La primera edición del Iberian Classic Raid tiene unas cifras dignas de mencionarse pues se trata de un recorrido enorme para unas circunstancias tan especiales donde se conjugan coches cásicos, caminos de tierra y además la situación COVID.
Cerca de un centenar de coches clásicos han cruzado la península ibérica por caminos de tierra. Para ello la organización de la prueba comenzó a gestionar recorridos y permisos ya el pasado año, durando el proceso casi 9 meses. Se han cruzado 2 países, España y Portugal y dentro de España 6 comunidades autónomas, 8 provincias y más de 200 términos municipales; a todos ellos han habido que solicitarles permiso, además de otras instituciones, consejerías y direcciones generales.
La organización los días del evento la componen 20 personas en 8 vehículos de asistencia, que se encargan de que todo salga como que salir tanto a nivel organizativo, de seguridad, producción… Hay un coche encargado del cronometraje, un coche cero que sale una hora delante de todos para revisar el recorrido, un coche doble cero que va delante de los participantes, dos coches banderas, dos coches de mecánicos, otro de prensa, el coche médico y el de producción para colocar el podio, carteles, arco…
La estricta normativa frente al COVID que ha impuesto la organización ha permitido que la prueba se desarrolle con total seguridad, impidiendo la participación de algunos inscritos al dar positivo en los test previos obligatorios, que se han realizado con el objetivo de salvaguardar la seguridad del resto de participantes. Se han realizado un total de 169 pruebas serológicas con resultado de tan sólo 4 positivos.
En este apartado COVID la organización también ha contado con 5 postes de señalética específica, sprays higienizantes de superficies, pantallas faciales para toda la organización, gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, conos y cinta delimitadora, protocolos en varios idiomas, etc.
Respecto a las imágenes de la prueba, un recuerdo que ansían todos los participantes, además de todas las fotos y videos que hacen los propios equipos hay que sumar los más 1,4 Tb de video y más 7.500 fotos hechas por la organización.
Si hablamos de kilómetros, a los 2.100 que se hacen en la prueba propia hay que sumar los casi 8.000 que se registran eligiendo los mejores trazados antes del raid; unas del todo llamativas destinadas sólo al disfrute de cifras de los vehículos clásicos en una aventura sin igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.