sábado, 1 de septiembre de 2012

EL VERDADERO SECRETO DEL COCHE ELECTRICO.


Antes de nada, hay que decir que el vehículo eléctrico no es aalgo nuevo en el mundo del automóvil. 

Empezó a desarrollar antes que el motor de combustión interna, creándose los primeros prototipos de ensayo a mediado del siglo XIX. Pero lo cierto es que desde entonces, y hace apenas 20 años ,pocos esfuerzos se han efectuado para mejorar en este campo.

Actualmente hay dos tipos de tecnología eléctrica aplicada al automóvil.

1:Los coches eléctricos de batería (BBV)

2: Los de pila de combustible (FCEV) aunque este ultimo se basa en otros principios diferentes a los de batería.
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En otro orden de cosas y para conocer mejor el mundo de los eléctricos, debo decir que la batería incrementa notablemente el peso del vehículo, su autonomía es muy baja y su rendimiento se ve afectado por la temperatura, que empeora especialmente con el frío.

Desde los fabricantes pasando por los concesionarios, el mensaje del coche eléctrico es: más ahorro, contaminación cero, la alternativa al combustible tradicional etc.
Pues yo, RAFAEL MASERO SÁNCHEZ digo que esto que se vende no es del  todo cierto. Mi pregunta sería  ¿EL COCHE ELÉCTRICO ES TAN VERDE COMO DICEN?

   Pues esta tecnología podría no ser tan responsable con el medio ambiente, esto también lo confirma un estudio de la Unión of Concerned Scientists, citado por el diario Estadounidense Los Ángeles Times, todo depende de cómo y donde carga sus baterías.

Por el momento como he dicho antes, nadie parece poner en entredicho su validez en un periodo medio de plazo como uno de los instrumentos mas efectivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo de las ciudades.
Sin embargo, para que el coche eléctrico sea verdaderamente una alternativa eficaz, hay que mejorar varias cosas, entre ellas está la batería, la  autonomía, la recarga y la red de abastecimiento de energía eléctrica, estos factores al día de hoy siguen siendo limitados en el ddesarrollo y expansión de este medio de locomoción.
Y lo son tanto que la reducción de gases a escala global quedan en entredicho.
Así lo dice un grupo de científicos que han redactado el estudio, no son para nada complejos ni disparatados  si no lógicos. De acuerdo con sus resultado, la eficacia de los motores y baterías eléctricas es todavía limitada, por lo que se precisa una cantidad importante de electricidad en cada una de sus cargas.

Si ello se le añade la red de distribución, todavía precaria en todo el mundo, y de donde viene esa electricidad, resulta fácil  llegar a conclusiones efectivas.
Lo principal, es que si se usan fuentes convencionales como el petróleo o el carbón, para obtener el suplemento de energía que seria necesario para abastecer una demanda creciente, habría mucha mayor emisiones de gases de efecto invernadero que la que se ahorraría gracias al coche eléctrico.
Por todo esto MASTER-AUTO sigue opinando que la alternativa más eficaz, económica y mejora para el medio ambiente sigue siendo el gas para el automóvil de gasolina con la novedad  que en breve también se vva ha implantar para los motores Diesel.
En próximas publicaciones hablaremos de ello.

RECUERDA
        CUIDAR DE TU COCHE ES CUIDAR DE LOS TUYOS

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