miércoles, 15 de enero de 2020

LAMBORGHINI CONTINÚA CON SU CRECIMIENTO MUNDIAL Y MARCA MÁXIMOS HISTÓRICOS CON 8.205 COCHES ENTREGADOS EN 2019

  • Lamborghini incrementa sus ventas mundiales en un 43%, hasta las 8.205 unidades
  • Las ventas mundiales crecen por noveno año consecutivo
  • Sólida cifra de ventas de las gamas de superdeportivos V10 y V12
  • El Super SUV continúa con su excelente ritmo de ventas: casi 5.000 Urus entregados a clientes
  • Récord de ventas en todas las regiones: EMEA, América y Asia Pacífico
  • Estados Unidos confirma su posición como el mayor mercado único
 En el año fiscal 2019 (1 enero – 31 diciembre), Automobili Lamborghini S.p.A. ha continuado con su elevado crecimiento mundial. Debido a un incremento del 43%, de 5.750 a 8.205 entregas de vehículos en todo el mundo, las ventas han crecido por noveno año consecutivo, con lo que se logra un nuevo récord.
Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “El año 2019 ha sido el más exitoso de nuestra historia. El equipo ha logrado otro incremento sustancial de ventas, que nos ha conducido a una nueva cifra récord. En solo dos años hemos doblado nuestra cifra de ventas, un logro que no puede ser sobrevalorado. Esto demuestra claramente la potencia de nuestra marca y la calidad y sostenibilidad de nuestro producto y estrategia comercial. Se han vendido casi 5.000 unidades de nuestro Super SUV Urus, un número que se acerca a nuestra cifra total de ventas en 2018. Con nuevo contenido y nuevas tecnologías, nuestros superdeportivos V10 y V12 mantienen su éxito en el mercado. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra imagen de marca, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ya que hemos multiplicado nuestros seguidores en redes sociales hasta más de 40 millones. Todo esto es un verdadero logro de todo el equipo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a cada miembro de Lamborghini por su inspiración y dedicación a la marca, así como a nuestros accionistas y al grupo por su apoyo continuo”.
Lamborghini es una marca global y, por lo tanto, su volumen de ventas está bien distribuido en tres grandes regiones mundiales. Con 165 concesionarios dando servicio en 51 países, todas las regiones han fijado un nuevo récord de ventas en 2019 y contribuido a la cifra total de crecimiento en comparación con el año pasado: EMEA (Europa, Oriente Medio y África): 3.206/+28%, América: 2.837/+45% y Asia Pacífico: 2.162/+66%.
Con 2.374 unidades, Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado único, seguido por la Gran China (770), el Reino Unido (658), Japón (641), Alemania (542), Oriente Medio (387), Canadá (376) e Italia (370). Estos tres mercados incrementaron las entregas de Lamborghini sustancialmente y lograron respectivos récords de ventas nacionales.
Las líneas de superdeportivos lograron una elevada cifra de ventas. Las 1.104 unidades entregadas del Lamborghini Aventador V12 es destacable. Así mismo, se han vendido 2.139 Lamborghini Huracán V10, presentado como Huracán EVO en 2019 con un nuevo diseño y mejorada tecnología.
En 2019, tras sólo cinco años de producción, el Lamborghini Huracán 14.022 salió de la línea de montaje, por lo que superaba así al Gallardo, su predecesor, que logró el mismo volumen de ventas en 10 años. Así, se convierte en el modelo más vendido de todos los tiempos de Lamborghini.
Tal y como se esperaba, el Super SUV Urus, el mejor en su segmento, ha contribuido sustancialmente al aumento de ventas. En su primer año completo en el mercado, la cifra de ventas aumentó en un 182%, pasando de 1.761 unidades vendidas en 2018 a 4.962 en 2019.
Más allá de la cifra de ventas, Lamborghini ha superado el resto de objetivos financieros clave en 2019*.
Perspectivas para 2020
La compañía se muestra confiada de cara al año fiscal 2020. En el aspecto tecnológico, Lamborghini ha decidido estratégicamente desarrollar variantes híbridas para la nueva generación de todos sus superdeportivos.
Lamborghini también continúa con su estrategia de presentar nuevos modelos e iniciativas exclusivas y personalizadas en entornos y eventos para clientes y medios de comunicación. En este contexto, Lamborghini no estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020.
Lamborghini mantiene su confianza en su perspectiva general. A pesar de las crecientes incertidumbres geopolíticas, de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y de los posibles desafíos arancelarios a nivel mundial y europeo, los principales denominadores económicos se mantienen generalmente positivos, aunque menos predecibles. Con el crecimiento continuo que se espera en las grandes economías del mundo y debido a su joven y atractiva gama de productos, Lamborghini espera experimentar un mayor crecimiento tanto de las ventas unitarias como de la facturación a medio plazo.
Nuevos modelos en 2019
El año pasado comenzó con la presentación del nuevo Lamborghini Huracán EVO, la última generación del superdeportivo V10 de Lamborghini con tracción a las cuatro ruedas. Con un nuevo diseño destinado a mejorar la aerodinámica, es el primer Lamborghini con lógica predictiva en el control de la dinámica del vehículo y además cuenta con un Sistema de Control de la Dinámica del Vehículo totalmente integrado, combinado con tracción y dirección a las cuatro ruedas, para redefinir los parámetros de respuesta, agilidad y facilidad de conducción.
El pasado mes de marzo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder. Con su personalidad única y las sensaciones de conducción que sólo un coche descapotable puede ofrecer, se unió a su homólogo coupé como el segundo modelo de la línea V10, el Huracán EVO.
También en Ginebra se presentó el modelo más impresionante de la gama, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster, que mantiene las excepcionales prestaciones, la manejabilidad y la superioridad aerodinámica del SVJ, con su exclusivo diseño roadster que proporciona una gran experiencia al aire libre tanto al conductor como al pasajero.
En junio, con el Lamborghini Huracán Sterrato, Automobili Lamborghini exploró nuevos horizontes con un concepto poco convencional. Basado en la destreza superdeportiva del Huracán V10, el Sterrato utiliza la experiencia off-road de Lamborghini, ejemplificada en el Super SUV Urus, creando una nueva dimensión de la “diversión de conducir un off-road”: una transferencia de tecnología que crea un superdeportivo para entornos desafiantes.
En agosto, Lamborghini presentó el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster, una edición limitada del icónico superdeportivo V12, en la Monterey Car Week, en Estados Unidos. Para dar lugar a una nueva expresión de exclusividad tras la llegada del SVJ 63 Coupé, el SVJ Roadster también será producido en solo 63 unidades, guarismo que conmemora el año de fundación de la empresa en 1963.
Además del SVJ Roadster, Lamborghini rindió homenaje a sus victorias en campeonatos de resistencia con el Huracán EVO GT Celebration, una serie limitada a 36 unidades que homenajea las victorias en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring en 2018 y 2019.
Más allá de eso, en la Monterey Car Week el arte automovilístico y callejero se reunió con una edición especial del Aventador S, interpretado por el artista estadounidense Skyler Grey.
Con el Lamborghini Sián FKP 37, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, del que serán construidas 63 unidades, la compañía ofrece nuevas y exclusivas tecnologías híbridas, incluyendo la primera aplicación mundial de un supercondensador para la hibridación, la tecnología de nuevos materiales y el insuperable rendimiento de Lamborghini. Su diseño futurista es intimidador, siendo el primer Lamborghini electrificado, con tecnologías híbridas innovadoras. Su nombre, Sián, significa “relámpago” en el dialecto boloñés. El coche rinde homenaje a Ferdinand Karl Piëch, nacido en 1937, que desempeñó un papel importante en la adquisición por parte de Audi AG de Automobili Lamborghini en 1998.
El concepto de los vehículos únicos está ganando impulso en Lamborghini debido a la creciente demanda de personalización. Más del 50% de todos los superdeportivos Lamborghini que se entregan son personalizados a través del programa “Ad Personam” de Lamborghini.
En noviembre, Automobili Lamborghini presentó su nuevo prototipo, el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, justo antes de las finales mundiales del Campeonato FIA de Gran Turismo en Montecarlo, Mónaco. El Lambo V12 Vision GT es un modelo visionario, que hace hincapié en el concepto de “diversión al volante”, dentro del entorno digital del icónico videojuego de carreras Gran Turismo Sport para Sony PlayStation 4, donde estará disponible virtualmente a partir de primavera de 2020.
Lamborghini Polo Storico
Situado en la sede central de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Lamborghini Polo Storico es una unidad especializada en la restauración y certificación de los modelos clásicos de Lamborghini (desde el Lamborghini 350 GT al Diablo). La división también se encarga de la conservación de archivos y registros, gestiona el suministro de repuestos originales para coches clásicos, organiza eventos y ayuda a los propietarios a participar en pruebas internacionales para clásicos.
En septiembre Polo Storico organizó el segundo Lamborghini & Design Concorso d'Eleganza, en esta ocasión de Venecia a Trieste, en el que participaron 36 Lamborghini clásicos producidos entre 1964 y 1991, así como modelos actuales, para celebrar la obra del arquitecto Gae Aulenti.
En el trascurso de 2019 muchos Lamborghini clásicos restaurados por Polo Storico han ganado importantes premios en concursos de elegancia de renombre, como Pebble Beach (EEUU) y Villa d’Este (Italia). En 2019 Lamborghini Polo Storico certificó el Miura P400 original que participó en la película de Paramount Pictures “The Italian Job”, que celebró su 50 aniversario. En el Goodwood Festival of Speed el F1 Minardi Lamborghini 192L, totalmente restaurado por Polo Storico, causó gran emoción entre los asistentes.
Museo Lamborghini Mudetec
El Lamborghini Museum Mudetec en Sant’Agata Bolognese registró un excelente año en cuanto a visitas. Más de 112.000 aficionados acudieron a las instalaciones situadas dentro de la fábrica de Lamborghini en 2019. El museo está abierto todos los días, incluso los domingos, de 9:30h a 19:00h, de abril a octubre, y de 9:30h a 18:00h, de noviembre a marzo, y cuenta con exposiciones especiales junto a la colección permanente de vehículos clásicos de Lamborghini.
Lamborghini Squadra Corse
En enero, Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de Automobili Lamborghini, ganó las 24 Horas de Daytona con el nuevo Huracán GT3 EVO por segundo año consecutivo. Además, el fabricante italiano de superdeportivos fue el primero en completar las “36 Horas de Florida”, con las victorias en las 12 Horas de Sebring y en las 24 Horas de Daytona en el mismo año, también por segundo año consecutivo. Como colofón a una gran temporada de competición, Lamborghini consiguió los campeonatos del International GT Open y de las Blancpain GT Series “Triple Corona”.
En 2019 Lamborghini Squadra Corse también marcó un nuevo hito, con más de 350 unidades del Huracán producidas hasta el momento. Lamborghini Squadra Corse es uno de los pocos departamentos de competición en el mundo que fabrica sus propios coches de carreras en la misma línea de producción que el coche de calle, dentro de la fábrica de Sat’Agata Bolognese. Tanto el Huracán Super Trofeo como el Huracán GT3 comparten línea de producción con el Huracán de calle.
Durante las “World Finals 2019” en octubre, Lamborghini Squadra Corse presentó un “teaser” de un nuevo hiperdeportivo de 12 cilindros que debutará en 2020. Será producido en una edición limitada, con unas especificaciones mecánicas y aerodinámicas diseñadas para obtener lo mejor del motor V12 6.5 de combustión, que desarrolla 830 CV de potencia.
*La información de prensa que contiene las principales cifras de negocios de Lamborghini para el año fiscal 2019 se publicará en marzo de 2020.

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