sábado, 7 de noviembre de 2020

EL GRUPO VOLKSWAGEN Y GRECIA CREARÁN UN MODELO DE MOVILIDAD CLIMÁTICAMENTE NEUTRA EN UNA ISLA GRIEGA

Proyecto faro: la isla mediterránea de Astypalea realizará una transición a la movilidad eléctrica, las soluciones de movilidad inteligentes y la generación de energías renovables
Volkswagen y Grecia firman un memorando de entendimiento
El primer ministro Mitsotakis: "Este ambicioso esfuerzo es el fruto de una estrecha asociación"

Herbert Diess: “La movilidad eléctrica y los servicios de movilidad conectados mejorarán significativamente la calidad de vida, a la vez que se destinen a un futuro neutro en carbono”

Atenas / Wolfsburg, 4 de noviembre de 2020 -El Grupo Volkswagen y Grecia han acordado establecer un sistema de movilidad pionero en la isla mediterránea de Astypalea. Para este fin, el actual sistema de transporte de la isla llevará a cabo una transición a vehículos eléctricos y generación de energías renovables. A largo plazo, Astypalea se convertirá en una isla modelo para la movilidad climáticamente neutra. Konstantinos Fragogiannis, ministro adjunto de Asuntos Exteriores para la Economía Diplomática y la Apertura, y el Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, han firmado hoy en Atenas y Wolfsburg un memorando de entendimiento a dicho efecto. Los nuevos servicios de movilidad, como el vehículo compartido o el desplazamiento compartido, ayudarán a reducir y optimizar el tráfico. La energía se generará principalmente a partir de fuentes locales de energías renovables, como la energía solar o eólica. Inicialmente, el proyecto se desarrollará durante seis años.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, dijo: "La política, la empresa y la sociedad tienen una responsabilidad compartida de limitar el cambio climático. Nuestro objetivo a largo plazo es la movilidad climáticamente neutra para todo el mundo. Con el proyecto de Astypalea, estudiaremos como llevar a cabo esta visión en el día de hoy. La movilidad eléctrica y la movilidad inteligente mejorarán la calidad de vida, a la vez que utilice un futuro neutro en carbono ".

El primer ministro de la República Helena, Kyriakos Mitsotakis, dijo: "Creo fuertemente en los partenariados. Los gobiernos no pueden hacer las cosas por cuenta propia y el sector privado no tiene la respuesta a todas las preguntas. Ese es el motivo por el que este ambicioso esfuerzo es el fruto de una estrecha asociación entre el estado griego y el Grupo Volkswagen. Un líder global de la industria automóvil que tiene por objetivo lograr que su flota de vehículos y la propia compañía sean neutros en carbono de aquí a 2050; juntándose , para ello, con una nación europea en pleno proceso de transformación ".

Konstantinos Fragogiannis, ministro adjunto de Asuntos Exteriores, dijo: "Hoy es un gran día para Astypalea, la Región del Dodecaneso, el Mar Egeo y toda Grecia. Hoy lanzamos el primer proyecto" Smart Green Island ", que marca un cambio significativo en nuestras perspectivas. El transporte eléctrico y el plan de acción holístico, verde y tendrán un impacto positivo en el día a día de los habitantes de la isla. Combinados con un sistema de transporte público vanguardista, estamos convirtiendo ideas futuristas en realidad. que está lista para llevar a cabo inversiones pioneras, innovadoras y emblemáticas, que llevarán a la sociedad a otro nivel en materia de conectividad, sostenibilidad inteligente y usabilidad innata ".

El centro del proyecto es un sistema de transporte de última tecnología totalmente nuevo, con servicios de movilidad digital, que incluyen un servicio de desplazamiento compartido totalmente eléctrico que funciona durante todo el año y que ha sido pensado para llevar a cabo el actual servicio de autobús local a un nivel superior. Junto con los socios locales, parte del tradicional negocio de alquiler de vehículos se transformará en un servicio de vehículo compartido que ofrecerá e-scooters de la marca SEAT del Grupo, así como bicicletas eléctricas y coches eléctricos. Solamente esto ayudará a reducir de forma significativa la flota de vehículos de la isla. En total, unos 1.000 vehículos eléctricos sustituirán cerca de 1.500 vehículos con motores de combustión. Volkswagen acaba de empezar el despliegue de su familia eléctrica ID. en el mercado, que prevé el lanzamiento de varios nuevos modelos durante los próximos años, además del compacto ID.3¹ y del SUV ID.4². Los vehículos comerciales de los negocios locales, así como los vehículos utilitarios de la isla - como los vehículos de policía, los transportes de los servicios de emergencia y las flotas del sector público - también se electrificarán. Volkswagen instalará sus puntos de carga Elli por toda la isla, para garantizar la implantación de una amplia infraestructura de carga que ofrecerá cerca de 230 puntos de carga privados y varios puntos de carga públicos. los transportes de los servicios de emergencia y las flotas del sector público - también se electrificarán. Volkswagen instalará sus puntos de carga Elli por toda la isla, para garantizar la implantación de una amplia infraestructura de carga que ofrecerá cerca de 230 puntos de carga privados y varios puntos de carga públicos. los transportes de los servicios de emergencia y las flotas del sector público - también se electrificarán. Volkswagen instalará sus puntos de carga Elli por toda la isla, para garantizar la implantación de una amplia infraestructura de carga que ofrecerá cerca de 230 puntos de carga privados y varios puntos de carga públicos.

El proyecto cuenta con el apoyo decidido del Consejo de Sostenibilidad independiente de Volkswagen, ya que servirá como prototipo para la estrategia de descarbonización de Volkswagen. Margo T. Oge, miembro del Consejo de Sostenibilidad y ex directora de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de la Agencia de Protección del Medioambiente de EE.UU. (EPA): "El cambio climático supone una amenaza existencial a la humanidad. La movilidad eléctrica, junto con las energías renovables, ayudará a reducir los peores efectos del cambio climático. Hay un dicho de Aristóteles que dice:" Es durante nuestros momentos más oscuros que debemos concentrarnos para ver la luz ". El proyecto Astypalea es una luz en la oscuridad y ayudará a demostrar el futuro de la movilidad limpia".

Astypalea es una isla al sur del Mar Egeo con una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados. Tiene una población de aproximadamente 1.300 personas, y cada año recibe en torno a unos 72.000 turistas. Astypalea tiene actualmente un servicio de transporte público muy limitado, con dos autobuses que solo operan en un área muy pequeña de la isla. En la actualidad, la demanda energética se cubre casi por completo con energía de fuentes fósiles. La isla aspira a convertirse en pionera del turismo sostenible durante los próximos años y, por lo tanto, apoya la movilidad. La República Helena da apoyo a esta transformación en el marco de su Plan Nacional de Energía y Clima.

El Grupo Volkswagen está comprometido con los objetivos del Acuerdo de París. El Grupo tiene por objetivo alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050, y ha diseñado la estrategia de sostenibilidad "goTOzero" para lograr dicho objetivo. El corazón de esta estrategia es la mayor campaña eléctrica de la industria automóvil: el Grupo invertirá en torno a los 33.000 millones de euros en movilidad eléctrica a lo largo de los cinco próximos años, y lanzará cerca de 75 nuevos modelos eléctricos hasta 2029. El compacto ID.3¹ de Volkswagen, que salió recientemente a la venta, es el primero de estos modelos. El proyecto en Astypalea es una parte integral de la estrategia "goTOzero", y servirá de prototipo para la descarbonización total de la movilidad. Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.