miércoles, 9 de diciembre de 2020

CHARLAS DE PRENSA - JOAN ORÚS, CEO DE QEV TECHNOLOGIES: CONQUISTAR EL DESIERTO CON UN COCHE ELÉCTRICO

Nace Newspress Talks, el podcast sobre el mundo del motor creado por Boosters Group, en el que conoceremos la labor de algunos de los actores más relevantes de la industria del automóvil. Durante una breve conversación, de no más de 15 minutos, conoceremos de dónde viene la afición por el mundo del motor de nuestros protagonistas, cómo es su trabajo, y profundizaremos tanto en su trayectoria profesional como en su actual labor. Newspress Talks está disponible en las plataformas Youtube, Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts.


En el primer episodio de Newspress Talks, Ramiro Mansanet nos presenta a Joan Orús, CEO de la ingeniería española QEV Technologies, que acaba de crear un equipo para participar en el nuevo campeonato EXTREME E. Con sede en Barcelona, ​​esta joven compañía se ha convertido en una referencia mundial en el campo de la electromovilidad ya día de hoy puede presumir de haber desarrollado la tecnología del coche que, en 2015, se proclamó campeón de pilotos de Fórmula E con el brasileño Nelson Piquet Jr.

Orús ha sido un amante de las nuevas tecnologías toda su vida y la mejor muestra de ello es que, nada más acabar su carrera universitaria, decidió crear un coche que se movía con energía solar. A lo largo de su trayectoria ha pasado por equipos de la talla de SEAT Sport, ha dirigido SUNRACE y ha formado parte de equipos de Campos Racing.

Con dos décadas de experiencia en sus espaldas, fundó QEV Technologies, empresa que rápidamente se ha hecho hueco entre las grandes oficinas técnicas europeas. QEV Tech no solo ha estado implicada en motorsport, donde han dirigido los proyectos en Fórmula E de los equipos China Racing, Mahindra o NIO, sino que además ha desarrollado vehículos 100% eléctricos y de altas prestaciones como el Hispano Suiza Carmen o Carmen Boulogne.

Charlamos con Joan en la presentación del ACCIONA Sainz XE Team, el equipo que QEV Tech ha creado junto a ACCIONA y Carlos Sainz para competir en el nuevo campeonato EXTREME E. ¿Quieres saber más? Haz click en el play.

* Tanto el audio de esta entrevista como las declaraciones de su protagonista pueden ser utilizados libremente por los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.