Híbrido, cinco puertas y seguro. Así es el coche ideal de los españoles. Los encuestados valoran el diseño exterior por encima del consumo y el interior del vehículo.
La
crisis ha provocado que la mayoría de los conductores no estén pensando ahora
mismo en comprar ningún coche en los próximos 12 meses. Solo el 26 % piensa en
pasar por un concesionario durante el siguiente año. Sin embargo, los
encuestados sí que llegarían a adquirir un coche si tuviesen el dinero que
necesitan para ello. En estos casos, la mitad optaría por un coche nuevo, un
28% en uno seminuevo o de km 0 y el 22% restante en uno de segunda mano.
Estos
son los resultados de una encuesta que hemos realizado, intentando arrojar las
conclusiones sobre el comportamiento de posibles compradores de vehículos.
De 12.000 a 24.000 euros, el precio medio
En
un hipotético caso en el que el banco
les prestase el dinero, los encuestados llegarían a gastarse más de
36.000 euros. Aunque la mayoría de los usuarios son más comedidos y se
gastarían entre 12.000 y 24.000 euros (un 48 %).
Los
siguientes en el ranking de precios son menos generosos, incluso si el banco
respaldase la compra, solo se gastarían entre 6.000 y 12.000 el 18,3%, y el 9%
se gastaría menos de 6.000. En el otro extremo, los más derrochadores: el 14%
se gastaría entre 24 y 30 mil euros, el 6,7% entre 30.000 y 36.000, y solo el
4% más de 36.000 euros.
Cada vez más concienciados
Otro
elemento a destacar es que los coches híbridos son la primera opción de compra
de los encuestados. Tal vez el alto precio de la gasolina y la concienciación
social que existe en torno a la contaminación hace que el 41,3 % opte por esta
tecnología, mientras que el 34 % prefiere un automóvil diesel. Los eléctricos
son la opción para solo el 13,3%, y la gasolina ocupa el último lugar entre las
opciones de los posibles compradores: solo el 10,7%.
Aunque
nos vamos acercando al modelo más ecológico, los encuestados que no elegirían
un coche eléctrico como único vehículo son más que los que sí lo harían: casi 6
de cada 10 contra cuatro de cada diez encuestados que sí se fían de que el
coche eléctrico cumpla todas las funciones del coche clásico.
El valor de la combinación seguridad-precio
La seguridad es el valor más votado por los
encuestados a la hora de comprar un coche. Casi el 27% se decanta por lo
seguro, mientras que el 21% por el precio. Le siguen la fiabilidad, el diseño
exterior, el consumo y el diseño interior. Esto último es algo curioso teniendo
en cuenta que los expertos recomiendan que aparte del gusto por el diseño
exterior, el usuario se sienta cómodo en el interior de su coche, ya que será
la zona en la que permanecerá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.