jueves, 11 de octubre de 2012

Anfac pide más reformas para mejorar la competitividad de la industria del automóvil




La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que es necesario seguir avanzando en la implantación de reformas para aumentar la competitividad de la industria en general y de la automoción en particular.

Anfac destacó en un comunicado que, en los últimos ocho años, el sector industrial ha rebajado su peso en el PIB del 20% al 16%, a pesar de que España es una "potencia automovilística".

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Para la patronal de fabricantes, ahora es el momento idóneo para avanzar en la definición de medidas, "ante el desafío de que España cuente entre los líderes industriales gracias a un profundo proceso de liberalización, revisión y eliminación de todos los costes que están frenando la reindustrialización del país".

La asociación que preside José Manuel Machado recuerda que la única opción es "ser más competitivos que las opciones alternativas". "Para España, es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno", añade.

Anfac realiza estas apreciaciones después de que Renault planteara un plan industrial para sus instalaciones españolas, que contempla la creación de 1.300 empleos, con la contrapartida de rebajar los salarios y aumentar las horas de trabajo.

Para la organización, se trata de un plan "muy ambicioso que generaría un importante volumen adicional de producción para España". Anfac asegura que el automóvil apuesta por un empleo estable y de calidad de cara al futuro, y recuerda las inversiones de 800 millones anunciadas este mismo año por Nissan e Iveco, o las que ya se están materializando en Mercedes, Ford, GM, PSA Peugeot-Citroën, Volkswagen y Seat.

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