miércoles, 23 de enero de 2019

DIANA MARSÁ RETOMA LA COMPETICIÓN

El Dorado, Andi D’Emiralia y Voila Lara, preparados para competir a alto nivel.

 Diana Marsá, la amazona madrileña patrocinada por Suzuki con el objetivo de formar parte del equipo olímpico de saltos en las Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reanuda la competición en 2019 tras el descanso navideño y lo hace con un programa arranca en el Spring MET de Oliva Nova.



Marsá participará en las dos primeras reuniones del Mediterranean Equestrian Tour 2019, competición a la que ha acudido con cuatro caballos: El Dorado, Andi D’Emiralia y Voila Lara, ya preparados para concursar a alto nivel; y Quidamme, una nueva yegua de 8 años con poca experiencia.

La siguiente cita, en febrero, será en la Ruta del Sol, en Cádiz. Serán dos semanas de competición, que se completarán con otros dos ciclos en marzo en la misma Ruta, esta vez en los concursos internacionales de 4 estrellas.

El plan de Diana Marsá en estos primeros concursos de 2019 es hacer todas las pruebas posibles de ranking, eligiendo para cada una a uno de sus tres mejores caballos. Estas tres monturas -El Dorado, Andi D’Emiralia y Voila Lara- ya tienen 10 años, la mejor edad para empezar a competir en el alto nivel.

El Dorado, un caballo que llegó a la cuadra de Marsá el verano pasado, es una montura con toda la fuerza y posibilidades para estar en el equipo español. Diana explica que “la fuerza que tiene le hace a la vez complicado en el manejo. Durante el año pasado trabajamos mucho en el control y su confianza conmigo. Conseguimos algunos buenos resultados como un tercer puesto en el gran premio 3* de Dinamarca. Este año debería resultarme más fácil pero aún queda trabajo para conseguir una compenetración perfecta”, concluye la amazona madrileña.

Voila Lara es una yegua adquirida hace poco más de un año y llegó a manos de Diana con muy poca experiencia. “Desde el principio supe que tenía todo el potencial, pero había que ir progresando despacio para no cansarla. Este año ya está lista para dar el salto a pruebas de más nivel y estoy segura de que nos va a sorprender”.

Andi D’Emiralia, es un caballo criado por Diana. “Para mi es el más competitivo, pero a la vez demasiado sensible y esto hace que deba reservarle para competir solo las pruebas más importantes. El año pasado tuvo 8 meses de reposo debido a una hernia diafragmática que le hizo pasar por quirófano. A finales de año empezó de nuevo a trabajar consiguiendo una recuperación muy rápida y pudiendo saltar ya pruebas de 1.45 metros. Así que este año podrá también empezar a buen ritmo”, añade Diana.

Quidamme es una yegua de 8 años totalmente inexperta. “Tiene unas cualidades increíbles y mi plan con ella es ir despacio y poco a poco obtener todo su potencial”, concluye la amazona.

Diana Marsá Lafarge (1989) ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki para seguir un programa de preparación cuyo objetivo es lograr que forme parte del equipo española en los Juegos de Tokyo 2020.

La madrileña ha sido elegida por ser una deportista que no ha sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto y, sin embargo, poseer ya un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.

Suzuki y la hípica

Hace cinco años, Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales.

Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020

Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de este deporte: los Juegos Olímpicos.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica considera que  "los valores que representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: la tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de Excelencia, Amistad y Respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.