lunes, 30 de mayo de 2022

EL MUSEO CASA 500 ES AÚN MÁS HOSPITALARIO CON EL NUEVO “FIATCAFÉ500”, UN ESPACIO ACOGEDOR PARA RECIBIR A LOS VISITANTES DEL MUNDO 500

Dentro del museo Casa 500 en Turín, hoy se ha inaugurado “FIATCafé500”; ofrece una experiencia inmersiva en la historia del icono de FIAT y el futuro verde de la marca italiana.



Desde sus ventanas es posible admirar La Pista 500, el circuito más exclusivo del mundo donde solo se pueden probar coches eléctricos, rodeado de impactantes exposiciones de arte comisariadas por la Pinacoteca Agnelli.

El nuevo “FIATCafé500” se ha inaugurado hoy dentro de la Casa 500, el museo dedicado al icono de FIAT, ubicado en el cuarto piso de la Pinacoteca Agnelli. Se crea así un acogedor espacio de encuentro, donde la historia y el diseño del 500 se unen a las experiencias personales de los visitantes del museo para exaltar la alegría, el desenfado y la Dolce Vita italiana que es posible encontrar en el ADN de FIAT. El emblemático Fiat 500 siempre ha fascinado a artistas de todo el mundo, además de exponerse en los más prestigiosos museos de arte moderno, como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 2019. Y hoy confirma un vínculo inquebrantable entre el arte contemporáneo y el diseño Made in Italy. Además, recientemente, el atemporal 500 ha sido musa del famoso artista y diseñador Ron Arad quien, en la plataforma de arte Shifting Vision, token no fungible (NFT).

“ El FIAT 500 es el icono de la Dolce Vita, pero no puede haber Dolce Vita sin convivencia, sin estar juntos y sin disfrutar de lugares hermosos, únicos y extraordinarios que han hecho historia y se adapta haciéndola ”, ha comentado Olivier François, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO. “Por eso, el museo Casa 500, que mira hacia el futuro de la marca, potenciando al mismo tiempo sus raíces, ha evolucionado para crear el nuevo “FIATCafé500”, un lugar diseñado para acoger a las personas que visitan el museo Casa 500 y para que pueden descubrir la visión de la marca sobre la movilidad sostenible, responsable y eléctrica. Desde sus ventanas es posible vislumbrar la exclusiva La Pista 500, donde el público puede caminar sobre el paisaje rodeado de arte y probar el Nuevo 500, símbolo de alegría y desenfado, del diseño italiano y de la Dolce Vita italiana ”.

Dedicado e inspirado en el legendario Fiat 500, el proyecto fue encargado por la Pinacoteca Agnelli, como parte de su nuevo rumbo, y llevado a cabo por el Studio lamatilde. “FIATCafé500” refleja el enfoque industrial, combinando el paisaje arquitectónico, arqueológico, industrial y artístico, y los elementos naturales de la cubierta del Lingotto. Un cuerpo de metal que se convierte en un “habitáculo” agradable e inmersivo con materiales, imágenes y recuerdos que trazan el pasado histórico de la preciada joya de FIAT. La esencia del Nuevo 500 se puede encontrar en su combinación de estilo agradable y tecnología punta.

Los ventanales del nuevo “FIATCafé500” dan a la impresionante La Pista 500, que se inauguró el pasado mes de septiembre y ahora forma parte del nuevo proyecto de renovación en la histórica planta del Lingotto. La pista de pruebas del siglo pasado para los vehículos FIAT hoy es una construcción extraordinaria que exhibe los conceptos de ecología, ahorro de energía, sociedad y arte.

FIAT se enorgullece de apoyar a la Pinacoteca Agnelli en la creación de un ambicioso proyecto de arte al aire libre. Este impresionante espacio de exposición y su serie de instalaciones artísticas y ambientales contrastan inesperadamente con la arquitectura, el paisaje y los símbolos de uno de los lugares más emblemáticos de Turín. Las instalaciones artísticas de La Pista 500 han sido diseñadas para mejorar la experiencia de este lugar único en su clase, convirtiéndolo también en un destino cultural. El primer proyecto del 27 de mayo presenta obras de arte de siete artistas contemporáneos de todo el mundo: Nina Beier, VALIE EXPORT, Sylvie Fleury, Shilpa Gupta, Louise Lawler, Mark Leckey y Cally Spooner.

La Pista 500 es un espacio verde a 28 metros de altura con más de 40.000 plantas de más de 300 especies autóctonas diferentes. El proyecto de reconversión de FIAT, diseñado por Camerana&Partners, incluye un jardín en la cubierta y un circuito exclusivo para probar el Nuevo 500. Cada lunes, Stellantis & You Torino ofrece al público la posibilidad de vivir una experiencia única a bordo del coche urbano más vendido en 11 países europeos.

Además, también estará la “ESCUELA E-DRIVE”. Se trata de una serie de actividades educativas sobre movilidad eléctrica que, de la mano de expertos, permitirán realizar pruebas de conducción y dar a conocer los nuevos motores y sus métodos de carga. Más información y reservas en este enlace .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.