miércoles, 15 de enero de 2020

DÍA PARA EL OLVIDO DEL PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO EN LA ETAPA 8 DEL RALLY DAKAR 2020

  • Problemas mecánicos, pinchazos y grandes dunas fueron los factores principals que dejaron una jornada dura en cuanto a clasificación de tiempos.

Después de la trágica séptima etapa con el fallecimiento de Paulo Gonçalves, Camiones, Coches y SSV continuaron su camino en el Dakar, las Motos y Quads lo harán hoy. No fue una tarea fácil para las tripulaciones, y el PETRONAS Team De Rooy IVECO tuvo algunos contratiempos que conllevaron una pérdida importante de tiempo para sus pilotos.


Janus van Kasteren comenzó bien la etapa, pero dos pinchazos, uno al principio y otro al final, le hicieron perder algo de tiempo. Pero la peor parte llegó cuando se quedó atascado en una duna, aunque gracias a Van de Laar, pudo retomar la competición. Van Kasteren situó su camión #505 en el 16˚ lugar, a 51m02s del líder Karginov. Es un duro golpe para sus aspiraciones a entrar en el Top 5 de la general, a pesar de que continúa 7˚, pero a casi una hora del quinto Sotnikov.
Michiel Becx tuvo una buena jornada en la Etapa 8, que fue el Segundo bucle de la carrera con inicio y final en Wadi Al-Dawasir. El holandés del PETRONAS Team De Rooy IVECO terminó 18˚, consiguiendo así su cuarto resultado de Top 20 consecutivo. En la clasificación general escaló una posición al 16˚, con más de once horas perdidas en ocho días de competición.
Albert Llovera también perdió tiempo a lo largo de los duros caminos de Arabia Saudita, con dunas de nivel 1 y 2 y arena muy suelta que fácilmente hacía que cualquier piloto se atascara. El andorrano terminó 22˚, su peor posición hasta ahora en lo que va del Dakar 2020. A pesar de ello, Llovera ganó una posición y es el nuevo 13˚ de la carrera, con las Top 10 a casi tres horas de diferencia.
Por último y más complicado, Vick Versteijnen rompió la suspensión de su IVECO, lo que dejó a la tripulación sin tracción en las cuatro ruedas en las dunas, algo que nadie quiere experimentar. Perdió más de cinco horas. A pesar de que el piloto del PETRONAS Team De Rooy IVECO ya no computa para la clasificación general, había logrado dos Top 10 en las últimas tres especiales.
Mañana la caravana del Dakar continuará su camino hacia el noreste hasta la ciudad de Haradh, donde 415 kilómetros cronometrados llevarán a las tripulaciones cada vez más cerca de la meta. El principal factor de esta etapa será la precisión en el manejo, con caminos de suelo duro a lo largo del tramo.

RESULTADOS DE LA ETAPA 8
1. Andrey Karginov (Kamaz)                  4h24m58s
2. Anton Shibalov (Kamaz)                     + 5m54s
3. Ales Loprais (Praga)                         + 9m06s
4. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                   + 10m41s
5. Eduard Nikolaev (Kamaz)                  + 14m44s
---------------
16. JANUS VAN KASTEREN (IVECO) + 51m02s
18. MICHIEL BECX (IVECO)              + 54m35s
22. ALBERT LLOVERA (IVECO)                      + 1h43m53s
30. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)                  + 5h22m48s
  
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Andrey Karginov (Kamaz)                  34h41m43s
2. Anton Shibalov (Kamaz)                     + 27m06s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                                  + 1h05m17s
4. Ales Loprais (Praga)                          + 2h04m27s
5. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                   + 2h39m22s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.