martes, 21 de agosto de 2012

El lío de normas que regulan el motor en Europa


El sector europeo del automóvil soporta más de cien normas que afectan a todos los mercados, así como las especificaciones de cada país. Los ministros de Industria de los 27 hacen frente común con los fabricantes para pedir que se estandarice la normativa y la fiscalidad del sector.

El galimatías legal que regula el motor en Europa encarece la producción y distribución de automóviles, por lo que su simplificación se ha convertido en una de las prioridades dentro del plan estratégico del sector elaborado por Cars21, una plataforma de encuentro entre marcas, expertos y ministros.
En su informe, los fabricantes señalan que para conseguir avances notables en el ámbito legal, es imprescindible que se plantee "una integración real de la regulación entre países", de tal forma que se evite la doble legislación y la normativa se rija por un criterio de coste efectividad.
"La crisis económica ha puesto sobre la mesa la importancia de la industria europea del motor y la necesidad de que mantenga su base industrial en Europa; para ello, los legisladores deben hacer un esfuerzo para colaborar en sus diferentes áreas y tener en cuenta su capacidad para incidir en la competitividad del sector", añaden los fabricantes en su informe.
La petición de una fiscalidad más suave y homogénea está avalada por los ministerios de Industria de los Estados que integran la Unión Europea. En el Viejo Continente, el sector del automóvil emplea a 12 millones de personas y mueve 92.000 millones al año.

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