La primera campaña de donación
dentro de un concesionarios de automóviles se llevó a cabo a finales de octubre
en cinco concesionarios de Toyota en Barcelona, Lleida y Tarragona.
Iniciativa de éxito, con un
25% de nuevos donantes.
Toyota España, de la mano del Banc de Sang i Teixits, empresa pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha ayudado a salvar casi 900 vidas gracias a su innovadora acción puesta en marcha a finales de octubre en gran parte de su Red Oficial de Concesionarios en Cataluña que permitió, por primera vez, donar sangre en el interior de un concesionario de automóviles.
Esta iniciativa, que se
enmarca en el objetivo de Toyota de trabajar por la sociedad y desarrollar
acciones solidarias que redunden en el beneficio de todas las personas, se
llevó a cabo del 21 al 27 de octubre en cinco concesionarios Toyota de
Barcelona, Lleida y Tarragona: Anoia Automoció, Autofórum, DL Starbaix, Teams Motors
y Naymotor.
Casi 300 clientes y amigos de
Toyota donaron sangre en una campaña especial con la que Toyota España ha
apoyado al Banc de Sang i Teixits en unos momentos complicados por la reducción
de donaciones. En total fueron 294 donaciones, con las que se ha logrado salvar
882 vidas ya que por cada donación es posible salvar tres vidas gracias a las
transfusiones de sangre.
Los únicos requisitos para
participar en la campaña puesta en marcha por Toyota España y Banc de Sang i
Teixits de Catalunya, además de registrarse en
https://www.donarsang.gencat.cat/toyota, era tener entre 18 y 70 años, pesar
más de 50 kilos y encontrarse bien de salud. De los donantes, el 54% fueron
hombres y la mayoría de las donaciones (30%) fue en la franja de edad de 45 a
54 años.
La iniciativa solidaria fue
todo un éxito porque no sólo se consiguió atraer a donantes recurrentes sino
que hasta el 25% de los participantes fueron personas que nunca habían donado
sangres con anterioridad. Todos los concesionarios participantes pusieron a
disposición de los donantes un espacio con cuatro zonas bien diferenciadas —una
para rellenar el formulario, otra para la entrevista médica, una para la
donación propiamente dicha y otra más de recuperación y refrigerio— y
garantizaron como siempre la máxima seguridad de clientes, donantes y el
personal del Banc de Sang i Teixits aplicando el protocolo establecido por
Toyota España para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Esta iniciativa solidaria se
enmarca en la estrategia de Toyota de conseguir una sociedad mejor, en la que
todas las personas puedan estar en condiciones óptimas para poder perseguir sus
sueños y superar sus retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.