miércoles, 23 de enero de 2019

EL GRUPO HYUNDAI PRESENTA UN SISTEMA PROTOTIPO DE CARGA INALÁMBRICA PARA ELÉCTRICOS

Foto Grupo Hyundai

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai, formado por las marcas Kia y Hyundai, ha presentado un prototipo de sistema de carga inalámbrica y de estacionamiento automatizado para vehículos eléctricos.



Este sistema reubica los vehículos completamente cargados en las estaciones y permite que se alimenten otros vehículos eléctricos que están a la espera, según ha explicado este jueves el consorcio en un comunicado.


Las marcas del grupo surcoreano están considerando comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 alrededor del año 2025, ha señalado la misma fuente.

Mediante un teléfono inteligente se puede pedir que se cargue el vehículo, que pasará automáticamente a una estación vacía y, una vez que su batería esté completa, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS, por sus siglas en inglés), lo que permitirá, a su vez, que otro vehículo pueda alimentarse de la fuente de energía.

Proceso de carga inalámbrica
El proceso general se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor, ha detallado el Grupo Hyundai.

La instalación envía la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga; mientras que el sistema actualiza el estado de recarga del vehículo en tiempo real.

Hyundai y Kia planean conducir de manera autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del 2021, manteniendo su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos en 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.