miércoles, 23 de enero de 2019

GROUPE PSA INICIÓ LA PRODUCCIÓN DEL MOTOR DE GASOLINA DE 3 CILINDROS TURBO PURETECH EN LA FÁBRICA DE TYCHY

  • La fábrica de Tychy (Polonia) ha recibido una inversión de 250 millones de euros para incrementar su rendimiento y producir el motor Turbo PureTech de 1,2 litros.
  • Esta modernizada planta implementa los procesos y normas de calidad de Groupe PSA
  • La capacidad de producción puede alcanzar 460.000 motores anuales para responder a la demanda creciente de motores de gasolina por parte de los clientes.




Groupe PSA inauguró  la nueva cadena de montaje del motor de gasolina de 3 cilindros Turbo PureTech en Tychy, con la presencia de Jadwiga Emilewicz, Ministra de Emprendimiento y Tecnología de Polonia, de Carlos Tavares, Presidente del Directorio de Groupe PSA y representantes de las autoridades locales, la dirección de la fábrica y el conjunto del personal.

Con esta nueva cadena de montaje, el motor de gasolina EB Turbo PureTech –galardonado con el premio Motor Internacional del Año por cuarto año consecutivo– se convierte de manera progresiva en un motor de alcance mundial para Groupe PSA. El motor EB (versiones Atmo y Turbo), se fabrica actualmente en Francia (Douvrin, Trémery) y en China (Xiangyang), y se producirá, asimismo, en Hungría (Szentgotthard) y en Marruecos (Kenitra) a partir de 2019, y en la India (Hosur) a partir de 2020.

Actualmente, se han fabricado ya 3,8 millones de unidades del motor EB y esta capacidad suplementaria responde al incremento de la demanda, generada, sobre todo, por la producción de los nuevos modelos Opel/Vauxhall sobre plataformas y tecnologías de Groupe PSA. Este motor de alto rendimiento permite reducir las emisiones CO2, con un ahorro de consumo del 4% de media en relación a la generación precedente.

La planta de producción de motores de Tychy se ha modernizado para mejorar su productividad de acuerdo a los estándares deGroupe PSA: nuevas tecnologías, nuevos equipamientos y nuevos sistemas de información para garantizar una calidad de producción óptima basada, además, en la apropiada formación de los equipos de producción. Esta operación refuerza, asimismo, el rendimiento de la organización industrial al acercar las plantas de fabricación de componentes a las de montaje de vehículos.

“Quiero señalar el hecho de que los equipos de Tychy han demostrado su capacidad de mejorar la productividad, lo que nos ha permitido realizar las inversiones necesarias para la modernización de la planta y fabricar en ella este motor puntero. La fábrica de Tychy puede, de este modo, enfrentar el futuro con tranquilidad ya que aportará una sólida contribución al dispositivo industrial de Groupe PSA, organizado para producir los motores de nuestras cinco marcas y responder a la demanda creciente de este premiado motor”, ha declarado Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA.

“La fábrica de Tychy vuelve a la competitividad dentro de Groupe PSA y el conjunto de sus equipos está preparado para afrontar los nuevos desafíos que se nos presentan. La planta ha recibido una profunda modernización gracias al buen nivel de inversión que le permite situarse en el mejor nivel de eficiencia y convertirse en una de las fábricas de producción de motores más modernas de Europa. Estamos orgullosos de aportar nuestra contribución a la transición hacia los motores de bajas emisiones PureTech” añade Arkadiusz Suliga, Director de la fábrica de Tychy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.