Mercado, Producto y
Precio de Peugeot España, François Leclercq, explicó que en el segmento B las
ventas de automóviles están repartidas prácticamente al 50% entre variantes de
gasolina y diésel. Ante lo que Leclercq definió como "gasolinización"
del segmento, la firma del león potencia la gama de gasolina del Peugeot 208
con los propulsores de tres cilindros, que permiten acceder a la gama con un
precio básico de 8.900 euros, incluido el Plan PIVE.
Estos motores son el 1.2 VTI de 82 caballos, que ofrece
un consumo de 4,5 litros a los cien kilómetros y genera unas emisiones de CO2
de 104 gramos por kilómetro recorrido, y el 1.0 VTI de 68 caballos, con 4,3
litros a los cien kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro. En comparación
con el anterior propulsor de 1.4 litros, con 75 caballos, un consumo de 6,3
litros y unas emisiones de 145 gramos de CO2, la nueva generación de motores,
desarrollados íntegramente por el grupo PSA, permiten reducir el peso en 25
kilos y las emisiones de CO2 en un 25%, el equivalente a 41 gramos menos.
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