martes, 21 de agosto de 2012

Toyota Racing preparado para el desafío de Silverstone


TOYOTA Racing pone rumbo al país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2012, Gran Bretaña, para prolongar la pasión deportiva del verano en las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto), la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

TOYOTA Racing hizo su debut con el innovador TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans en junio, donde causó sensación al ponerse en cabeza en su primera carrera antes de que un accidente y un problema técnico dejaran fuera de carrera a sus dos vehículos.

En Silverstone, el equipo participará con un vehículo, el n.º 7, pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien tras su accidente en Le Mans, dará su apoyo al equipo durante el fin de semana.

Alex y Nicolas se han preparado para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de entrenamiento de dos jornadas (14 y 15 de agosto) en MotorLand Aragón, en España, donde se ha puesto a prueba un nuevo diseño aerodinámico.

Esta mejora se ha desarrollado mediante una combinación de tecnología de simulación y los modernos túneles aerodinámicos de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), que se encuentra en Colonia (Alemania).

El nuevo diseño aerodinámico se adapta mejor a los 5,891 km del circuito de Grand Prix de Silverstone, al ofrecer una mayor carga aerodinámica que el modelo empleado en Le Mans.

Alex y Nicolas afinaron el manejo del TS030 HYBRID durante las sesiones de entrenamiento en el simulador de TMG, que recrea con precisión el comportamiento del vehículo.
En Silverstone habrá cuatro zonas específicas de frenado, donde el TS030 HYBRID puede recuperar hasta 500 kJ de energía y almacenarla en sus supercondensadores para liberarla automáticamente e incrementar su potencia durante el resto de la vuelta.

La acción en Silverstone empieza el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.30 h y a las 16.00 h). El último entrenamiento se realiza el sábado por la mañana (de 11.00 a 12.00 h) antes de la sesión de clasificación para los vehículos LMP1 y LMP2 (15.20-15.40). Tras un calentamiento el domingo por la mañana (de 8.55 a 9.15 h), la carrera de seis horas arrancará a las 12 h con una salida en marcha.
 SIGA LA INFORMACIÓN...


Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Tenemos muchas ganas de volver a la competición tras el largo paréntesis después de Le Mans. Además de recuperar la energía tras el duro camino a Le Mans, hemos aprovechado este tiempo para preparar y actualizar el TS030 HYBRID, que funcionó muy bien en la prueba de la semana pasada. Hemos aprendido mucho de nuestra experiencia en Le Mans, y hemos demostrado que tenemos potencial para luchar por las primeras posiciones en el Campeonato Mundial de Resistencia. Por eso, vamos a Silverstone muy motivados para conseguir un buen resultado; estamos listos para volver a competir y estamos ansiosos de ver cómo rinde nuestra tecnología híbrida en este circuito.”

Alex Wurz, coche n.º 7: “En TOYOTA Racing estamos en fase de aprendizaje, y en Silverstone esperamos dar más pasos en la dirección adecuada. Las pruebas de la semana pasada en España fueron alentadoras, y nos proporcionaron muchos datos sobre el nuevo diseño aerodinámico que nos han servido, junto con la experiencia que teníamos en el simulador de TMG, para prepararnos para Silverstone. No obstante, nada puede sustituir a los entrenamientos, así que debemos aprovechar al máximo las sesiones del viernes y el sábado. Sabemos que tendremos delante unos rivales muy duros, así que no va a ser fácil, pero seguiremos esforzándonos al máximo para intentar estar en el podio el domingo.”

Nicolas Lapierre, coche n.º 7: “Parece que haga mucho tiempo de Le Mans, pero mi recuerdo de ponerme en cabeza sigue siendo muy vívido. Fue una gran experiencia, que puede servirnos de inspiración para darlo todo también en Silverstone. Teniendo en cuenta el trabajo que he hecho en el simulador TMG y las pruebas en Aragón, creo que podemos ser muy competitivos. Es imposible juzgar dónde estamos exactamente con respecto a nuestros principales rivales, pero no dejamos de aprender y mejorar. Este fin de semana tenemos la intención de seguir avanzando, y esperamos poder ofrecer mucha emoción a los aficionados.”

Kazuki Nakajima, coche n.º 7: “Durante un tiempo, el circuito de Silverstone fue mi casa, y es uno de mis favoritos, aunque no he corrido allí desde que finalizó la gran remodelación de 2010. Será interesante probar el nuevo trazado, pero sobre todo me hace mucha ilusión pilotar el TS030 HYBRID por Maggotts y Becketts, en la parte antigua del circuito. Son unas curvas rápidas y amplias que deberían ir bien a nuestro vehículo, así que espero que sea muy emocionante. Desde luego fue una decepción no poder acabar la carrera en Le Mans tras habernos sentido tan fuertes, pero Silverstone es otra carrera, y vamos allí con mucho optimismo.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.