sábado, 22 de octubre de 2016

LEECO INICIA SU EXPANSIÓN EN EEUU POR TODO LO ALTO: PRESENTA SU COCHE AUTÓNOMO Y UNA BICI INTELIGENTE

LeEco, la empresa tecnológica China que se ha consolidado como uno de los principales rivales de gigantes como Xiomi, ha aterrizado en Estados Unidos por todo lo alto después de que anunciase su llegada al continente americano en verano. En su presentación, la marca ha expuesto todo su arsenal y entre sus nuevos productos se encuentran un concept car autónomo y una bicicleta inteligente, además de smartTVs y smartphones.



La bici no es un modelo convencional. Se trata de una 'super-bike' eléctrica que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas que opera con Android y está ubicada en el manillar. Entre sus ventajas destacan la función de GPS, comunicación por voz con otras bicicletas y la posibilidad de escuchar música gracias a unos altavoces que van integrados.

Además, la bici cuenta con iluminación a bordo, escáner de huellas dactilares o alarma incorporada, entre otras funciones. Y por si fuera poco, existen tres botones que permiten controlar una cámara -situada también en el manillar- o las luces de la bicicleta. Sus engranajes son Shimano Deore de 30 velocidades.

Para proporcionar una mayor seguridad, la bici va equipada con faros tanto adelante como atrás e intermitentes para marcar los giros. Pero lo más novedoso son las líneas láser que es capaz de dibujar a cada lado de la bici, invitando a los conductores a no sobrepasarlas, como método preventivo de seguridad. Además, de acuerdo con la información de Xataka, cuenta con sensores de ritmo cardiaco en las manetas.

Un 'concept car' de corta vida



LeEco también ha presentado su primer coche autónomo en forma de concept car, el LeSEE Pro, que es la evolución del LeEco LeSEE, presentado el pasado mes de abril. Por entonces mostraron una berlina de idéntica apariencia a la de ahora: muy aerodinámica gracias a sus portentosas entradas de aire laterales, sin parrilla y con unos faros delanteros alejados totalmente de los que montan los coches actuales. En su interior destaca la opción de crear atmósferas separadas, de tal forma que cada pasajero podrá aislarse cuando así lo quiera. La diferencia respecto al modelo anterior es, por tanto, que "es más inteligente y está más conectado", de acuerdo con la firma.


Si bien este prototipo tendrá una vida muy corta pues LeEco ya ha anunciado que el modelo definitivo, el que llegará a producción, lo mostrarán en el International Consumer Electronics Show 2017 (CES) que se celebrará en Las Vegas en mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.