Antes de nada, hay que decir que el vehículo
eléctrico no es aalgo nuevo en el mundo del automóvil.
Empezó
a desarrollar antes que el motor de combustión interna, creándose los primeros
prototipos de ensayo a mediado del siglo XIX. Pero lo cierto es que desde
entonces, y hace apenas 20 años ,pocos esfuerzos se han efectuado para mejorar
en este campo.
Actualmente
hay dos tipos de tecnología eléctrica aplicada al automóvil.
1:Los
coches eléctricos de batería (BBV)
2: Los
de pila de combustible (FCEV) aunque este ultimo se basa en otros principios
diferentes a los de batería.
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En otro
orden de cosas y para conocer mejor el mundo de los eléctricos, debo decir que
la batería incrementa notablemente el peso del vehículo, su autonomía es muy
baja y su rendimiento se ve afectado por la temperatura, que empeora
especialmente con el frío.
Desde
los fabricantes pasando por los concesionarios, el mensaje del coche eléctrico
es: más ahorro, contaminación cero, la alternativa al combustible tradicional
etc.
Pues
yo, RAFAEL MASERO SÁNCHEZ digo que esto que se vende no es del todo cierto. Mi pregunta sería ¿EL COCHE ELÉCTRICO ES TAN VERDE COMO DICEN?
Pues esta tecnología podría no ser tan responsable con el medio ambiente, esto también lo confirma un estudio de la Unión of Concerned Scientists, citado por el diario Estadounidense Los Ángeles Times, todo depende de cómo y donde carga sus baterías.
Pues esta tecnología podría no ser tan responsable con el medio ambiente, esto también lo confirma un estudio de la Unión of Concerned Scientists, citado por el diario Estadounidense Los Ángeles Times, todo depende de cómo y donde carga sus baterías.
Por el
momento como he dicho antes, nadie parece poner en entredicho su validez en un
periodo medio de plazo como uno de los instrumentos mas efectivos para reducir
las emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo de las ciudades.
Sin embargo,
para que el coche eléctrico sea verdaderamente una alternativa eficaz, hay que
mejorar varias cosas, entre ellas está la batería, la autonomía, la recarga y la red de
abastecimiento de energía eléctrica, estos factores al día de hoy siguen siendo
limitados en el ddesarrollo y expansión de este medio de locomoción.
Y lo
son tanto que la reducción de gases a escala global quedan en entredicho.
Así lo
dice un grupo de científicos que han redactado el estudio, no son para nada
complejos ni disparatados si no lógicos.
De acuerdo con sus resultado, la eficacia de los motores y baterías eléctricas
es todavía limitada, por lo que se precisa una cantidad importante de
electricidad en cada una de sus cargas.
Si ello
se le añade la red de distribución, todavía precaria en todo el mundo, y de
donde viene esa electricidad, resulta fácil
llegar a conclusiones efectivas.
Lo
principal, es que si se usan fuentes convencionales como el petróleo o el carbón,
para obtener el suplemento de energía que seria necesario para abastecer una
demanda creciente, habría mucha mayor emisiones de gases de efecto invernadero
que la que se ahorraría gracias al coche eléctrico.
Por
todo esto MASTER-AUTO sigue opinando que la alternativa más eficaz, económica y
mejora para el medio ambiente sigue siendo el gas para el automóvil de gasolina
con la novedad que en breve también se
vva ha implantar para los motores Diesel.
En próximas
publicaciones hablaremos de ello.
RECUERDA
CUIDAR
DE TU COCHE ES CUIDAR DE LOS TUYOS
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