miércoles, 9 de diciembre de 2020

PORSCHE SE SITÚA COMO LA MARCA MÁS VALORADA EN EL ÍNDICE GEOM DE NOVIEMBRE JUNTO AL TOYOTA GR YARIS


La firma premium alemana alcanza por segunda vez en 2020 número 1 mensual del ranking GEOM Index, mientras Toyota y Audi siguen sin bajarse del podio.

 El Toyota GR Yaris supera al Ford Puma ST y al Mercedes-Benz CLA 45 como mejor modelos del índice de la consultora española.


El dominio de las marcas premium en 2020 está siendo implacable. De momento las firmas de lujo dominan claramente en 2020 el ranking GEOM, y noviembre rubricó el número 1 de Porsche en la lista mensual de las marcas más valoradas por los internautas españoles. La firma de Stuttgart superó a Toyota y Audi, dos fabricantes que mantienen su excelente rendimiento en el undécimo mes del año, al no bajarse de las posiciones de honor.

 

Las pruebas dinámicas con el Taycan de larga duración (test de autonomía y cargadores), junto al buen rendimiento del 911 Turbo S proyectaron a Porsche en noviembre hasta la primera posición del ranking GEOM Index, con una valoración final de 80.24 puntos. La segunda plaza del mes fue para Toyota, que con el nuevo GR Yaris logró muy buenos réditos en la red. El fabricante nipón sumó 80.17 puntos, es decir, a solo 7 centésimas de la primera posición. En cuanto a Audi, marca que había liderado el ranking GEOM en los dos meses anteriores, consiguió mantenerse en las posiciones de honor con 78.89 puntos de valoración.

 

La cuarta posición del mes fue para Mercedes-Benz, que además cerró el podio de los fabricantes premium en noviembre con 78.31 puntos. La marca española Seat apostó fuerte el pasado mes por el Leon e-Hybrid, y conquistó la quinta plaza 76.01 puntos. Mazda fue sexta con 72.47 puntos, seguida de Renault, Ford, BMW y Land Rover.

 

En el apartado de modelos el Toyota GR Yaris dio la sorpresa, gracias a que fue uno de los coches que mayor conversación ha generado en la red. Del pequeño deportivo se valora especialmente el rendimiento, su tracción 4x4 con diferencial torsen, el reparto de pesos o la posición de conducción. Acabó el mes en la primera plaza con 84.73 puntos en el índice. El Ford Puma ST estuvo muy cerca de saborear el primer puesto de la lista de modelos, pero finalmente se quedó a nueve centésimas de él, con 84.64 puntos. El podio del mes lo cerró el nuevo Mercedes CLA 45 AMG con 79.13 puntos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.