La compañía colabora así con la fundación Lucha contra el SIDA en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19
La investigación está liderada por el Dr. Buenaventura Clotet, presidente de la institución y miembro de honor del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable
Esta aportación solidaria es una muestra más del sólido compromiso de la empresa con el bienestar y la salud de la sociedad
SEAT apuesta desde hace años por la promoción de la salud y el bienestar de sus trabajadores y de la sociedad. Siguiendo este compromiso, la compañía ha donado 100.000€ a la iniciativa #YoMeCorono para ayudar a la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el virus COVID-19. El proyecto #YoMeCorono está liderado por el Dr. Buenaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA, director de IrsiCaixa y miembro de honor del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable, junto con los investigadores principales de los centros integrados en el consorcio CBIG. El CBIG está constituido por el Centro de investigación en salud animal (CReSA), con larga experiencia en el estudio de los coronavirus, el Centro de supercomputación de Barcelona (BSC) e IrsiCaixa, y cuenta con el soporte de Grifols.
Con esta donación, SEAT se vuelca una vez más en ayudar a la población y a la comunidad sanitaria con una iniciativa solidaria. Esta acción se suma a los diferentes proyectos liderados por la empresa automovilística que ha llevado a cabo en los últimos meses de forma voluntaria, como la producción de respiradores de emergencia y de mascarillas.
“SEAT es una compañía solidaria y comprometida con la salud y el bienestar de la sociedad, por ello nos sentimos orgullosos de contribuir a la investigación de la vacuna contra el COVID-19 a través de la campaña #YoMeCorono. Desde el comienzo de esta pandemia, SEAT ha querido poner su grano de arena para ayudar a mejorar la situación durante la emergencia sanitaria”, ha señalado Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas.
Por su parte, el Dr. Buenaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA, director de IrsiCaixa y miembro de honor del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable, ha comentado: “Esta contribución supone una ayuda muy importante para poder encontrar más rápidamente una herramienta eficaz para combatir el COVID-19. En este sentido, quiero agradecer a SEAT su compromiso constante con la sociedad y con el bienestar de las personas. Todos unidos lo haremos posible”.
Compromiso con la salud
Desde hace ya varios años, SEAT colabora con entidades como la Fundación Lucha contra el SIDA como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa. Dentro de su apuesta por la salud y el bienestar corporativo, la compañía cuenta con un programa avanzado de atención sanitaria para sus trabajadores. En 2017 se inauguró CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria) en Martorell, un centro médico único y pionero en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, que realiza más de 50.000 visitas anuales a los trabajadores de SEAT. En esta línea, se suma la creación del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, integrado por expertos de distintas organizaciones vinculadas a la salud, como el reconocido investigador y especialista en enfermedades infecciosas Bonaventura Clotet, e investigadores de la Universidad de Harvard o el Hospital Clínic, quienes investigan en cuestiones vinculadas a la salud. Asimismo, recientemente SEAT ha anunciado la puesta en marcha de CARS Madrid, un espacio de medicina avanzada con servicios especializados de salud, dirigidos a los casi 1.350 trabajadores del Grupo Volkswagen en la capital española.
Adicionalmente, y ante la reciente situación de pandemia provocada por el COVID-19, la empresa automovilística ha puesto a disposición de la sociedad su capacidad de innovación y reinvención para contribuir a mejorar la situación y, sobre todo, ayudar al sistema sanitario. Con este objetivo solidario, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas de forma voluntaria, entre ellas la producción de respiradores de emergencia y de mascarillas; la cesión de hasta 150 vehículos a hospitales para facilitar la movilidad y el transporte de personal y material sanitario; o la realización de test PCR a sus 15.000 trabajadores.
También ha organizado iniciativas para mantener informados a los trabajadores en todo momento, como una entrevista con el Dr. Clotet a inicios de la pandemia o la masterclass virtual que tuvo lugar el pasado martes 16 para hablar de la situación actual del COVID-19. En ella participaron en streaming unos 200 empleados y el doctor respondió en directo a sus preguntas e inquietudes.
#YoMeCorono
La campaña de crowdfunding #YoMeCorono apoya el proyecto de investigación para la realización de ensayos clínicos con nuevos fármacos, el desarrollo de anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus. Hasta la fecha ha recaudado ya más de 2,3 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.