• 246.733
vehículos Kia vendidos en septiembre, lo que supone un 13,3% de crecimiento
respecto al año pasado.
Las ventas de septiembre en Norteamérica, mercados
generales, Europa, y China registran un crecimiento del 31,3%, 23,6%, 18,5% y
1,1% respectivamente, con respecto a las del año pasado.
Kia Motors
Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en
exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las
fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno
y vehículos comerciales en septiembre de 2012, que han registrado un total de
246.733 unidades. Esta cifra representa un incremento del 13,3% respecto a la
del año pasado.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En septiembre, Kia ha registrado un fuerte incremento en
las ventas: el 31,3% en Norteamérica (55.135 unidades vendidas), el 23,6% en
mercados generales* (49.911 unidades vendidas), el 18,5% en Europa (55.981
unidades vendidas) y el 1,1% en China (46.676 unidades vendidas). Mientras
tanto, las ventas de septiembre en el mercado local de Kia, Corea, han
descendido un 7,0% (39.030 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del
año anterior.
En total, en los nueve primeros meses de 2012 las ventas
mundiales de Kia se han incrementado un 11,3% respecto a las del año anterior,
hasta alcanzar las 2.034.787 unidades. Europa, Norteamérica y China han
experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el
23,9% (433.167 unidades vendidas), el 18,5% (496.607 unidades vendidas) y el
10,7% (356.147 unidades vendidas), respectivamente.
El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a
Corea en el mes de septiembre fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del
segmento B, con 43.552 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo
mejor vendido, con 35.098 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido
como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina
Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los
siguieron con 31.062, 24.374 y 19.831 unidades vendidas, respectivamente.
Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de
Kia Motors Corporation, declaró: “Es muy alentador comprobar que ha continuado
el robusto crecimiento de la marca Kia durante septiembre en los principales
mercados: Norteamérica, Europa y en la suma de los mercados generales. Dentro
de los mercados generales, Oriente próximo y África han registrado un
crecimiento impresionante, lo que es un signo positivo para la fuerza de la
marca, ya que estamos preparando el lanzamiento de la totalmente nueva berlina
buque insignia Quoris en muchos de estos países”.
Nota:
* Los ‘mercados generales’ son las regiones de
Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea), el Pacífico,
Oriente Próximo y África. La denominación ‘Europa’ incluye tanto los mercados
de Europa Occidental como los de Europa del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.