lunes, 22 de junio de 2020

MÁS DE 50.000€ RECAUDADOS EN LA SUBASTA PILOTOS SOLIDARIOS 18/06/2020

La RFME donará el importe íntegro a Cruz Roja Responde

53.462 euros. Esta es la espectacular cifra alcanzada en la subasta benéfica Pilotos Solidarios, organizada por la Real Federación Motociclista Española. Una suma que se entregará íntegramente al plan especial que la organización humanitaria Cruz Roja ha creado para ayudar a combatir los daños sociales causados por el COVID-19.


En esta iniciativa solidaria se han implicado 40 pilotos de todas las disciplinas motociclistas donando más de 50 objetos personales. Aficionados y coleccionistas de todo el planeta han pujado muy fuerte por llevarse a casa alguno de estos artículos tan exclusivos, muchos de ellos pertenecientes a campeones del mundo.
Márquez y Rins, los más cotizados

El lote más codiciado ha sido el mono donado por Marc Márquez que ha alcanzado la cifra de 16.000 euros. La prenda ya va camino de Nueva Jersey (EE.UU), junto con las botas de Álex Márquez y el casco de Xavi Vierge. ¡Todo para un mismo pujador! El casco edición Motegi de Alex Rins se ha quedado en el segundo escalón del podio con una puja de 9.000 euros, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado la Bultaco Sherpa de 1969 donada por el presidente de la RFME, Manuel Casado, que ha alcanzado la cifra de 4.700 euros. Según los expertos de Catawiki, plataforma especializada en la que se ha alojado la subasta, todos los lotes han superado el valor estimado inicialmente dejando patente el gran éxito de la misma.

El colectivo de las dos ruedas ha vuelto a demostrar su gran generosidad con esta acción benéfica y desde la RFME queremos agradecer enormemente su implicación.

Manuel Casado, presidente de la RFME: “Ha sido un resultado magnífico. Quiero agradecer de corazón a los pilotos y también a todos los aficionados que han participado en esta iniciativa ya que hemos conseguido duplicar nuestras expectativas, logrando una suma de más de 50.000 euros. El mundo motociclista ha demostrado que somos solidarios y que no dudamos en ayudar a los más desfavorecidos. Tenemos que seguir así, simplemente mostrando cómo somos y mejorando nuestra imagen. ¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española: “Gracias a iniciativas como Pilotos Solidarios, Cruz Roja puede seguir incrementando su respuesta ante los efectos del COVID-19, y reforzar su apoyo a las personas vulnerables ante esta crisis sanitaria y económica que nos afecta a todos y a todas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.