Hyundai ofrece una gama extensa de motores para este
modelo (consultar cuadro). De momento hemos probado en profundidad la versión
con el motor Diesel más potente disponible, de 128 caballos y cambio automático
de seis marchas .
El i30 con esta combinación de motor y caja de cambios
tiene un consumo de carburante elevado y su capacidad de aceleración es escasa
para la potencia oficial declarada. Un Renault Mégane dCi 110, un Peugeot 308
HDi 112 y un SEAT León 1.6 TDI 105 CV son más o menos igual de rápidos (siempre
según mediciones propias) a pesar de la gran diferencia de potencia que tienen
respecto al Hyundai, y además, gastan sensiblemente menos carburante.
El i30 con motor Diesel de 128 caballos (y cambio de
marchas manual) está a la venta desde 18 900 euros (con cambio automático es
2100 euros más costoso). Es decir, es más barato que casi todos los coches de
su potencia . Ahora bien, parece que lo más justo es compararlo con
coches que tengan una capacidad de aceleración similar como por ejemplo los
rivales nombrados en el párrafo anterior. Así, si nos fijamos en esta ficha
comparativa resulta que el i30 tiene un precio de partida ligeramente más alto
que ellos, pero si se iguala el equipamiento, los cuatro quedan con un precio
final muy parecido. Nos han sorprendido lo datos que hemos medido de este i30
porque el anterior modelo de la misma potencia (lanzado en 2010) estaba bien
posicionado frente a la competencia tanto por prestaciones como por consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.