- La seguridad pasiva consigue las mejores marcas en la
prueba de choque.
.- El nuevo Audi A3 también cuenta con alto nivel de
seguridad para niños.
.- Recordatorio del cinturón de seguridad para la parte
delantera y trasera de serie.
El consorcio Euro NCAP ha
otorgado al nuevo Audi A3 la máxima calificación, cinco estrellas, en las
pruebas de seguridad pasiva. Los resultados para protección de los ocupantes
adultos en una colisión frontal, trasera y lateral, así como la seguridad
infantil y protección de los peatones hacen del nuevo Audi A3 uno de los
vehículos más seguros de su clase.
Los ingenieros de pruebas han otorgado al A3 la máxima
calificación para conductor y el pasajero en los choques de impacto frontal y
lateral. Los niños también tienen muy buena protección en el nuevo Audi A3.
Euro NCAP también destacó el recordatorio de cinturón de seguridad para la
parte delantera y, en especial, los asientos traseros. El Audi A3 equipa de serie
ambos sistemas.
La protección de los peatones es un tema clave para Audi,
que ha conseguido una solución excepcional en este sentido con el A3. Un
frontal especialmente diseñado y el capó activo, que en el caso de una colisión
cuenta con un mecanismo pirotécnico que ayuda a mitigar las consecuencias del
accidente, son claves para que el Audi A3 consiga también algunas marcas muy
buenas en esta disciplina.
SIGA LA INFORMACIÓN...
La seguridad activa de Audi también gana por encima y más
allá de las medidas evaluadas por Euro NCAP. El estándar de luces de
circulación diurna que equipa el Audi A3 son más visibles para los peatones.
Otros sistemas de ayuda a la conducción como Audi adaptive cruise control con
función pre sense, el Audi active lane assist, el Audi side assist, o la
pantalla de límite de velocidad son ahora opciones disponibles en el modelo de
la clase compacta, así como los faros adaptativos y los faros con todas las
funciones mediante tecnología LED, que hasta la fecha sólo se ofrecían en
vehículos de categorías superiores.
Además, el A3 está equipado de serie también con el freno
multi colisión, una función de seguridad que recibió el premio Yellow Angel
2012 de la organización alemana de automovilismo ADAC. Esta función puede
ayudar al conductor en el caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y
colisiones gracias al frenado activo automático.
Establecido en 1997, el consorcio Euro NCAP está formado
por representantes internacionales de los ministerios europeos de transporte,
asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organismos de consumo. Las
pruebas Euro NCAP superan las exigentes normas establecidas hasta la fecha por
el legislador europeo. Los últimos resultados de las pruebas se publican en
Internet en http://www.euroncap.com/home.aspx. libres se escuchan a través de
los altavoces del coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.