jueves, 11 de octubre de 2012

SYM Joymax GTS 300i, AHÍ ESTÁ.




El nuevo Joymax GTS, un maxiscooter listo. Aquí está como  referente de su segmento.
SYM nos brinda una versión de su scooter más competitivo completamente nueva. El nuevo diseño es mucho más moderno y deja atrás los detalles asiáticos que todavía le quedaban a la versión anterior , con lo que ha conseguido adaptarse al gusto y estilo europeos, trabajando en el frontal y la óptica delantera para crear una personalidad propia.

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A nivel mecánico en el octavo de litro encontramos dos motorizaciones en el nuevo Joymax: una de carburación más económica y disponible desde 2.999 euros, y otra de inyección que tendrá un sobrecoste de 300 euros (ambas superan los controles de emisiones actuales). La motorización que utiliza SYM en este modelo es ya conocida y no ha sufrido cambios importantes, aunque el modelo de carburación parece algo justo para los 170Kg que pesa.
En lo que se refiere al resto de la moto, todo es nuevo: desde el chasis "double bone", más rígido y que mejora la manejabilidad en ciudad, hasta el equipamiento, priorizando siempre el confort en marcha frente a la deportividad. Al contrario del 125, el Joymax 300 sí que se presenta con una renovación total, desde el propulsor, los plásticos, el equipamiento, la parte ciclo y los acabados en general. El equipamiento de la flota SYM siempre sorprende, porque encontramos detalles que otros scooters que debieran ser la referencia en el mercado por precio y posicionamiento carecen de ellos.
El nuevo Joymax de SYM adopta por ejemplo la frenada combinada, que al presionar la maneta izquierda manda carga tanto delante como atrás, un plus de seguridad frente a la frenada convencional. También lleva luces automáticas, doble faro Multiconvex, espejos panorámicos con intermitentes LED integrados, calefacción en la zona de las piernas, estribos para el pasajero retráctiles, un completo cuadro de instrumentos o faros antiniebla -exclusivo en el Joymax 300.
El SYM Joymax 2013 también aprueba con gran nota en los apartados de capacidad de carga o comodidad en marcha, gracias al espacio bajo el asiento para dos cascos integrales, toma de USB y corriente de 12V, guantera en el escudo delantero, la luz de cortesía del cofre o el asiento con doble respaldo regulable. Su altura respecto al suelo es de 760 mm, posicionándose como uno de los scooters con el asiento más bajo del mercado, así que además se pone al alcance de todo tipo de conductores.
No hemos tenido ocasión de probarlo todavía, pero la versión Evo ya sorprendió a nuestro compañero José María Marfil por su gran suavidad en el test dinámico que hizo del GTS 300 hace un año. El importador para España de SYM, Motos Bordoy, está haciendo una gran labor para ir paso a paso posicionando esta marca en nuestro país. Y no hay otra forma que tener un buen producto

Ficha técnica de la SYM GTS 300 i.e.

Características generales

Motor1 Cil. 4T LC SOHC 4 V
Cilindrada278,30 cc
Potencia30 CV
Peso en vacío192 kg
Versión2012
Precio3.999 €

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