miércoles, 23 de enero de 2019

MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN NETHERLANDS 2019


Michelin presenta la guía MICHELIN Netherlands 2019. De nuevo este año, la selección confirma el formidable potencial culinario de los Países Bajos. Tanto los chefs renombrados como los jóvenes talentos se han mostrado a la altura de las esperanzas depositadas en ellos. 2 nuevos restaurantes con dos estrellas y 12 nuevas mesas distinguidas con una primera estrella vienen a completar la edición 2019. Desde hora, los Países Bajos cuentan con 110 restaurantes con estrella.


La guía MICHELIN Netherlands 2019 sigue registrando 3 establecimientos con tres estrellas que continúan siendo la punta de lanza de la gastronomía neerlandesa. Jonnie Boer (De Librije, Zwolle), Jannis Brevet (Inter Scaldes, Kruiningen) y Jacob-Jan Boerma (De Leest, Vaassen), los chefs responsables de estos enclaves excepcionales, se han mostrado como los maestros en el arte de inspirar a la nueva generación de chefs y sus cocinas únicas figuran entre las mejores del mundo.

A propósito de la selección 2019, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, comenta: “Este año es una buena cosecha para los Países Bajos. Nuestros equipos de inspectores no sólo han quedado impresionados por el alto nivel de los chefs experimentados y ya distinguidos, sino que también han encontrado numerosos nuevos talentos para enriquecer la selección. Estos jóvenes chefs, que se inspiran a veces en el trabajo de sus colegas, están a punto de llevar la gastronomía neerlandesa a un nuevo nivel de creatividad, innovación y de sabores”.

Nico Boreas confirma su posición entre los chefs neerlandeses de excepción. La pasada primavera, inauguró Sabero en Roermond, y ha sabido hacerse notar por su maestría técnica y por sus platos plenos de finura. Acompañado por sus equipos, propone una cocina audaz y apasionada que permite a su restaurante recibir directamente dos estrellas en esta selección. En Pure C, en Cadzand, se capta también la emoción; el enlace creativo entre productos de la mar y los cultivos de los polders, imaginado por Syrco Bakker, es impresionante. Los platos son de inusual magnetismo, y la experiencia gustativa, deliciosamente desconcertante.

Además de estos 2 establecimientos con dos estrellas, 12 restaurantes reciben una primera estrella en la edición 2019. Lo que caracteriza a esta nueva lluvia de estrellas es, ante todo, la mayor pujanza de jóvenes chefs talentosos. Así, en Derozario, en Helmond, Jermain de Rozario reinterpreta a su estilo los sabores indonesios. Paul Kappe, a cargo de los hornos de Monarh, en Tilburgo, convence por su cocina moderna de intensos sabores, así como Jeroen Brouwer de Loohoeve, en Schoonloo, y Thomas van Santvoort en Flicka, en Kerkdriel.

La intensidad de sabores y la inventiva igualmente caracterizan a la cocina de Jim y Mike Cornelissen de Rijnzicht, en Doornenburg, mientras que en OONIVOO, situado en Uden, es la finura de sus propuestas lo que impresiona. Para los amantes de los platos refinados y lujosos, los restaurantes Bougainville en Amsterdam y Voltaire en Leersum son referencias ineludibles.

Entre los nuevos restaurantes galardonados con una estrella, se pueden ver también algunos nombres conocidos: Menno Post (Olivijn, Haarlem), Wim Severein (The Millèn, Róterdam), o también Richard van Oostenbrugge y Thomas Groot (Restaurant 212, Amsterdam). Tras haber prestado sus servicios en renombrados establecimientos, estos chefs han abierto sus propios restaurantes y ya cumplen sus promesas. Por su parte, el chef Danny Tsang, de O&O en Sint Willbrord, demuestra, a través de una cocina asiática creativa, que la constancia termina por dar sus frutos, pues su restaurante consigue una estrella en esta edición 2019.

La selección también recompensa a 129 restaurantes con la distinción Bib Gourmand, 19 de ellos nuevos. Los gourmets se aseguran en estos establecimientos de poder disfrutar de un menú completo por menos de 37 euros, que usualmente hace prevalecer los productos de temporada. No obstante, en cada uno de ellos, los chefs interpretan este criterio a su manera, dando fe de la diversidad y riqueza gastronómica de los Países Bajos.

La guía MICHELIN Netherlands 2019 incluye las direcciones de 263 hoteles (entre ellos 21 Bed & Breakfast) y de 571 restaurantes:

110 restaurantes con estrella

3 restaurantes con tres estrellas
18 restaurantes con dos estrellas (2 nuevos)
89 restaurantes con una estrella (12 nuevos)
129 restaurantes Bib Gourmand (19 nuevos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.