Cien por cien europeo:
concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa
- Un maletero de 594 l en una carrocería de inspiración cupé
- Motor de 1,6 l T-GDi para el GT de altas prestaciones y alternativa de motores diésel o gasolina en las versiones GT Line
- Suspensión exclusiva para ProCeed y ProCeed GT
- Se fabricará en Eslovaquia, con una garantía de serie de 7 años o 150.000 km
- A la venta en el primer trimestre de 2019
– El
nuevo Kia ProCeed combina un impactante diseño con la amplitud y versatilidad
de una berlina con una carrocería “shooting brake” (familiar deportivo).
Desvelado al público en el Salón de París 2018, el nuevo ProCeed saldra a la
venta exclusivamente para Europa durante el primer trimestre de 2019.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El nuevo ProCeed representa
todo lo que significa Kia. Esta bella carrocería shooting brake ofrece a los
conductores una inigualable combinación de diseño, espacio y versatilidad, y
constituye una propuesta única en el segmento de los familiares medios.
Desarrollado para las carreteras y los clientes de Europa, el ProCeed será un
coche divertido de conducir. Fabricado en Europa, con los estándares más altos
de calidad de producción, también ofrece a los clientes la confianza que da la
garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km”.
Con el nombre derivado del
pro_cee’d, el cupé de tres puertas de la segunda generación, el nuevo ProCeed
ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Europa. Lo han llevado a cabo los
equipos de diseño, I+D y desarrollo de producto de Kia en Fráncfort, Alemania,
y se fabrica en las instalaciones que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia junto al
resto de modelos de la gama Ceed.
El ProCeed, que constituye la
faceta más deportiva de la nueva familia de modelos Ceed, solamente está
disponible en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT, lo
que resaltará aún más su audaz diseño e ingeniería.
En palabras de Herrera: “Como
parte de una familia de modelos Ceed en expansión, el ProCeed desempeñará un
papel significativo en el crecimiento sostenido que está teniendo Kia en
Europa. Se han vendido en este mercado más de 1,3 millones de unidades de la
familia Ceed desde 2006, lo que hace que sea uno de nuestros modelos de mayor
éxito, junto con el Sportage. El ProCeed incrementará aún más el atractivo de
la gama Ceed”.
La producción del familiar
ProCeed comenzó el pasado noviembre y se comercializará exclusivamente en
Europa desde el primer trimestre de 2019. Estará respaldado por el compromiso
de calidad de Kia, con la garantía de serie líder en la industria que ofrece la
marca, de 7 años o 150.000 km.
Diseño
Una silueta “shooting brake”
única
El nuevo Kia ProCeed perpetúa
el espíritu y la deportividad de la segunda generación del Kia pro_cee’d. El
ProCeed constituye una alternativa al tradicional tres puertas y conjuga unas
proporciones imponentes con una planta compacta que resalta su agilidad. Con el
ADN de un cupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y
que el Tourer (Sportswagon). Al mismo
tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta
trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento.
Emilio Herrera comenta: “El
ProCeed representa una atrevida nueva dirección en la familia de modelos Ceed.
Mientras que en el Ceed Sportswagon prima la funcionalidad, el ProCeed
proporciona a parejas o familias jóvenes el espacio y la versatilidad de un familiar,
pero combinado con una evocadora silueta cupé. Aunque hacer prevalecer uno de
estos valores normalmente compromete al otro, el ProCeed por el contrario es el
primer modelo de este segmento que combina ambos”.
El ProCeed se ha diseñado en
el centro europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory
Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente y
Director Jefe de Diseño.
Gregory Guillaume señala: “La
contracción del mercado de la carrocería de tres puertas ha puesto en cuestión
el futuro del pro_cee’d. Pero era igualmente inconcebible que hiciésemos
desaparecer este modelo. No era sólo el nombre que le habíamos dado al cee’d
tres puertas – significaba mucho más que eso. Encarna todos los valores de Kia
de dinamismo, emoción y diseño”.
Guillaume añade:
“Necesitábamos reinventar el pro_cee’d para asegurar que la vitalidad y
atractivo del modelo. Tenía que ser un
coche que no sólo se situase en la cima de la familia Ceed, sino que fuese
rápidamente identificable como el modelo más emocional de su gama. El resultado
es el increíble nuevo ProCeed”.
El ProCeed está disponible
como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT. Esto ha permitido a los
equipos de diseño europeos crear una imagen deportiva para esta versión, la más
llamativa en la familia de modelos Ceed. Bajo, esbelto y elegante, su presencia
y sus proporciones lo distinguen y solo tiene en común con el Ceed de cinco
puertas el capó y las aletas delanteras. Todos los demás paneles de la
carrocería son distintos, lo que le confiere su estilo personal y carácter. Aun
así, el ProCeed presenta muchos de los rasgos propios del diseño actual de Kia.
Con la icónica parrilla “tiger nose”, la amplia toma de aire inferior, la forma
del parabrisas y la inimitable combinación de aristas tensas con superficies
metálicas curvas, es puro diseño contemporáneo de Kia.
Como en el Ceed, la parte
frontal del ProCeed está desarrollada a partir de formas lineales y precisas,
con luces diurnas tipo “cubito de hielo” de serie, como en las primeras
versiones GT y GT Line de Kia. Este nuevo modelo mantiene la misma anchura del
Ceed de cinco puertas, 1.800 mm, pero con un diseño específico del paragolpes
delantero.
De perfil, el nuevo modelo
está basado en el diseño del Kia Proceed Concept de 2017, reproduce su silueta
con una línea de techo inclinada que desciende elegantemente hasta los hombros
traseros. Unas aristas tensas recorren el coche, desde los grupos ópticos hasta
el portón, para resaltar visualmente su longitud. Toma la superficie
acristalada del prototipo de 2017 e incluye el agudo ángulo cromado “Aleta de
tiburón”, que enfatiza la impresionante línea del techo. La gran inclinación de
la luneta trasera lo distingue de sus hermanos en la familia de modelos Ceed, así
como de otros modelos de su segmento. La luneta del Ceed Sportswagon tiene una
inclinación de 50,9° con relación a la vertical, mientras que en el Ceed de
cinco puertas es 52,4°. Como elemento definitorio de su silueta de cupé, en el
ProCeed está más cerca de la horizontal, con una inclinación de 64,2°.
Con 4.605 mm de longitud, el
ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Tourer (Sportswagon), con un voladizo
delantero también mayor de 885 mm. La altura de 1.422 mm sitúa su línea de
techo 43 mm más abajo que la del Tourer (Sportswagon), mientras que la altura
libre sobre el suelo es 135 mm, 5 mm menos (resultado de una reducción de 10 mm
en la altura de la suspensión, compensada ligeramente con la adopción de ruedas
de un mayor tamaño). Desarrollado sobre la misma plataforma “K2” que las otras
versiones del Ceed, mantiene la misma distancia entre ejes de 2.650 mm.
Inspirado en la estética del
Proceed Concept de 2017, la parte trasera es lo que lo diferencia completamente
de otras variantes de la gama Ceed. Junto con una menor altura , una mayor
anchura del nuevo paragolpes trasero le confiere una estampa más enérgica y
deportiva. Las salidas de escape dobles en la variante GT Line y GT realzan esa
imagen de dinamismo y deportividad. El nombre ProCeed está presente en
mayúsculas en la parte central, bajo los pilotos de LED que abarcan toda la
anchura del portón y que crean una firma luminosa única.
Desde el lanzamiento, el nuevo
ProCeed estará disponible con una amplia gama de acabados de pintura. Los
clientes del ProCeed GT Line contarán con llantas de aleación de 17 pulgadas,
mientras que el ProCeed GT tendrá llantas de 18 pulgadas de serie.
Diseño y proporciones
interiores
ProCeed: espacio y
versatilidad en una carrocería shooting brake
En el habitáculo, el ProCeed
presenta el mismo nivel de ergonomía que otros modelos de la gama. El interior
se caracteriza por la calidad de los materiales de tacto suave, las molduras
metálicas y la arquitectura horizontal.
En el centro del salpicadero
se sitúa el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante” de 8
pulgadas (20 cm), por encima de los controles de audio, ventilación y
calefacción. El propio salpicadero está ligeramente orientado hacia el
conductor, para facilitar el manejo durante la marcha.
El ProCeed se distingue de
otras versiones de la familia Ceed por una serie de cambios concebidos para
crear un ambiente más deportivo. El tapizado interior del techo, gris en el
Ceed y Sportswagon, ha sido reemplazado con un tejido negro que envuelve el habitáculo
y las molduras de las puertas son de metal cepillado. Está dotando de serie con
un volante de perfil en “D” y, en las versiones con el cambio de doble embrague
de Kia, el conductor puede seleccionar las marchas con las nuevas levas en el
volante.
El ProCeed también estará
disponible con distintos tipos de asientos delanteros, dependiendo del
equipamiento, con el logo “GT” bordado en cada uno de ellos. La versión ProCeed
GT tendrá los nuevos asientos deportivos de Kia, con apoyos más grandes y firmes,
comparados con los del cee’d GT original. Tapizados con piel en color negra y
ante, los asientos del GT tienen un acabado con costuras rojas y el logo GT.
Para el ProCeed GT Line, los asientos delanteros de serie presentan apoyos
laterales mayores que los del Ceed y el Sportswagon, tapizados con tejido negro
y piel sintética gris. Los clientes del GT Line también pueden seleccionar como
opción asientos tapizados con piel en tonalidad oscura.
La plataforma del ProCeed hace
posible una eficiente distribución del espacio, con una gran amplitud para los
pasajeros en las dos filas de asientos. Para los de las plazas traseras, una
menor altura en la zona de la cadera (comparado con el Ceed y el Tourer
(Sportswagon) compensa el efecto de la línea de techo más baja del ProCeed y
aumenta el espacio para la cabeza y las piernas.
El ProCeed ofrece más volumen
de maletero que muchos familiares compactos convencionales e incluso más que
algunos familiares de tamaño superior. Con una capacidad de 594 l (VDA), el
maletero del ProCeed es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas.
Sin resalte en el borde del maletero y con una altura de carrocería inferior a
la del Sportswagon, la altura de carga de este familiar deportivo también hace
mucho más fácil introducir y extraer el equipaje.
Aunque el maletero del Ceed
Tourer (Sportswagon) es ligeramente mayor, con 625 l, el del ProCeed ofrece las
mismas características funcionales y lo convierte en uno de los automóviles más
prácticos de su categoría. Entre estas características están el respaldo
trasero dividido con proporciones 60:40. Con el asiento abatido, queda un suelo
plano. Un espacio de carga bajo el suelo permite almacenar objetos pequeños y
unos enganches permiten fijar bolsas u otros objetos. El portón trasero “manos
libres” opcional se abre automáticamente si detecta la proximidad de la llave
inteligente del ProCeed, para las ocasiones en que los usuarios sujetan la
carga con las dos manos. El maletero puede tener una red para fijar objetos
pequeños, así como un sistema de rieles en el suelo para organizar la carga.
Confort y estabilidad
Desarrollado en Europa para
una conducción que proporciona la máxima confianza en todas las carreteras
El ProCeed se ha concebido y
desarrollado pensando en las carreteras y los conductores europeos. Más que
cualquier otro continente, Europa se caracteriza por la diversidad de sus
condiciones de circulación: autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña, núcleos de las ciudades
congestionados y carreteras secundarias viradas e impredecibles. El ProCeed se
ha diseñado para dominar todos estos entornos y se ha puesto a punto para
ofrecer más dinamismo, placer de conducción, confianza y confort de macha que
las anteriores generaciones del Ceed.
Con este objetivo, todos los
Kia ProCeed están dotados de serie con suspensión completamente independiente.
De esta forma se coloca por encima de otros modelos familiares compactos, en
los que existe la tendencia a ofrecer una avanzada suspensión trasera
multibrazo solamente como una opción costosa.
Desarrollado a partir de la
misma suspensión del Ceed y el Ceed Tourer (Sportswagon), el ProCeed se
distingue de esas versiones por su puesta a punto específica. Para estar a la
altura de su afinado diseño, se ha ajustado la suspensión para que proporcione
a los conductores una respuesta ágil al volante, control de los movimientos de
carrocería en curva y, a velocidad alta, la conjunción de una estabilidad y un
confort de marcha sobresalientes.
La suspensión del ProCeed, tanto
en el GT como en el GT Line, es 10 mm más baja que en el Ceed y el Tourer
(Sportswagon), con un ajuste de muelles y amortiguadores apropiado a su
carrocería familiar deportiva y diseño.
El ProCeed está equipado con
la misma suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, se ha
llevado a cabo un ajuste específico de los amortiguadores, resortes, barras
antivuelco y parámetros de dirección que dan al ProCeed su propio carácter
dentro de la gama Ceed. Los ingenieros de desarrollo de Kia han centrado el
trabajo en la suspensión en mejorar la agilidad y la rapidez de respuesta, al
tiempo que se mantiene el confort de marcha que los clientes podrían esperar de
un “Gran Turismo” con carrocería shooting brake. Han ajustado la suspensión del
ProCeed GT Line - la versión de entrada al modelo- para adecuarla a una
carrocería más larga y con un habitáculo retrasado, con idénticos
amortiguadores y barras anti-vuelco al Ceed cinco puertas. Sin embargo, los
amortiguadores traseros son un 22% más firmes que la carrocería Ceed estándar,
con una barra anti-vuelco trasera un 3% más rígida asegurando de este modo que
el ProCeed proporcione el placer y la confianza al conducirse por carreteras
secundarias o que también sea agradable en autopista.
Albert Biermann, Responsable
de Innovación y Desarrollo para el Hyundai Motor Group, ha dirigido el
desarrollo del ProCeed GT de altas prestaciones. Una serie de pruebas
adicionales han mejorado aún más su agilidad en curva y el comportamiento de
guiñada, así como incrementado la tracción y mejorar el tacto de dirección.
Para ello, se han instalado muelles delanteros y traseros un 13% y un 44% más
firmes respectivamente, incrementando el control de los movimientos de la
carrocería y mejorando la respuesta al volante. Las barras estabilizadoras
delanteras mejoran al igual que el Ceed el contacto con el suelo de los
neumáticos, incluso en grandes curvas, aportando tracción y sujeción. Las
barras estabilizadoras traseras son un 6% más duras, incrementando la
transferencia de carga a los neumáticos traseros, impulsando la agilidad
mediante un mejor comportamiento más rápido de la guiñada y reduciendo el
subviraje. Estos cambios implican que el conductor del ProCeed GT puede
disfrutar de una mayor velocidad de paso por curva que en muchos de los
compactos deportivos de tracción delantera más potentes, al tiempo que se
mantiene el espíritu “Gran Turismo” que hace tan apropiadas para uso diario a
las versiones GT de Kia.
La asistencia de la dirección
del ProCeed se realiza mediante un motor eléctrico, con una respuesta
instantánea a los movimientos del volante y una desmultiplicación muy rápida,
12,7 a 1, con lo que solo necesita 2,44 vueltas de volante entre topes.
Los modelos ProCeed estarán
disponibles de serie con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, con los que se
logra un valor de guiñada mayor y una mejora de la conducción y respuesta del
GT.
La tecnología en el ProCeed
también juega su papel para mejorar tanto el placer de conducción como la
seguridad. Son parte del equipo de serie el control electrónico de estabilidad
(Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad
del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Esto hace posible la
inclusión de la tecnología de vectorización de par por frenada, un dispositivo
electrónico de asistencia a la conducción que frena de forma inteligente las
ruedas interiores en la curva para limitar el subviraje. La tecnología hace que
el ProCeed sea más divertido de conducir e inspire mayor confianza en el tipo
de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.
Propulsión
Exclusivos motores turboalimentados
para el nuevo shooting brake de Kia
El ProCeed cuenta con una
amplia gama de motores que satisface las expectativas de los clientes europeos,
cada vez más acostumbrados a motores turboalimentados de gran rendimiento, con
una respuesta inmediata al acelerador y un margen de utilización muy grande.
El ProCeed GT Line estará
disponible con tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el popular
T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 l, 120 CV y 172
Nm de par. Equipado con el motor gasolina 1.0 l T-GDi (y equipado con una
transmisión de cambio manual de 6 velocidades), el ProCeed acelera de 0 a 100
km en 11,3 segundos. Las emisiones de CO2 se sitúan en 125 g/km (en el ciclo
combinado WLTP correlado a NEDC, con llantas de 17 pulgadas).
La versión GT Line más potente
tiene el nuevo motor “Kappa” de la marca, un T-GDi de 1,4 l y 140 CV. El turbocompresor asegura
que sus 242 Nm de par máximo estén disponibles en un margen muy amplio de
régimen, desde 1.500 hasta 3.200, lo que proporciona una buena respuesta en
condiciones de circulación muy distintas. El TGDi 1.4 permite al ProCeed
acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 s con la transmisión manual de seis
velocidades, con emisiones de CO2 desde 132 g/km (en el ciclo combinado WLTP
correlado a NEDC, llantas de 17 pulgadas). Los modelos equipados con la
transmisión opcional de siete velocidades de doble embrague pueden acelerar de
0 a 100 km/h en 9,4 s, con niveles de emisiones de 130 g/km (en el ciclo
combinado WLTP correlado a NEDC, llantas de 17 pulgadas).
Los tres motores gasolina
(incluido el 1.6 T-GDi para los modelos GT-ver abajo) están dotados con un
filtro de partículas para motores de gasolina que reduce las emisiones de
escape, que en el ProCeed son menores que las requeridas por el estándar de
emisiones Euro 6d TEMP.
Los clientes también puede
elegir el eficiente motor diésel “Smartstream” CRDi (inyección directa de
conducto común) de 1,6 l. La filosofía en el nuevo sistema de propulsión
Smartstream de Kia es buscar la economía de consumo y las prestaciones con unas
emisiones reducidas. El nuevo motor Smartstream se ha desarrollado a partir de
un diseño y una estructura optimizados, con componentes compactos, ligeros y
con una tecnología de combustión mejorada para maximizar el rendimiento y las
prestaciones.
Con una potencia de 136 CV, el
nuevo motor Smartstream de 1,6 se puede combinar con una caja de cambios manual
de seis velocidades o de doble embrague con siete. Genera 280 Nm en el caso de
la versión manual, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 s y unas
emisiones de CO2 de 111 g/km (en el ciclo combinado WLTP correlado a NEDC,
llantas de 17 pulgadas).
Con la caja de cambios de
doble embrague y siete velocidades opcional, el motor 1.6 Smartstream produce
un Par de 320 Nm, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 s y unas
emisiones de CO2 de 110 g/km (en el ciclo combinado WLTP correlado a NEDC,
llantas de 17 pulgadas). Diseñado para superar ampliamente las limitaciones que
establece la última norma de emisiones Euro 6d TEMP, el motor Smartstream
utiliza tecnología activa para el control de emisiones con un catalizador de
reducción selectiva (Selective Catalytic Reduction SCR), que reduce
sustancialmente las emisiones. Por tanto, el nuevo motor emite menos dióxido de
carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia.
Con la vuelta de la versión de
altas prestaciones GT de Kia, el ProCeed GT está propulsado por un motor T-GDi
de 1,6 l, idéntico al del nuevo Ceed GT. Con 204 CV y 265 Nm, es el más potente
de la gama. El nuevo ProCeed GT y el Ceed GT también suponen la introducción
por primera vez en esta versión de la caja de cambios de siete velocidades con
doble embrague, que hace posible unos cambios de marcha fulgurantes con las
levas metálicas en el volante.
Equipado con la transmisión
manual de 6 velocidades, el ProCeed GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 s,
con una velocidad máxima de 230 km/h. Con la transmisión de doble embrague y 7
velocidades, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos alcanzando una
velocidad máxima de 225 km/h. El ProCeed GT tiene unas emisiones de 155g/km CO2
con transmisión manual y desde 142 g/km con la transmisión de doble embrague.
Tecnología y seguridad
Innovaciones para hacer la
vida más fácil, confortable y segura
Como en el Ceed, la tecnología
proporciona beneficios claves para los ocupantes del ProCeed, con una serie de
innovaciones concebidas para hacer la vida a bordo más fácil, confortable y
segura.
El sistema de
infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 8”
(20 cm) con un sistema de navegación con los Connected Services de Kia
proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del
smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y
Android Auto™ (para teléfonos Android, Lollipop, o superior).
Los clientes también pueden
contar con un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de
recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar
la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión
automática de luces y el acceso sin llave.
Para las versiones equipadas
con la caja de cambios de doble embrague, el Drive Mode Select permite a los
conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y
Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el
grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del
motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía
de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre
la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o
en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a
los movimientos del volante. También apura más las marchas si se requiere una
aceleración intensa, lo que permite que el conductor aproveche más la potencia
máxima del coche.
Además estarán disponibles un cargador
inalámbrico para el Smartphone (de serie) y asientos delanteros y traseros
calefactables (opcionalmente).
Además de los seis airbags de
serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más
la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de
seguridad que disminuyen el
riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie
incluyen Asistente Dinámico
para luces de carretera (High Beam Assist), sistema de detección de fatiga del
conductor (Driver Attention Warning), Sistema de asistencia de mantenimiento de
carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision
Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance
Assist).
El ProCeed estará disponible
con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una
tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que
preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el
coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la
dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con
el
vehículo precedente. Funciona
entre 0 y 180 km/h.
Otras tecnologías disponibles
incluyen el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Smart
Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículo en el ángulo muerto
(Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear
Cross-Traffic Collision Warning), Sistema Automático de Asistencia al estacionamiento
(Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y
evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).
Todos los nuevos ProCeed
estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del
vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de
adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la
intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability
Control ESC).
KIA PROCEED – FICHA TÉCNICA
Carrocería y bastidor
Dos volúmenes tipo familiar
deportivo del Segmento C, cinco puertas y cinco plazas. Bastidor monocasco de
acero, Gama de motores de gasolina o diésel, con tres o cuatro cilindros.
Transmisión por tracción delantera con caja de cambios manual de seis velocidades
o automática con doble embrague de siete velocidades,
Motores
Gasolina
1,0 l / 120 CV T-GDI gasolina
(1,0 T-GDI)
Tipo Tres
cilindros en línea. turboalimentado
Cilindrada 1,0 l. 998 cm³
Diámetro x carrera 71,0 x 84,0 mm
Relación de compresión 10,0:1
Potencia máxima 120 CV (88 kW) / 6.000 rpm
Par máximo 172 Nm /
1.500-4.000 rpm
Válvulas 12 (Cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma de emisiones Euro 6d TEMP
1,4 l / 140 CV T-GDI gasolina
(1,4 T-GDI)
Tipo Cuatro
cilindros en línea. turboalimentado
Cilindrada 1,4 l. 1.353 cm³
Diámetro x carrera 71,6 x 84,0 mm
Relación de compresión 10,0:1
Potencia máxima 140 CV (103 kW) / 6.000 rpm
Par máximo 242 Nm / 1.500-3.200
rpm
Válvulas 16 (Cuatro por
cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma de emisiones Euro 6d TEMP
1,6 l / 204 CV T-GDI gasolina
(GT)
Tipo Cuatro
cilindros en línea. turboalimentado
Cilindrada 1,6 l. 1.591 cm³
Diámetro x carrera 77,0 x 85,44 mm
Relación de compresión 10,0:1
Potencia máxima 204 CV (150 kW) / 6.000 rpm
Par máximo 265 Nm /
1.500-4.500 rpm
Válvulas 16 (Cuatro por
cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma de emisiones Euro 6d TEMP
Diésel
1,6 l / 136 CV Smartstream
CRDi diésel (1,6 CRDi)
Tipo Cuatro cilindros en línea.
turboalimentado
Cilindrada 1,6 l. 1.598 cm³
Diámetro x carrera 77,0 x 85,8 mm
Relación de compresión 15,9:1
Potencia máxima 136 CV (100 kW) / 4.000 rpm
Par máximo 280 Nm /
1.500-3.000 rpm (6MT)
320 Nm / 2.000-2.250 rpm (7DCT)
Válvulas 16 (Cuatro por
cilindro)
Alimentación Inyección directa con
conducto común
Norma de emisiones Euro 6d TEMP
Cajas de cambio
Manual de 6 velocidades (6MT)
Automática de doble embrague
de 7 velocidades (7DCT)
1,0 T-GDI 1,4 T-GDI 1,6 CRDi GT
Manual 6MT 6MT 6MT 6MT
Automático --- 7DCT 7DCT 7DCT
Transmisión
Tracción delantera (todas las
versiones)
Relación de Cambios
1.0 T-GDI 1.4 T-GDi 1.6 CRDi GT
6MT 6MT 7DCT
6MT 7DCT 6MT
7DCT
1 3.615 3.615 3.929
3.636 3.786 3.615
3.643
2 1.955 1.962 2.318
1.962 2.261 1.955
2.174
3 1.286 1.257 2.043
1.189 1.957 1.370
1.826
4 0.971 0.951 1.070
0.844 1.023 1.036
1.024
5 0.774 0.778 0.822
0.702 0.778 0.893
0.809
6 0.639 0.633 0.884
0.596 0.837 0.774
0.854
7 --- --- 0.721
--- 0.681 ---
0.717
Marcha atrás 3.700 3.583 5.304
3.583 5.074 3.700
4.696
Grupo Final 4.267 4.188 4.294
3.706 4.176 4.267
4.643
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente en
subchasis, columnas MacPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y
barra estabilizadora
Trasera Independiente en
subchasis, paralelogramo deformable. muelles helicoidales, amortiguadores de
gas y barra estabilizadora
Dirección
Tipo Cremallera
asistida por motor eléctrico
Relación 12,7:1
Vueltas entre topes 2,44
Diámetro de giro (m) 10,6
Llantas y neumáticos
GT Line (De serie) Aleación 17". 225/45 R17
GT (de serie) Aleación 18". 225/40 R18
De repuesto Kit de movilidad (GT) o rueda de repuesto
temporal (GT line)
Frenos
1,0
T-GDi 1,4 T-GDi 1,6 CRDi GT
Delanteros Discos ventilados
Dimensiones (mm) 288 x 25 288 x 25 288 x 25 320 x 28
Traseros Discos macizos
Dimensiones (mm) 272 x 10* 272 x 10* 272 x 10* 284 x 10
*Discos traseros macizos de
284 x 10 disponibles según la especificación y el mercado
Dimensiones exteriores (mm)
Longitud 4.605 Anchura* 1.800
Altura 1.422 Batalla 2.650
Voladizo delantero 885 Voladizo trasero 1.070
Vía delantera** 1.559 / 1.555 Vía trasera** 1.567 / 1.563
Distancia al suelo 135
*excluidos los retrovisores
**con llantas de 17" /
18"
Dimensiones interiores (mm)
Delante Detrás
Espacio para la cabeza 962 950
Espacio para las piernas 1.073 875
Anchura entre hombros 1.428 1.399
Anchura entre caderas 1.370 1.346
Volúmenes
Depósito 50 l
Maletero (VDA) 594 l
Pesos (kg)*
1.0 T-GDI 1.4 T-GDi 1.6 CRDi GT
6MT 6MT 7DCT
6MT 7DCT 6MT
7DCT
Peso en vacío 1,285 1,303 1,330
1,363 1,390 1,336
1,363
Peso en bruto 1,820 1,840 1,870
1,900 1,920 1,870
1,900
Capacidad Arrastre con
freno 1,200 1,410 1,410
1,500 1,500 1,410
1,410
Capacidad Arrastre sin
freno 600 600 600
650 650 600
600
Carga Vertical sobre Bola
Remolque 75 75 75 75 75 75 75
Carga sobre el techo 80 80 80 80
80 80 80
Prestaciones
1.0 T-GDI 1.4 T-GDi 1.6 CRDi GT
6MT 6MT 7DCT
6MT 7DCT 6MT
7DCT
0-100 km/h (s) 11.3 9.1 9.4
10.4 10.1 7.6
7.5
80-120 km/h (s) 13.8 8.9
6.6 10.6 7.4
7.0 5.0
Velo. Máxima (km/h) 190 210 205
200 200 230
225
Consumo y Emisiones
Modelos 6MT
1.0 T-GDI 1.4 T-GDi 1.6 CRDi GT
Consumo 5.5 5.8 4.3 6.8
(combinado,
L/100km)*
EmisionesCO2 125 132 111 155
(combinado,
g/km)*
Modelos 7DCT
1.4 T-GDi 1.6 CRDi GT
Consumo 5.7 4.2 6.2
(combinado,
L/100km)*
Emisiones CO2 130 110 142
(combinado,
g/km)*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.