Suzuki lanza dos nuevos scooter, el Address 125 y el Avenis 125, que estarán disponibles en Europa en el último trimestre del año. Ambos modelos suponen una solución ideal para quien busque un scooter ágil y práctico para el día a día.
Lo más destacado de estos dos modelos es su motor, que ambos comparten. Este ofrece un potente par a bajas y medias revoluciones, lo que se traduce en una excelente aceleración y un consumo de combustible muy bajo, comprobando además con la normativa de bajas emisiones Euro 5.
Suzuki Address 125, marcada personalidad
El nuevo Address 125 ha sido uno de los modelos más vendidos de su clase y del que se han comercializado más de 4 millones de unidades. Movido por un motor monocilíndrico de 124 cm3 refrigerado por aire, con tecnología Suzuki Eco Performance (SEP). Un propulsor que optimiza todos los aspectos de la eficiencia del motor, equilibrando al máximo el ahorro de combustible (1,9 l/100 km ciclo WMTC), y ofreciendo un excelente rendimiento.
El diseño del Address 125 está marcado por las llamativas líneas de la carrocería, en contraste con sus diferentes cromados que le dan un aspecto refinado. Su luminoso faro LED, con luz de posición también LED en formato vertical, no sólo ofrece una gran luminosidad, sino que también realza su clásico atractivo dotándole a la vez de una imagen más vanguardista.
Cuenta con un amplio velocímetro analógico, incorporando una pantalla digital 'Suzuki Eco Drive' que ayuda al conductor a moverse con la máxima eficiencia y lograr consumos más bajos.
El asiento largo, plano y bien acolchado, y el espacio para apoyar los pies están diseñados para ofrecer una cómoda posición de conducción tanto para el piloto como para el pasajero. También muestra una gran funcionalidad, gracias a un amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento que dispone de un práctico doble gancho. Y una guantera delantera, en el lado izquierdo, con toma USB.
Suzuki Avenis 125; ágil y deportivo
Por su parte, el Avenis 125 de aire deportivo y un comportamiento más afín a este, dispone de un chasis ligero, que demuestra una gran rigidez. Con una distancia corta entre ejes, se desplaza de una forma muy ágil y rápida en los cambios de dirección.
Como ya hemos comentado, comparte con la Dirección el mismo motor caracterizado por su buena respuesta a bajo y medio régimen, con un elevado par máximo y un contenido de consumo.
Estéticamente destaca por su imagen agresiva, cuáles rasgos dinámicos se ven acentuados por el colín en forma de cuña y el silenciador en posición elevada. Llama la atención también los faros LED adelantados en la parte inferior del escudo, los pilotos traseros también LED y la pintura bicolor de la carrocería.
Otra característica destacable es su panel de instrumentos completamente digital con pantalla LCD para una lectura clara e intuitiva. Esta cuenta con el indicador 'Suzuki Eco Drive', que se ilumina cuando se conduce de forma eficiente para ayudar al conductor a reducir el consumo.
Para la comodidad del conductor, este modelo cuenta con compartimentos delanteros exclusivos y prácticos. A lo que se une, como en el Address 125, un amplio hueco bajo el asiento con doble gancho, guantera delantera en la parte izquierda y toma de corriente USB.
Especificaciones
| Dirección 125 | Avenis 125 | |||
Longitud total | 1.825mm | 1.895mm | |||
Anchura total | 690mm | 710mm | |||
Altura total | 1.160mm | 1.175mm | |||
Distancia entre ejes | 1.265mm | 1.265mm | |||
Distancia al suelo | 160mm | 160mm | |||
altura del asiento | 770mm | 780mm | |||
Peso | 105 kg | 107 kg | |||
tipo de motor | 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire, SOHC | 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire, SOHC | |||
diámetro x carrera | 52,5 mm x 57,4 mm | 52,5 mm x 57,4 mm | |||
cilindrada | 124cm3 _ | 124cm3 _ | |||
compresión | 10,3 : 1 | 10,3 : 1 | |||
alimentacion | inyección gasolina | inyección gasolina | |||
sistema de arranque | eléctrico + patada | eléctrico + patada | |||
Sistema de grabado | Cárter húmedo | Cárter húmedo | |||
transmisión | CVT | CVT | |||
Suspensión | Delantera | Telescopico, muelle helicoidal, amortiguador de aceite | Telescopico, muelle helicoidal, amortiguador de aceite | ||
Trasera | Tipo de brazo oscilante, resorte helicoidal, amortiguador de aceite | Tipo de brazo oscilante, resorte helicoidal, amortiguador de aceite | |||
Lanzamiento / Avance | 26,5º / 89mm | 26,5º / 89mm | |||
Frenos | Delantero | Disco | Disco | ||
Trasero | Tambor | Tambor | |||
neumaticos | Delantero | 90/90-12”, tubular | DUNLOP D307N | 90/90-12”, tubular | DUNLOP D307N |
Trasero | 90/100-10”, tubular | 90/100-10”, tubular | |||
sistema de encendido | Inyección electrónica (transistorizada) | Inyección electrónica (transistorizada) | |||
deposito combustible | 5,0 litros | 5,2 litros | |||
Depósito de aceite (revisión) | 0,8 litros | 0,8 litros |
*Especificaciones europeas
Otros datos
| Dirección 125 | Avenis 125 |
potencia maxima | 6,4 kW (8,7 CV) / 6.750 rpm | 6,4 kW (8,7 CV) / 6.750 rpm |
por máximo | 10,0 Nm / 5.500 rpm | 10,0 Nm / 5.500 rpm |
Consumo (WMTC) | 1,9 l/100 km | 1,9 l/100 km |
Emisiones CO 2 (WMTC) | 44g/km | 44g/km |
norma emisiones | 5 euros | 5 euros |
* Especificaciones europeas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.