Honda ha lanzado la quinta edición
de la iniciativa 'Tu proyecto, nuestro proyecto', una acción que invita a sus
clientes a enviar propuestas para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos
como la formación, la salud, el bienestar o la inclusión escolar y social.
sábado, 22 de octubre de 2016
EL VALOR GLOBAL DE LA MARCA HYUNDAI MOTOR SIGUE CRECIENDO
LAS VENTAS DE COCHES LO PASAN MAL EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE
LA ROTONDA
LOS VULNERABLES DEL ASFALTO
Siempre se ha dicho que el
parachoques de un motorista es su propio cuerpo. Y un día tras otro, así lo
confirman los datos, después de que las víctimas de la carretera en moto hayan
aumentado considerablemente.
Esta es sin duda, una de las
razones para que todos los conductores de ciclomotores y motocicletas
aumentemos considerablemente las precauciones a la hora de circular.
Las estadísticas nos aconsejan que
además de estar pendiente de conducir nuestro vehículo, estemos “al loro” de
todo lo que nos rodea, sobre todo de los coches y camiones que a veces nos
envuelven.
Es cierto, que los guardarrailes,
el firme de la carretera, muchas veces nada firme, y los coches en un 36% de
las veces sean los culpables en los accidentes de motos.
Pero es un buen momento para
recordar las causas más importantes en los accidentes en moto, cuando la
responsabilidad recae en el conductor de la moto:
Superar el límite de velocidad (5%): Es una causa
concurrente, que no la única, solamente en el 5% de los casos. La velocidad por
sí misma no produce accidentes, ya que la razón suele ser otra: pérdida de
control, mal estado de la calzada, despiste…
Velocidad inadecuada a las condiciones (6%): En las
lluviosas Islas Británicas probablemente tenga más influencia que en España el
hecho de que muchas veces el pavimento esté mojado y eso obligue a reducir
especialmente la velocidad.
Frenazo repentino (7%): Si las condiciones de la
carretera no son buenas todos sabemos de lo importante de tener especial tacto
con el freno. Aun así muchas veces el accidente es prácticamente inevitable, y
de ahí la importancia del ABS.
Firme deslizante (7%): Por supuesto no es habitual
encontrar esta razón sola, en sí misma;
lo habitual es que una vez más sea un factor que contribuye por lo general
junto a la “velocidad inadecuada”.
Conducción, negligente, temeraria o con prisas (9%):
En este sentido los motoristas británicos están en la media con los conductores
de turismos y los ciclistas. Un 9% de los accidentes en moto se podrían evitar
sencillamente con un mínimo de prudencia por parte del piloto…
Principiante o conductor sin experiencia (9%): Son
casi uno de cada 10 accidentes los producidos porque el piloto de la moto no
estaba todavía muy ducho en el manejo de su máquina.
Trazada o maniobra mala (9%): Este motivo recoge
realmente causas que podemos imaginar muy dispares, pero evidentemente habla de
una clara negligencia por parte del piloto. En el caso de las motos podemos
imaginar que la mayor parte de los accidentes con esta causa se producen en
curvas, mal tomadas, con “sorpresa”, etcétera.
Error al juzgar la velocidad o la intención de otro
conductor (13%)
No mirar correctamente (16%): Muchas veces echamos
la culpa a los coches de que nos provocan accidentes por no mirar y, aunque sin
duda es cierto, está claro que los motoristas también olvidamos usar los
espejos o tener todos los ángulos controlados.
Pérdida de control (16%): Si bien en cualquier otro
tipo de vehículo el mayor motivo de accidente en las carreteras del Reino Unido
es “No mirar correctamente”, sobre una moto el motivo principal (casi empatado
con este otro, no obstante) es la “pérdida de control”.
Es cierto que no siempre nosotros,
los conductores de motos no somos responsables de los accidentes, pero si
tenemos que tener en cuenta todos los factores que dependen de nosotros en un
accidente y que si podemos controlar.
CONCLUSIONES:
La Dirección General de Tráfico, ha
publicado recientemente un estudio donde indican que el tipo de motocicleta con mayor
accidentalidad es la Scooter, con un 23,5% de accidentes en el periodo
analizado, seguida de las tipo carretera 20.2%
(con gran cilindrada) y las
Custom (más clásicas, tipo Chopper) 19,5%.
Según Fundación Mutua Madrileña El
perfil del accidentado en moto corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años.
Sin embargo analizando las cifras de Siniestralidad Vial de la DGT, el grupo
etario con mayor número de fallecidos y heridos hospitalizado corresponde al de
35-44 años.
En 2014, la mayoría de los accidentes
de moto con heridos ocurrieron en vías urbanas, sin embargo el 66% de los
fallecidos y 44% de los heridos hospitalizados sufrieron su accidente en una
vía interurbana.
RACC indica que los accidentes
ocurren comúnmente durante los primeros 15 minutos de trayecto, Esta encuesta
resalta que las principales causas de los accidentes de motos se concentran en
tres principalmente: los errores humanos, las deficiencias en las carreteras y
las condiciones meteorológicas (la lluvia, la niebla y el sol) y por último las
infracciones producidas al volante como pueden ser adelantamientos sin previa
señalización, giros prohibidos, etc.
Por lo tanto, si podemos restar los
errores humanos a los accidentes habremos salvados muchas vidas en lo sucesivo
y circular en moto si será un verdadero placer.
Adiós familia.
PpBejarano.
LEECO INICIA SU EXPANSIÓN EN EEUU POR TODO LO ALTO: PRESENTA SU COCHE AUTÓNOMO Y UNA BICI INTELIGENTE
LeEco, la empresa tecnológica China
que se ha consolidado como uno de los principales rivales de gigantes como
Xiomi, ha aterrizado en Estados Unidos por todo lo alto después de que
anunciase su llegada al continente americano en verano. En su presentación, la
marca ha expuesto todo su arsenal y entre sus nuevos productos se encuentran un
concept car autónomo y una bicicleta inteligente, además de smartTVs y smartphones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)