miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo vehículo de la gama pesada StralisHi-Way


Una buena noticia en el marco de la producción industrial de nuestro país es la inversión de Iveco, perteneciente al grupo Fiat, de 500 millones de euros hasta 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid.

 Como telón de fondo, 300 millones empleados en el desarrollo del nuevo vehículo de la gama pesada StralisHi-Way, que además supone la incorporación, este mismo año, de 300 trabajadores a la plantilla de Madrid dentro de un plan que permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo. La nueva inversión se debe al traslado de toda la producción de la gama pesada a esta instalación productiva, antes estaba dividida entre Madrid y Ulm, en Alemania.

Según Iveco, en el desarrollo del nuevo Stralis Hi-Way han sido especialmente vigilados los costes de explotación analizando los costes totales, que se reparten en el 8% como adquisición, 5% para mantenimiento y reparación, 36% para el consumo de combustible, 33% lo que implica el coste de personal y 18% los peajes e impuestos. Todo ha sido valorado de cara al desarrollo de motores que consigan una rebaja de los costes de explotación, (TCO en lenguaje de Iveco) de un 4% para el transporte internacional con cabeza tractora a razón de 130.000 km por año durante 4 ejercicios. Una buena cifra, pues los gastos de transporte son muy elevados y la competencia dura.

Los motores más avanzados de la oferta superan la norma Euro 6 relevando los tradicionales sistemas EGR por el llamado HI-eSCR de Fiat Powertrain. Éste permite un nuevo tratamiento de gases a partir de un conjunto de filtros de partículas y de un sistema DeNox de reducción de óxidos de nitrógeno. Con él disminuye la refrigeración y bajan los consumos.

Los motores disponibles son de 8, 10 y 13 litros de capacidad en la gama Euro 5, con sistema EGR, y de 9, 11 y 13 litros para la gama Euro 6, con potencias de 310 a 560 CV; existen 2 versiones de CNG (gas natural) con 270 y 330 CV.

En el nuevo Stralis Hi-Way redefine la cabina, con un puesto de conducción cómodo y ergonómico dotado de todo lo necesario. Con cabina elevada ofrece 2,5 metros de altura interior y dispone de una litera de más de dos metros por 0,8 de anchura, junto a otra plegada. Muy interesante es el sistema Iveconnect, que incluye Bluetooth, navegador y un completo equipo de información para llevara a cabo una conducción eficiente. Otra opción disponible es el llamado Fleet, para el control de flotas, que permite a los gestores saber en todo momento qué sucede con el vehículo y dónde está, permitiendo programar los movimientos de la flota, también conforme a los periodos de mantenimiento.

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