En España más del 90% de los
vehículos están asegurados; mientras que en México, tan sólo el 31% del parque
vehicular tiene seguro de auto. Rastreator.mx, 'tu comparador de seguros',
ofrece online todas las coberturas y garantías, incluso las que cubren la
obligatoriedad de contar con un seguro de auto desde el 1 de enero de 2019, y
ha ayudado a comparar y encontrar el seguro de auto en el país a más de 300 mil
usuarios. En poco tiempo, la compañía ha lanzado una aplicación móvil y un spot
de televisión
Rastreator ayuda a encontrar
el seguro de coche en México a más usuarios cada día
Rastreator.mx,
(www.rastreator.mx) llegó hace poco más de un año a México y desde sus inicios
la situación del sector seguros en el país ha cambiado favorablemente. Hasta el
momento, tan sólo 3 de cada 10 vehículos contaban con un seguro de coche; pero
los nuevos cambios del seguro de auto obligatorio en la legislación de Caminos,
Puentes y Autotransportacion federal, y que obligan a partir del 1 de enero de
2019 a todos los conductores a contar con una póliza de auto para sus
vehículos, sin importar el año de fabricación de la unidad y para circular por
estas carreteras, plantea nuevos escenarios para las compañías del sector.
Se espera un crecimiento
importante en cuanto a la cantidad de vehículos protegidos a nivel nacional,
por su obligatoriedad y porque las sanciones por no cumplir esta normativa,
ascienden a más de 4000 pesos (unos 180 euros aproximadamente) e
inmovilizaciones en el corralón hasta contar con la póliza.
Comparando mercados europeos y
latinoamericanos, en España existen más de 32 millones de automóviles
circulando, de los cuales, más del 90% están asegurados, según el Fichero
Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). En cambio, en México son alrededor
de 45 millones de unidades y apenas el 31% está protegido con un seguro de
coche, según los datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Instituciones de
Seguros (AMIS). Sin embargo, numerosas startups así como empresas fintech han
apostado por México para desarrollar sus planes de crecimiento facilitando
nuevas herramientas que aportan ahorro a la vida de los usuarios y acercan las
nuevas tecnologías a la hora de adquirir un producto de seguros.
Tanto es así que, en lo
referente a la comparación y adquisición de seguros online, Rastreator.mx ha
conseguido más de 300 mil cotizaciones únicas desde que lanzó su página web,
comparando de manera gratuita para el usuario el seguro vehicular de las
mejores aseguradoras de auto mexicanas y eliminando el paso negociador de
corredores, brokers y otras figuras de intermediación.
Según Ángel Hidalgo, CEO de
Rastreator México (www.rastreator.mx), “El país entero está avanzado en cuanto
a regulaciones, tecnología y desarrollo, tanto como en otros lugares. Y muchos
de los conductores mexicanos están interesados en contratar un seguro para
protegerse ante cualquier eventualidad o siniestro. Concretamente el paquete de
coberturas que más se selecciona en nuestra web es el Amplio, que incluye daños
a terceros, gastos médicos y reparación o indemnización de su vehículo. Pero
también es cierto que desde el 1 de enero contamos con numerosos usuarios que
nos contactan para informarse acerca de las nuevas regulaciones y cambios de
legislación desde que entrara en vigor la Ley de Caminos, Puentes y
Autotransporte Federal.”
Digitalización del sector
asegurador mexicano
El progreso es positivo y cada
vez más, las aseguradoras y empresas del sector seguros activan nuevos procesos
tecnológicos abogando por la oferta y contratación de sus productos y servicios
de manera online, directa y sin intermediarios. También a través de
aplicaciones, como la desarrollada a principios de 2017 por Rastreator,
consiguen eliminar barreras de información creando comunidad con los usuarios
de Internet.
Y es que en México más del 70%
de la población cuenta con un smartphone, convirtiéndose en un nuevo canal de
contratación y adquisición; pero también de información, concienciación y
educación dual que permite ahorrar tiempo en cotizar y recabar los datos
necesarios para poder afrontar la compra de un producto de seguros, por
ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.