lunes, 23 de julio de 2012

ASI ES LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL HYUNDAI i30


Hyundai ofrece una gama extensa de motores para este modelo (consultar cuadro). De momento hemos probado en profundidad la versión con el motor Diesel más potente disponible, de 128 caballos y cambio automático de seis marchas .

El i30 con esta combinación de motor y caja de cambios tiene un consumo de carburante elevado y su capacidad de aceleración es escasa para la potencia oficial declarada. Un Renault Mégane dCi 110, un Peugeot 308 HDi 112 y un SEAT León 1.6 TDI 105 CV son más o menos igual de rápidos (siempre según mediciones propias) a pesar de la gran diferencia de potencia que tienen respecto al Hyundai, y además, gastan sensiblemente menos carburante.

El i30 con motor Diesel de 128 caballos (y cambio de marchas manual) está a la venta desde 18 900 euros (con cambio automático es 2100 euros más costoso). Es decir, es más barato que casi todos los coches de su potencia . Ahora bien, parece que lo más justo es compararlo con coches que tengan una capacidad de aceleración similar como por ejemplo los rivales nombrados en el párrafo anterior. Así, si nos fijamos en esta ficha comparativa resulta que el i30 tiene un precio de partida ligeramente más alto que ellos, pero si se iguala el equipamiento, los cuatro quedan con un precio final muy parecido. Nos han sorprendido lo datos que hemos medido de este i30 porque el anterior modelo de la misma potencia (lanzado en 2010) estaba bien posicionado frente a la competencia tanto por prestaciones como por consumo. 

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