sábado, 1 de septiembre de 2012

Renault lleva a la Feria de Muestras de Valladolid sus nuevos modelos


 Renault expone en la 78 Feria Internacional de Muestras de Valladolid el presente, a través de sus nuevos modelos, el futuro con el vehículo eléctrico Twizy, y el pasado con un recorrido por una veintena de vehículos históricos fabricados en Castilla y León entre 1953 y 1985.
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El expositor, de 500 metros cuadrados, lo han presentado este viernes el director de Comunicación de la marca, Jesús Presa, y el director regional de la Zona Norte de Renault, Francisco Montejo.

La empresa muestra en su expositor los modelos en venta de Renault y Dacia, además de varias versiones del Twizy, todo ello ambientado con una reproducción de calles céntricas de Valladolid realizado con tintas "ecosolventes" y sobre un lienzo no contaminante.

Una segunda parte de su exposición se encuentra en el patio exterior de la Feria, donde se hace un recorrido histórico por 17 vehículos fabricados en Castilla y León entre los años 1953 y 1985, entre ellos el Renault 4/4, último que salió de la cadena de Montaje 1 de Valladolid, que tiene en sus paneles la firma de todos los trabajadores que participaron en su fabricación. Todo ello supone una preparación para el 60 aniversario de la marca en España.

Asimismo, cobra una importante presencia el Twizy, ya que además de ocupar parte del expositor, se podrá probar en una zona de pruebas tanto por el interior como por el exterior de la Feria, ha indicado Presa, quien asegura que "probarlo es quererlo".

El director de Comunicación de Renault, quien espera que pasen por la Feria más de 200.000 personas, ha explicado que con su presencia en el certamen se persiguen tres objetivos, el primero de ellos "seguir demostrando que Renault está viva" y que tiene "fuerza". ANIVERSARIO DE SU LLEGADA.

Asimismo, con la exposición exterior se trata de preparar la celebración del 60 aniversario de la llegada de Renault a Valladolid en el año 1953, mientras que un tercer objetivo pasa por demostrar que la marca es parte activa de la ciudad y la región con su participación en diversas actividades.

El expositor dedica una parte a la tecnología, con sus modelos Eco2 y el vehículo eléctrico, y otra al medio ambiente, con cuyo respeto la marca pretende ser fiel. Así, se pueden ver, además del Twizy, modelos como el Kangoo, Fluence o Scenic de Renault, así como el Dacia Lodgy, además del motor K9 Gen 6 dCi Energy, que se fabrica en Valladolid y del que ya se han vendido más de 3,3 millones de unidades.

Además, Renault, con el objetivo de animar comercialmente la Feria, ha puesto en marcha una acción específica para este certamen que consiste en el regalo del contrato de mantenimiento de 24 meses o 30.000 kilómetros para todos los vehículos adquiridos en el expositor.

En el marco de la presentación del expositor, el director de la Zona Norte de la marca ha explicado los ejes con los que Renault afronta el contexto económico "difícil", en el que se han producido caídas de ventas hasta julio superiores a un 10 por ciento en España y de un 14 en Castilla y León. A pesar de ello, Francisco Montejo ha explicado que el Grupo Renault (incluido Dacia) logra la venta de 15 de cada 100 vehículos.

En esta situación, ha concretado, Renault basa su estrategia en la calidad, el producto, con actualizaciones y nuevos modelos, una política comercial "adecuada".

Así, ha destacado que ocho de cada diez clientes que acuden a sus talleres no sólo salen satisfechos sino que recomendarían los mismos y nueve de cada diez clientes que han comprado un coche en el último año están satisfechos y recomiendan la marca, por lo que considera que hay una calidad en el producto, como demuestran sus estudios y otros externos.

En cuanto a las novedades en el producto, Montejo ha recordado que a lo largo de este año serán nueve modelos los lanzamientos o renovaciones que se llevarán a cabo y que terminarán con el nuevo Clio en octubre o noviembre y en diciembre con la renovación de la gama Espace.

Finalmente, por lo que se refiere a la estrategia comercial, el director regional ha destacado, además de los productos y sus precios, las acciones de financiación para sus clientes, que permiten la compra en condiciones ventajosas.

En este contexto, Montejo ha incidido en que la marca Dacia es muy competitiva con y sus ventas han crecido más de un 13 por ciento en España, más de un 10 en Castilla y León.

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