Renault expone en la 78 Feria Internacional de Muestras
de Valladolid el presente, a través de sus nuevos modelos, el futuro con el
vehículo eléctrico Twizy, y el pasado con un recorrido por una veintena de
vehículos históricos fabricados en Castilla y León entre 1953 y 1985.
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El expositor, de 500 metros cuadrados, lo han presentado
este viernes el director de Comunicación de la marca, Jesús Presa, y el
director regional de la Zona Norte de Renault, Francisco Montejo.
La empresa muestra en su expositor los modelos en venta
de Renault y Dacia, además de varias versiones del Twizy, todo ello ambientado
con una reproducción de calles céntricas de Valladolid realizado con tintas
"ecosolventes" y sobre un lienzo no contaminante.
Una segunda parte de su exposición se encuentra en el
patio exterior de la Feria, donde se hace un recorrido histórico por 17
vehículos fabricados en Castilla y León entre los años 1953 y 1985, entre ellos
el Renault 4/4, último que salió de la cadena de Montaje 1 de Valladolid, que
tiene en sus paneles la firma de todos los trabajadores que participaron en su
fabricación. Todo ello supone una preparación para el 60 aniversario de la
marca en España.
Asimismo, cobra una importante presencia el Twizy, ya que
además de ocupar parte del expositor, se podrá probar en una zona de pruebas
tanto por el interior como por el exterior de la Feria, ha indicado Presa,
quien asegura que "probarlo es quererlo".
El director de Comunicación de Renault, quien espera que
pasen por la Feria más de 200.000 personas, ha explicado que con su presencia
en el certamen se persiguen tres objetivos, el primero de ellos "seguir
demostrando que Renault está viva" y que tiene "fuerza".
ANIVERSARIO DE SU LLEGADA.
Asimismo, con la exposición exterior se trata de preparar
la celebración del 60 aniversario de la llegada de Renault a Valladolid en el
año 1953, mientras que un tercer objetivo pasa por demostrar que la marca es
parte activa de la ciudad y la región con su participación en diversas
actividades.
El expositor dedica una parte a la tecnología, con sus
modelos Eco2 y el vehículo eléctrico, y otra al medio ambiente, con cuyo
respeto la marca pretende ser fiel. Así, se pueden ver, además del Twizy,
modelos como el Kangoo, Fluence o Scenic de Renault, así como el Dacia Lodgy,
además del motor K9 Gen 6 dCi Energy, que se fabrica en Valladolid y del que ya
se han vendido más de 3,3 millones de unidades.
Además, Renault, con el objetivo de animar comercialmente
la Feria, ha puesto en marcha una acción específica para este certamen que
consiste en el regalo del contrato de mantenimiento de 24 meses o 30.000
kilómetros para todos los vehículos adquiridos en el expositor.
En el marco de la presentación del expositor, el director
de la Zona Norte de la marca ha explicado los ejes con los que Renault afronta
el contexto económico "difícil", en el que se han producido caídas de
ventas hasta julio superiores a un 10 por ciento en España y de un 14 en
Castilla y León. A pesar de ello, Francisco Montejo ha explicado que el Grupo
Renault (incluido Dacia) logra la venta de 15 de cada 100 vehículos.
En esta situación, ha concretado, Renault basa su
estrategia en la calidad, el producto, con actualizaciones y nuevos modelos,
una política comercial "adecuada".
Así, ha destacado que ocho de cada diez clientes que
acuden a sus talleres no sólo salen satisfechos sino que recomendarían los
mismos y nueve de cada diez clientes que han comprado un coche en el último año
están satisfechos y recomiendan la marca, por lo que considera que hay una
calidad en el producto, como demuestran sus estudios y otros externos.
En cuanto a las novedades en el producto, Montejo ha
recordado que a lo largo de este año serán nueve modelos los lanzamientos o
renovaciones que se llevarán a cabo y que terminarán con el nuevo Clio en
octubre o noviembre y en diciembre con la renovación de la gama Espace.
Finalmente, por lo que se refiere a la estrategia
comercial, el director regional ha destacado, además de los productos y sus
precios, las acciones de financiación para sus clientes, que permiten la compra
en condiciones ventajosas.
En este contexto, Montejo ha incidido en que la marca
Dacia es muy competitiva con y sus ventas han crecido más de un 13 por ciento
en España, más de un 10 en Castilla y León.
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