Dinámicamente, lo que más distingue al BRZ de cualquiera
de los modelos citados anteriormente es la rapidez con la que responde a cada
movimiento de volante. También sobresale por la facilidad que tiene para
cambiar de trayectoria. La dirección de tacto y precisión sobresalientes y unas
cajas de cambio (tanto la manual como la automática) muy buenas completan un
conjunto excelente para disfrutar de una conducción deportiva.
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Hay varias características técnicas que hacen de este
cupé de cuatro plazas —las posteriores de tamaño muy reducido— un modelo
peculiar. Son el motor —de gasolina atmosférico de tipo bóxer—, el peso —tan
sólo 1277 kg— y la aerodinámica —Cx de 0,27—. El Mazda MX-5, que cuesta como el
BRZ, es más ligero, pero también menos potente y más pequeño (ficha técnica
comparativa).
Por longitud y altura (4,24 y 1,29 metros) es casi
idéntico al Nissan 370Z. El Nissan es siete centímetros más ancho y mucho más
potente y pesado (ficha técnica comparativa). El Porsche Cayman está en un
término medio por peso y potencia (ficha técnica comparativa) y su precio casi
duplica al del Subaru. Todos los anteriores son coches de tracción trasera pero
es, quizás, entre los modelos de tracción delantera dónde hay más alternativas
al BRZ, como pueden ser el Audi TT, el Peugeot RCZ y el Volkswagen Scirocco.
Tampoco hay que olvidar las versiones RS del Renault Clio y del Mégane, ni
modelos como el SEAT León FR o el Golf GTI.
Subaru estima que a final de año podrá comunicar la fecha
de inicio de la comercialización de este modelo. Sí adelanta el precio de
partida: 29 900 euros.
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