sábado, 18 de abril de 2020

LA ROTONDA


LA SOLIDARIDAD DEL MOTOR



Hoy no me puedo detener en los triunfos que están alcanzando los distintos deportes del motor en este primer semestre del año.  No, no puedo, aunque quisiera, todo está suspendido: motos, fórmulas, motocross, no hay  nada que rascar, se intenta programar calendarios, pero todo está en el aire.

Nuestras empresas, en el ámbito de sus responsabilidades, aportan su grano de arena a esta tarea colectiva: han organizado el trabajo a distancia a aquellos trabajadores que pueden desempeñarlo y están colaborando con las autoridades sanitarias en la mejor gestión posible de los centros de trabajo, redoblando las actividades de higienización y desinfección, cuidando que todo el personal en sus instalaciones, tanto propio como de empresas colaboradoras, disponga de los equipos de protección individual (EPI) que precisan para el desempeño de su trabajo. La industria está haciendo un uso racional y responsable de los expedientes de regulación temporal de empleo a la espera de retomar su actividad y recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis sanitaria.


Nuestros servicios de prevención colaboran activa y lealmente con las autoridades sanitarias en el proceso, que a todos concierne, de superar la epidemia en nuestro país.


Finalmente la industria española, que es socialmente responsable, está haciendo todo lo posible para mantener la actividad industrial, dentro de las lógicas limitaciones derivadas de la situación, atendiendo en su caso  las demandas de bienes  que son imprescindibles para la sociedad en estos momentos además de intensificar el diálogo con los representantes de los trabajadores, convencidos como estamos, que España necesita a su industria como el motor principal de progreso y prosperidad de nuestra sociedad.

Estoy convencido que estamos en una primera fase, donde la Industria del motor ha dado el “do de pecho”, demostrando su solidaridad para frenar la enfermedad del COVID-19. Han sido innumerables los gestos que han demostrado y que hemos venido contándoles a todos ustedes en las páginas de TODOMOTORNOTICIAS.COM. Cuando la salud quede aparcada y, todo sea una mala pesadilla, EUROPA tendrá que dar la cara y demostrar que su fundación tuvo sentido, y que países como España e Italia, rincones de Europa especialmente desfavorecidos por la pandemia puedan ser reflotados y puedan volver a su camino de prosperidad y que esta segunda pata de este banco pueda volver a su ser.

Pocas soluciones se me ocurren  para que Europa vuelva a estar cohesionada frente a los grandes gigantes como China, EEUU o Rusia. Si no, me temo que el desmembramiento de un continente político se pueda ir al garete. Soy optimista, y gracias a industrias como la del automóvil, o en definitiva el sector del motor en general, dispersas por toda Europa y al sector servicios, tanto España como Italia, tenemos suficiente anclaje o aval para que los países miembros no duden en inyectar la ayuda suficiente para que todo lo que estamos sufriendo no acabe por rematarnos una vez pase la pandemia.

Eso sí, quiero agradecer especialmente a todo el sector del mundo del motor, la inyección de generosidad que ha demostrado la industria para paliar la falta de medios en los centros sanitarios. Poner vehículos a disposición de los sanitarios, cambiar la producción de un producto por otro, llevar alimentos y material EPI, y tantas muestras de cariño que hemos recibido por parte de los damnificados a las empresas SOLIDARIAS.

Vamos a salir, y espero que la próxima semana les pueda despejar el futuro inmediato de un sector que durante el mes de marzo ha sufrido los últimos envites negativos de las cifras. Acabamos de empezar un año 2020, y si hay algo positivo de todo esto, es que el ser humano, individualmente y colectivamente ha vuelto a demostrar uno de sus mejores valores, el del altruismo.

Por eso, desde la terraza de estas páginas, quiero aplaudir a todos los que han puesto su abnegación y sacrifico en pro de los demás.
Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.