jueves, 11 de octubre de 2012

Nuevos motores para el Peugeot 208




La marca francesa mejora la eficiencia y las prestaciones de los motores en relación con sus antecesores

La marca automovilística francesa Peugeot enriquece la gama de su modelo 208 con nuevos motores de gasolina de tres cilindros, que mejoran la eficiencia y las prestaciones en relación con sus antecesores.

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El responsable de estrategia de Mercado, Producto y Precio de Peugeot España, François Leclercq, explicó que en el segmento B las ventas de automóviles están repartidas prácticamente al 50% entre variantes de gasolina y diésel. Ante lo que Leclercq definió como "gasolinización" del segmento, la firma del león potencia la gama de gasolina del Peugeot 208 con los propulsores de tres cilindros, que permiten acceder a la gama con un precio básico de 8.900 euros, incluido el Plan PIVE.
Estos motores son el 1.2 VTI de 82 caballos, que ofrece un consumo de 4,5 litros a los cien kilómetros y genera unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro recorrido, y el 1.0 VTI de 68 caballos, con 4,3 litros a los cien kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro. En comparación con el anterior propulsor de 1.4 litros, con 75 caballos, un consumo de 6,3 litros y unas emisiones de 145 gramos de CO2, la nueva generación de motores, desarrollados íntegramente por el grupo PSA, permiten reducir el peso en 25 kilos y las emisiones de CO2 en un 25%, el equivalente a 41 gramos menos.

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