sábado, 18 de abril de 2020

BNP PARIBAS PONE EN MARCHA UN PLAN DE APOYO DE EMERGENCIA EN RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA

Un plan de apoyo directo dirigido a 30 países por un importe de más de 50 millones de euros. En España, su actuación se centrará en aportar fondos al sistema sanitario español y a las fundaciones que proporcionan ayuda alimentaria y respaldo a los jóvenes más desfavorecidos, con 500.000 euros destinados a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y 200.000 euros destinados al Banco de Alimentos de Madrid.


Arval, como parte del Grupo BNP Paribas, se siente orgullosa del plan de apoyo que el Grupo ha realizado en respuesta a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. BNP Paribas y sus filiales en todo el mundo se han movilizado desde el principio de la crisis para ayudar al sistema hospitalario, la investigación médica y las instituciones que respaldan a las personas más vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos.
El plan se ha puesto en marcha a través de acciones identificadas por los equipos de BNP Paribas en las diversas regiones en las que el Grupo está presente y está adaptado a las necesidades locales específicas. Su objetivo es ayudar a los hospitales, a las poblaciones vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos de 30 países. Estas acciones se complementan en todo el mundo a través del compromiso voluntario de profesionales de BNP Paribas que, en sus horas de trabajo, se ofrecen para apoyar a las asociaciones que se han movilizado para hacer frente a la crisis.
“Estamos trabajando en estos tres ámbitos también en España, con una aportación total superior a los 700.000 euros”, destaca la Presidenta de BNP Paribas en España Cecilia Boned, quien señala que “vamos a contribuir a sufragar los costes asociados a la pandemia aportando 500.000 euros a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid”. Asimismo, el Grupo BNP Paribas ha donado 150.000 mascarillas a Cruz Roja española, a cuya disposición ha puesto también 30 coches para los desplazamientos del personal sanitario. Otros 25 vehículos se han cedido a Protección Civil.
Por otra parte, el Grupo BNP Paribas quiere ayudar a las personas más vulnerables proporcionando un mínimo de 200.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid.
Las mencionadas contribuciones provienen del fondo internacional del Grupo, de sus líneas de negocio en España y de las aportaciones de una parte importante de los 4.000 profesionales con los que BNP Paribas cuenta en nuestro país. Este fondo sigue abierto a la contribución de todos los profesionales para que puedan continuar aportando voluntariamente donativos en los próximos días.
Este plan incluye también donaciones a otras organizaciones benéficas. “No hemos querido olvidarnos, ante esta dura situación que vivimos, de las fundaciones a las que apoyamos regularmente y, por ello, vamos a donar 10.000 euros a Cooperación Internacional para la compra de alimentos destinados a familias necesitadas y 5.000 euros a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para la adquisición de tablets, con el fin de que los menores de los centros de acogida puedan continuar sus clases”, añade Cecilia Boned.
«Ante la crisis sanitaria, la respuesta sólo puede ser colectiva. Este es el enfoque de las medidas que hemos puesto en marcha para apoyar a nuestros clientes corporativos y particulares. También debemos estar al lado de los que nos cuidan y prestar especial atención a todos aquellos que se enfrentan a grandes dificultades en la situación actual. Este es el objetivo del plan de apoyo de emergencia que estamos implantando en todo el mundo en beneficio de los hospitales y la población más vulnerable, basado en el hecho de que, en todos los países donde BNP Paribas opera, nuestros profesionales son actores comprometidos con la sociedad civil.’ dijo Jean Laurent Bonnafé, Consejero Delegado del Grupo BNP Paribas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.