En noviembre del año pasado, Porsche y el surfista Sebastian Steudtner iniciaron una colaboración a largo plazo. El atleta tiene ahora oficialmente el récord mundial de surf en olas grandes. Se ha confirmado que su intento de 2020 llegó a una altura de 26,21 metros.
La NASA había informado de que el 29 de octubre de 2020 se habían avistado en Nazaré las olas más grandes del mundo. Steudtner cogió una de ellas y, con algo de retraso, su intento ha sido premiado como nuevo récord del mundo, tanto por la World Surf League (WSL) como por Guinness World Records. El anterior poseedor de esta marca, el brasileño Rodrigo Koxa, había montado una ola de 24,38 metros en el mismo lugar, en 2017. Durante una ceremonia en el célebre faro de Nazaré, en la costa atlántica portuguesa, Steudtner recibió el certificado oficial de manos de un representante de Guinness World Records y de Jessy Miley-Dyer, de la WSL.
Steudtner, que se mudó a Hawái a los 16 años para iniciar su carrera como surfista profesional, con métodos completamente nuevos, se ha propuesto llevar a cabo el surf a un nuevo nivel como deporte. Para ello, colaborará, entre otros, con la filial tecnológica de Porsche, Porsche Engineering. Juntos, están aplicando los conocimientos adquiridos tras muchos años de experiencia en ingeniería automovilística y transfiriéndolos al desarrollo de tablas de surf de alto rendimiento. Hace unos días se realizaron varias pruebas en un túnel de viento del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach para seguir optimizando la aerodinámica tanto de la tabla como del surfista.
"Enhorabuena a Sebastian Steudtner por el récord mundial. Con él compartimos el objetivo común de fabricar una tabla optimizada para surfear olas especialmente altas", ha comentado Marcus Schmelz, Director de Proyectos de Porsche Engineering. "Al combinar los conocimientos de Sebastian y nuestra experiencia en el desarrollo de coches deportivos, ya hemos podido obtener importantes conocimientos para la optimización de la tabla, así como para la aerodinámica general. Por ejemplo, se ha demostrado en el túnel de viento que incluso Pequeños cambios en la posición del surfista sobre la tabla aportan un gran potencial para mejorar la aerodinámica. Ahora continuaremos científicamente estos y otras conclusiones con Sebastian".
"Es una sensación increíble tener por fin el récord del mundo en mis manos y estoy orgulloso de este logro de mi equipo y mío", declaró Sebastian Steudtner. "Siempre he sido fiel a mi sueño de la infancia de convertirme en surfista. Estar aquí hoy y haber conseguido todo en mi deporte es increíble. Espero que mi trayectoria y este récord mundial también inspiren a muchas personas a perseguir sus sueños. Ahora, con Porsche, estoy deseando hacer realidad las próximas grandes ideas y proyectos.
Ampliación del compromiso con el deporte
Recientemente, Porsche ha ampliado su compromiso con los deportes más exigentes y espectaculares. El pasado otoño, el fabricante de automóviles deportivos anunció su apoyo al desarrollo continuo del kitesurf, como complemento a sus compromisos con el tenis y el golf. Como parte de este acuerdo, Porsche patrocina la competición Red Bull King of the Air y trabaja en colaboración con la marca de kitesurf Duotone. Porsche también cuenta con dos atletas profesionales, Rita Arnaus y Liam Whaley, como representantes del kitesurf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.