Toyota Motor Corp. 's operaciones en Norteamérica tienen
una nueva tarea, sin precedentes: Desarrollo de los coches. Por su propia
cuenta.
Durante años, el Centro Técnico Toyota en Ann Arbor,
Michigan, hizo poco más que las emisiones de vehículos de prueba japoneses y,
ocasionalmente, modificar un diseño existente, por ejemplo, el desarrollo de un
coupé de un sedán que había sido diseñado en Japón.
Pero ahora la operación de Michigan está tomando en I + D
las tareas que solían ser tratados de la ciudad de Toyota. Se está diseñando y
construyendo coches desde el principio, bajo la dirección de los ingenieros
estadounidenses principales. Cuenta con un equipo nuevo, sofisticado, que ha
reducido su antigua dependencia de Japón de ciertas pruebas clave en el
desarrollo de productos. Y se está preparando para encender los motores de
desarrollo, el último hueco importante en su capacidad técnica.
El primer vehículo que declara la independencia del
centro de Michigan: el Toyota Avalon 2013, que fue diseñado y desarrollado allí
y se construirá en Kentucky. Toyota llama a la gran sedán de su coche más
americano que, con el 90 por ciento de contenido local.
El Avalon "es un hito muy significativo para
nosotros", dijo Seiya Nakao en una entrevista en el centro de la
tecnología, en medio de las granjas al oeste de Detroit.
Nakao, de 58 años, se convirtió en presidente del Centro
Técnico Toyota en mayo 2011. Ir nativa es su mantra. "Nuestra competencia
se ha vuelto muy difícil. Para responder a las necesidades locales del mercado
de América del Norte, al estar más cerca, mejor. Esa es la clave del
éxito."
La transformación del centro de tecnología es una consecuencia
de la doble presión martillando Toyota. En primer lugar, la debacle de retirada
mundial de 2010 expuso cómo la sede de aislados provenía de sus operaciones en
Estados Unidos. Eso llevó a la decisión de dar más autoridad para la
planificación y desarrollo de vehículos a los Estados Unidos.
En segundo lugar, el ascenso imparable del yen frente al
dólar ha reforzado esa decisión, para reducir los costos basados en yenes.
Toyota instaló su centro técnico de EE.UU. en 1977 para
hacer pruebas de emisiones de la EPA. Es cada vez construido su experiencia,
pero se les asignan tareas relativamente menores. Pero dado que el desorden
retiro, Toyota se ha ido expandiendo las tareas del centro y capacidades
rápidamente.
- En mayo, Toyota abrió su primera interferencia
electromagnética cámara de pruebas fuera de Japón.
- A finales de año, el centro por primera vez se iniciará
el desarrollo de un nuevo motor en América del Norte.
- Dentro de cinco años, se contratará a 100 ingenieros
más para ampliar su trabajo del sistema de propulsión.
Toyota también nombró el primer no japonés ingenieros
jefe. El primero fue Randy Stephens, quien dirigió el desarrollo del Avalon
2013 y luchó por su nuevo diseño llamativo.
Los otros criados en Estados Unidos son los principales
ingenieros Mike Sweers Bernas y Greg. Sweers se dirige la corriente de
re-ingeniería de la Toyota Tundra y camionetas Tacoma. Bernas está a cargo de
la siguiente cruce Venza. Los tres vehículos se espera que en los años 2014-15
del modelo.
Los tres hombres tienen títulos de ingeniería de las
universidades de Michigan.
Mientras que la mayoría de los trabajos sobre el nuevo
diseño de Avalon se llevó a cabo en los Estados Unidos, Stephens, ahora de 48
años, para coordinar con los ingenieros en Japón el sistema de propulsión del
vehículo. Las acciones de coches de una familia de motores y transmisiones con
el Toyota Camry y Lexus ES, y eso es todo aún se manejan en la sede.
En el primer año del proyecto, Stephens estaba volando a
Japón una vez al mes. Pero a diferencia de otros visitantes que son vistos por
los japoneses como curiosidades de una filial extranjera lejanos, fue tratado
como uno de los suyos.
El estadounidense de voz suave, tiene una oficina
satélite y su propio personal. Él también tiene una credencial de empleado
estándar-edición de la empresa madre.
"Eso hace una gran diferencia", dijo Stephens.
"Cuando eres el jefe de máquinas con la insignia blanca, que se sienta en
el centro de la mesa y los ingenieros, naturalmente, se alinean a su
alrededor."
Todos los negocios en las reuniones se llevó a cabo en
Inglés, sin intérpretes, sólo para él.
De hecho, después de la retirada, Toyota muestra mayor
consideración a sus voces americanas. Las decisiones que se hacían en las
reuniones de los llamados hitos en la ciudad de Toyota son ahora manejados por
el recién creado Comité Ejecutivo de América del Norte y se limitó a informar a
Japón.
Armado con esa nueva confianza, Nakao tiene previsto
ampliar el alcance del centro de EE.UU., sobre todo en el trabajo de motor y la
transmisión.
El centro de tecnología ya se está contratando a
ingenieros para la tarea y la inversión en nuevos equipos, tales como bancos de
motores y dinamos más. Desarrollo de un nuevo motor V-8 que se utilizarán en el
Toyota Land Cruiser SUV, comenzará a finales de año. Puedes buscar más trabajo
en las líneas de combustible, tanques de combustible y sistemas de escape,
también, dijo Nakao.
"Hasta ahora", dijo, el centro técnico "se
ha centrado principalmente en la parte superior del cuerpo de trabajo. Pero la
competencia se ha vuelto tan fuerte, que no es suficiente para mantener en el
futuro.
"Tenemos que aprender a hacer mejoras en la parte de
abajo", dijo Nakao. "Tenemos que estar dispuestos a hacer esas cosas
aquí a nivel local."
Por ejemplo, la apertura de mayo de la cámara
electromagnética fortalece y agiliza los esfuerzos locales de Toyota. Antes, si
los ingenieros de Estados Unidos quería cambiar nada de lo que se refirió a la
electrónica - por ejemplo, el cableado que recorre un coche - la parte tuvo que
ser enviado a Japón para las pruebas para asegurarse de que el cambio no
causará interferencias electromagnéticas no deseadas debido a la interferencia.
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"Por lo general, usted tendría que esperar uno o dos
meses. Ahora bien, si queremos un cambio, lo hacemos de inmediato", dijo
Stephens.
Sin duda, la independencia de América no va más lejos.
Nakao, por ejemplo, tira abajo cualquier sugerencia de
que los locales estará al frente de los vehículos a nivel mundial. Por ahora,
se centrará en América del Norte, sólo las placas de identificación, tales como
la tundra y Avalon.
Incluso el desarrollo del Camry - el coche más vendido en
los Estados Unidos - se quedará en Japón con un ingeniero en jefe japonés. La
razón: Se trata de un mundial de automóviles vendidos en otros mercados, en
especial la cada vez más importante de China.
Nakao dijo: "Es difícil que alguien en los Estados
Unidos para recoger la voz del cliente en China y la reflejan en el
producto."
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