.-
"Test de atención", permite mediante una acción digital tener la
misma sensación que cuando se conduce de manera subconsciente.
.- El 75% de
los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión.
.- Attitudes
es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España.
La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad
vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a
Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a
la población sobre este aspecto del comportamiento humano.
Mediante una
acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario
experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias
que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo
con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante
tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.
¿Conduces de
casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto
monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te
rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? ¿Te ha generado
un sentimiento de inseguridad? ¿de pérdida de control?
¿Cómo he
llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los
conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se
explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por
conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo.
Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes y protagoniza la
nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi.
Según el
estudio realizado por Attitudes sobre este tipo de conducción y su influencia
en la seguridad vial, un 75% de los conductores españoles ha experimentado este
fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que provoca que el
77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza
para la seguridad vial.
La elevada
incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de
conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear
una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre
este aspecto del comportamiento humano. Mediante una acción digital centrada en
el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona
sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De
esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel
en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la
persona que conduce de manera subconsciente.
Como
complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha
producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo
conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en
el comportamiento humano y en la seguridad vial.
Descubre
este "Test de atención" en http://www.youtube.com/Attitudes2012/
Attitudes es
el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que
concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la
educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla
al Mérito de la Seguridad Vial.
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