La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y
Camiones (Anfac) considera que es necesario seguir avanzando en la implantación
de reformas para aumentar la competitividad de la industria en general y de la
automoción en particular.
Anfac destacó en un comunicado que, en los últimos ocho
años, el sector industrial ha rebajado su peso en el PIB del 20% al 16%, a
pesar de que España es una "potencia automovilística".
SIGA LA INFORMACIÓN...
Para la patronal de fabricantes, ahora es el momento
idóneo para avanzar en la definición de medidas, "ante el desafío de que
España cuente entre los líderes industriales gracias a un profundo proceso de
liberalización, revisión y eliminación de todos los costes que están frenando
la reindustrialización del país".
La asociación que preside José Manuel Machado recuerda
que la única opción es "ser más competitivos que las opciones
alternativas". "Para España, es crucial aprovechar el corto y medio
plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de
un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno", añade.
Anfac realiza estas apreciaciones después de que Renault
planteara un plan industrial para sus instalaciones españolas, que contempla la
creación de 1.300 empleos, con la contrapartida de rebajar los salarios y
aumentar las horas de trabajo.
Para la organización, se trata de un plan "muy
ambicioso que generaría un importante volumen adicional de producción para
España". Anfac asegura que el automóvil apuesta por un empleo estable y de
calidad de cara al futuro, y recuerda las inversiones de 800 millones
anunciadas este mismo año por Nissan e Iveco, o las que ya se están
materializando en Mercedes, Ford, GM, PSA Peugeot-Citroën, Volkswagen y Seat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.