Ford presenta el motor EcoBoost Hybrid electrificado para el Focus; el sistema mild hybrid de 48 voltios mejora la eficiencia del combustible ayudado por el sistema de desactivación de selectiva de cilindros y mejora el rendimiento.
El Ford Focus Ecoboost Hybrid tiene la etiqueta ECO de la DGT.
El nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la tecnología conectada al sistema de Información sobre Alertas Locales ofrecen una valiosa ayuda al conductor
La nueva serie Focus Trend + se suma a una gama diversa que incluye el deportivo Focus ST-Line, el elegante Focus Titanium, el Focus Active de inspiración SUV y el lujoso Focus Vignale
COLONIA, 22 de junio, 2020 – Ford ha anunciado hoy que el Ford Focus, equipado con un eficiente motor EcoBoost Hybrid electrificado, está ya disponible para pedidos en toda Europa.
La sofisticada tecnología mild hybrid de 48 voltios permite que el nuevo Focus EcoBoost Hybrid de 1.0 litros ofrezca hasta 155 CV de potencia con 93 g/km de emisiones de CO2 (NEDC), lo que supone una mejora del 17 por ciento en eficiencia de combustible en comparación con la combinación equivalente de motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades (NEDC)1.
El Focus Ecoboost Hybrid tiene la etiqueta ECO de la DGT que otorga ventajas de acceso a las ciudades en protocolos de alta contaminación, así como descuentos en las zonas de aparcamiento regulado SER.
Además de la nueva opción de motor electrificado, el Focus también ofrece una experiencia de conducción de mayor calidad con un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas “true color”, y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales disponible a finales de este año2.
El nuevo Focus Trend + ofrece especificaciones de serie útiles tanto para negocios como para particulares, e incluye un cargador inalámbrico y navegación para el sistema de conectividad activado por voz SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas3.
El Focus también sigue disponible en especificaciones como la elegante Focus Titanium, el crossover Focus Active de inspiración SUV, el deportivo Focus ST-Line y el lujoso Focus Vignale, en versiones de cinco puertas, wagon y, en mercados seleccionados, de cuatro puertas, dependiendo de la variante. Los motores EcoBoost Hybrid están disponibles en toda la gama.
"Nuestros motores electrificados están diseñados no sólo para ahorrarle dinero en combustible a los conductores, sino también para impulsar las dinámicas de conducción de nuestros vehículos", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El Focus EcoBoost Hybrid integra perfectamente electricidad y gasolina para obtener niveles de eficiencia y prestaciones nunca vistos hasta hoy".
El Focus se une al catálogo de modelos Ford con opción mild hybrid, tanto turismos (Puma, Kuga y Fiesta) como a los vehículos comerciales (Ford Transit y Transit Custom). Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que saque al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 modelos antes de finales de 2021, incluyendo vehículos mild hybrid, híbridos completos, híbridos enchufables y eléctricos de batería.
Eficiencia EcoBoost Hybrid
El Focus EcoBoost Hybrid de 1,0 litros y 155 CV ofrece más del doble de la densidad de potencia de un motor de gasolina de 2,0 litros y 145 CV disponible para el Focus hace tan sólo 10 años, pero con una mejora del 45 por ciento en la eficiencia del combustible (NEDC).
Los modelos Focus EcoBoost Hybrid, también disponibles con una potencia de 125 CV, sustituyen el alternador de serie del motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y el arranque para cargar una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios.
La ubicación de la batería de 48 voltios debajo del asiento del copiloto ha permitido integrar el motor mild hybrid sin pérdida de capacidad de carga ni de espacio para los usuarios del Focus.
El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.
El sistema mild hybrid inteligente y autorregulado supervisa continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un rendimiento óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada de la batería utilizando una de las dos estrategias:
Sustitución del par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 24 Nm de par, reduciendo la cantidad de esfuerzo del motor de gasolina y contribuyendo a unas emisiones de CO2 de 93 g/km NEDC (115 g/km WLTP) y una eficiencia de combustible de 4,1 l/100 km NEDC (5,1 l/100 km WLTP).
Suplemento de par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para aumentar el par total disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible solo en el motor de gasolina a plena carga y entregar hasta un 50 por ciento más de par a una menor cantidad de revoluciones
El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, reduciendo el turbo-lag mediante la suplementación del par que también hace girar el motor más rápido para mantener la respuesta del turbocompresor.
Utilizando la opción Sport disponible en el sistema de modos de conducción del Focus, los conductores pueden ajustar inmediatamente las características de sistemas como el pedal del acelerador, la dirección asistida electrónica y el control de estabilidad electrónico para ofrecer una experiencia de conducción aún más atractiva que aproveche al máximo los 50 Nm adicionales de impulso eléctrico del suplemento de par.
Un BISG más potente permite que la tecnología Auto Start-Stop del Focus EcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios y permita un ahorro de combustible aún mayor. Capaz de volver a arrancar el motor en tan sólo 350 milisegundos, la funcionalidad Stop-in-Gear puede apagar el motor cuando se acerca a una parada incluso cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado, y se puede ajustar para activarse a partir de 15 km/h, 20 km/h o 25 km/h.
Además, los motores híbridos del Focus EcoBoost cuentan con la tecnología de desactivación selectiva de cilindros que sigue siendo compatible con los motores de gasolina EcoBoost de 1,0 y 1,5 litros del Focus.
La desactivación selectiva de cilindros mejora la eficiencia de combustible al apagar automáticamente uno de los cilindros cuando no se necesita toda la potencia como, por ejemplo, al circular al ralentí o con poca demanda en el motor. El sistema puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos sin comprometer el rendimiento.
Los clientes también pueden seguir eligiendo entre los motores diésel EcoBlue de 1,5 litros y 2,0 litros, que disponen de avanzadas transmisiones automáticas de ocho velocidades y manuales de seis velocidades.
Ahora es más fácil mantenerse concentrado y conectado
Las nuevas tecnologías, incluyendo un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y, a finales de este año, el sistema de Información sobre Alertas Locales, hacen que el Focus sea más fácil de conducir que nunca.
El panel LCD totalmente configurable utiliza la tecnología de "true color" de 24 bits para generar imágenes e iconos detallados, de alta definición y más intuitivos en todo el espectro de colores, lo que hace que sean brillantes, cansen menos la vista y sean más fáciles de leer. El panel también permite a los conductores dar prioridad a la información que se muestra en pantalla según sus preferencias personales.
El panel de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas del Focus EcoBoost Hybrid también presenta un diseño único y claro para mantener al conductor informado sobre su consumo de energía eléctrica. Los conductores pueden ver cuánta energía eléctrica ha sido generada por el sistema mild hybrid, y comprobar si la energía está siendo devuelta a la batería o utilizada para ayudar a la eficiencia del combustible o el rendimiento.
Fabricada con tecnología free-form (desarrollada originalmente para la fabricación de lentes ópticas), los bordes superiores curvados de la pantalla están trazados para crear un diseño interior fluido, mientras que los circuitos incrustados en toda la superficie de la pantalla permitieron a los diseñadores moldearla en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.
El módem FordPass Connect de serie permitirá a los conductores del Focus recibir por primera vez las notificaciones de Información de Alertas Locales. Esta tecnología puede informar a los conductores de una situación de peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible debido a una curva en la carretera o a otros vehículos.
Las notificaciones de Información sobre Alertas Locales se envían de manera independiente a la navegación por satélite, y proceden de las autoridades locales, los servicios de emergencias y los datos de conducción de otros vehículos conectados a la Nube.
Las notificaciones de alertas, incluidas las obras en carretera, los vehículos averiados, los animales, los peatones y los objetos en la calzada, e incluso las condiciones de conducción peligrosas, llegan al vehículo por vía inalámbrica, avisando a los conductores con antelación de las situaciones que se desarrollan más allá de su campo de visión.
"Lo que hace diferente a la Información sobre Alertas Locales es que son los propios coches los que están conectados a través de la Internet de las Cosas. No se depende de aplicaciones de terceros", detalla Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. "Este es un importante paso adelante. Los avisos son específicos, relevantes y adaptados para tratar de ayudar a mejorar trayectos específicos".
FordPass Connect también permite a los clientes controlar remotamente una selección de características del vehículo desde cualquier lugar a través de su smartphone y la aplicación FordPass. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, los clientes pueden operar el Bloqueo/Desbloqueo de Puertas, el Arranque Remoto4 para los modelos Focus con transmisión automática de ocho velocidades, el Localizador de Vehículos y el Estado del Vehículo para comprobar el nivel de combustible, el estado de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y otros detalles.
Personalidades diferenciadas. Tecnologías innovadoras
La gama Focus sigue ofreciendo personalidades diferenciadas que reflejan las preferencias individuales de los clientes.
La nueva serie Focus Trend + está disponible con un avanzado conjunto de tecnologías de serie diseñadas para dar confianza al conductor al volante y ayudarle a mantenerse concentrado mientras conduce, e incluye un cargador inalámbrico, SYNC 3 con navegación, Control de Crucero Adaptativo, cinco sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.
El Focus ST-Line y el Focus Active disponen ahora de equipamiento de serie adicional, que incluye Climatizador Automático bi-zona, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y apertura de coche sin llave. Las mejoras en el diseño exterior incluyen un alerón de techo funcional más grande, ahora de serie para los modelos Focus ST-Line X, y techo interior con revestimiento negro de serie para el Focus Active X.
Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril5 para gestionar de manera sencilla el tráfico intermitente, y el Active Park Assist 2 que opera la selección de velocidades, la aceleración y el frenado para permitir maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo mantener presionado un botón5. El Asistente Precolisión con Frenada Activa viene equipado de serie ayudando a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones con vehículos, peatones y ciclistas5.
#
Focus
|
Potencia (PS)
|
CO2 desde (g/km NEDC)
|
Consumos desde (l/100 km NEDC)
|
CO2 desde (g/km WLTP)
|
Consumos desde (l/100 km WLTP)
|
EcoBoost 1.0 litros manual seis velocidades
|
100
|
97
|
4.3
|
120
|
5.3
|
EcoBoost 1.0 litros manual seis velocidades
|
125
|
96
|
4.2
|
124
|
5.5
|
EcoBoost 1.0 litros automático ocho velocidades
|
125
|
116
|
5.1
|
133
|
5.9
|
EcoBoost Hybrid 1.0 litros manual seis velocidades
|
125
|
94
|
4.1
|
115
|
5.1
|
EcoBoost Hybrid 1.0 litros manual seis velocidades
|
155
|
93
|
4.1
|
115
|
5.1
|
EcoBoost 1.5 litros automático ocho velocidades
|
150
|
125
|
5.4
|
142
|
6.3
|
EcoBoost 1.5 litros automático ocho velocidades
|
182
|
125
|
5.5
|
142
|
6.3
|
EcoBlue 1.5 litros manual seis velocidades
|
95
|
92
|
3.4
|
119
|
4.5
|
EcoBlue 1.5 litros manual seis velocidades
|
120
|
92
|
3.5
|
118
|
4.5
|
EcoBlue 1.5 litros automático ocho velocidades
|
120
|
101
|
3.9
|
124
|
4.8
|
EcoBlue 2.0 litros manual seis velocidades
|
150
|
108
|
4.1
|
124
|
4.7
|
EcoBlue 2.0 litros automático ocho velocidades
|
150
|
110
|
4.2
|
128
|
4.9
|
1 Los consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP. El WLTP reemplazará completamente al NEDC a finales del año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes.
2 Las características pueden requerir activación. Para las funciones remotas se requiere el FordPass Connect, la aplicación FordPass y el servicio de conexión gratuito (para más detalles, consulta los Términos del FordPass). El servicio y las características conectadas dependen de la disponibilidad de una red compatible. La evolución de la tecnología, las redes móviles y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las características conectadas. El servicio conectado excluye el punto de acceso Wi-Fi.
3 no conduzcas mientras estés distraído. Utiliza sistemas por voz cuando sea posible; no utilices dispositivos manuales mientras conduces. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
4 En las regiones donde la ley lo permita.
5 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conducto
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