sábado, 1 de septiembre de 2012

SUBARU BRZ



Dinámicamente, lo que más distingue al BRZ de cualquiera de los modelos citados anteriormente es la rapidez con la que responde a cada movimiento de volante. También sobresale por la facilidad que tiene para cambiar de trayectoria. La dirección de tacto y precisión sobresalientes y unas cajas de cambio (tanto la manual como la automática) muy buenas completan un conjunto excelente para disfrutar de una conducción deportiva.


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Hay varias características técnicas que hacen de este cupé de cuatro plazas —las posteriores de tamaño muy reducido— un modelo peculiar. Son el motor —de gasolina atmosférico de tipo bóxer—, el peso —tan sólo 1277 kg— y la aerodinámica —Cx de 0,27—. El Mazda MX-5, que cuesta como el BRZ, es más ligero, pero también menos potente y más pequeño (ficha técnica comparativa).

Por longitud y altura (4,24 y 1,29 metros) es casi idéntico al Nissan 370Z. El Nissan es siete centímetros más ancho y mucho más potente y pesado (ficha técnica comparativa). El Porsche Cayman está en un término medio por peso y potencia (ficha técnica comparativa) y su precio casi duplica al del Subaru. Todos los anteriores son coches de tracción trasera pero es, quizás, entre los modelos de tracción delantera dónde hay más alternativas al BRZ, como pueden ser el Audi TT, el Peugeot RCZ y el Volkswagen Scirocco. Tampoco hay que olvidar las versiones RS del Renault Clio y del Mégane, ni modelos como el SEAT León FR o el Golf GTI.

Subaru estima que a final de año podrá comunicar la fecha de inicio de la comercialización de este modelo. Sí adelanta el precio de partida: 29 900 euros.

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