martes, 19 de julio de 2022

NUEVO RÉCORD MUNDIAL CON LOS NEUMÁTICOS DE MOTO BATTLAX SPORT TOURING T32 DE BRIDGESTONE: 13 PAÍSES EN MENOS DE 24 HORAS

Thierry Sarasyn, piloto profesional belga y amante de las motos, consiguió 13 países en solo 19 horas y 43 minutos.
Los neumáticos Battlax Sport Touring T32 de Bridgestone, que garantizan una mayor vida útil y un mejor agarre y rendimiento sobre mojado, hicieron posible este logro sin precedentes.




Thierry Sarasyn, piloto profesional belga y amante de las motos, ha batido un nuevo récord mundial el pasado 20 de junio al visitar nada menos que 13 países en tan solo 19 horas y 43 minutos. En el camino, fueron los neumáticos Battlax Sport Touring T32 de Bridgestone los que le ayudaron a superar el récord anterior, situado en 11 países.

Sarasyn partió a las 04:16h de la República Checa y llegó a la ciudad de Arlon, en Bélgica, a las 23:59ho. “Todavía me faltaban cuatro horas para llegar a Holanda, lo cual no es demasiado difícil desde cualquier punto de Bélgica”, comentaba. “Sin embargo, el objetivo no era establecer un récord que fuera imposible de batir, sino superar el que ya había. Sabía que lo había logrado en cuanto llegué a Luxemburgo, pero como solo me faltaban 10 km para llegar a Bélgica, parecía lógico añadir un decimotercer país a la lista”.


La decisión de no intentarlo con un decimocuarto país fue también una cuestión de seguridad. “Sentía que me estaba cansando y no es seguro conducir cansado en la oscuridad. Para nosotros, la seguridad fue lo primero durante el viaje. Conduje no demasiado rápido, descansé al menos cada dos horas y seguí unas estrictas pautas alimentarias para la concentración”, añadió.

El registro se produjo utilizando un sistema de localización oficial que permitió seguir a Sarasyn durante la prueba en todo momento.

En cuanto a la elección del neumático Bridgestone Battlax Sport Touring T32 para establecer este impresionante récord mundial, Sarasyn explicaba, “sabía que habría autopistas, pero también carreteras de montaña. Por tanto, necesita un neumático versátil. Y siempre me encantó la forma en que se maneja el neumático delantero T32 y la respuesta que proporciona. Me enfrenté a numerosos desafíos durante los casi 1800 km de este viaje, pero los neumáticos no fueron uno de ellos”.

Algunos de estos desafíos a los que se han tenido que enfrentar han sido la fatiga física y mental, el dolor de espalda, problemas de tráfico, caídas de navegación y el calor excesivo durante el día. Desde las once de la mañana, la temperatura se mantuvo por encima de los 35 ºC, alcanzando un máximo de 39 ºC en Austria y Liechtenstein; incluso cuando Sarasyn terminó en Arlon, la temperatura era de 35 ºC.

“Estar hidratado es esencial para mantener la atención. Bebí mucho, y creo que fue uno de los factores fundamentales para el éxito de esta aventura. Eso y, por supuesto, un fantástico juego de neumáticos”, añadió el piloto.

La nueva generación de neumáticos Battlax Sport Touring T32 y T32GT es el resultado de una experiencia técnica y unas aplicaciones tecnológicas que están a la vanguardia en el desarrollo de neumáticos. Al mejorar significativamente la conexión del neumático con la carretera respecto a la T31, Bridgestone creó un neumático que ofrece un rendimiento sensacional incluso en condiciones difíciles. El objetivo es dar a los motoristas más control y confianza al conducir sobre mojado, y eso es precisamente lo que ofrece este neumático.

Tal y como ha dicho Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA, “en nombre de todos los que trabajaron en Bridgestone, me gustaría transmitir nuestra más sincera enhorabuena a Thierry por su increíble logro. La confianza, el nivel de rendimiento y la versatilidad de Thierry ejemplifican todo lo que hace grande al T32”.

“ Emoción es una parte fundamental del Compromiso E8 de Bridgestone. Sin duda, los esfuerzos de Thierry ayudaron a inspirar entusiasmo y contagiar alegría al mundo de la movilidad”, concluye Thuy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.