- El año más exitoso en la historia de la compañía con entregas globales de 6.24 millones de vehículos (+0.2 por ciento)
- El crecimiento en América del Sur, Estados Unidos y Europa compensa la situación en China y los efectos adversos debido al WLTP
- La ofensiva de SUV y muchos otros productos nuevos fueron los motores clave del crecimiento.
- Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas: “2018 se caracterizó por una considerable incertidumbre en algunas regiones, especialmente en la segunda mitad del año. Sin embargo, en general, pudimos combatir esto con una fuerte ofensiva de nuevos productos altamente atractivos "
- El Director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter: “2019 será otro año de enormes desafíos para la marca. Además del crecimiento del volumen, en el futuro nos centraremos más en la rentabilidad que en el pasado ".
Volkswagen estableció un nuevo
récord de entregas en 2018, entregando un total de 6.24 millones de vehículos
en todo el mundo durante todo el año, un 0,2 por ciento más que en 2017.
Tendencias de entregas positivas en Sudamérica (+13.1 por ciento), EE. UU.
(+4.2 por ciento) y Europa (+3.6 por ciento) compensó una considerable
incertidumbre económica en China, Argentina y México, así como a veces graves
repercusiones como resultado del cambio a WLTP en Europa occidental. La
ofensiva de SUV junto con muchos otros productos nuevos de la marca demostraron
ser los motores clave del crecimiento. Miembro de la Junta de Ventas de
Volkswagen Jürgen Stackmann: “2018 se caracterizó por una considerable
incertidumbre en algunas regiones, especialmente en la segunda mitad del año.
Sin embargo, en general, pudimos combatir esto con una fuerte ofensiva de
nuevos productos atractivos y compensar los efectos adversos. Nuestra
estrategia ha dado sus frutos. El nuevo récord de entrega es el resultado de un
arduo trabajo ”. ROL Brandstätter, Director de Operaciones de Volkswagen:“ 2019
será otro año de enormes desafíos para la marca, sobre todo ante los crecientes
riesgos geopolíticos. Debemos hacer nuestra tarea. Aparte del crecimiento del
volumen, en el futuro nos centraremos más en el rendimiento de las ganancias que
en el pasado. Se trata de garantizar la rentabilidad a largo plazo de la marca
Volkswagen.”
La ofensiva global de los SUV
de Volkswagen está dando frutos. Los
clientes están dando una bienvenida muy cálida a los numerosos modelos nuevos.
Si bien las entregas globales de autos de pasajeros por la marca en 2018 fueron
0.2 por ciento más altas que en 2017, el segmento de SUV creció 38.0 por ciento
durante el mismo período. Como resultado, casi cada quinto Volkswagen entregado
a los clientes era un SUV (19.2 por ciento). Esta participación fue solo del
13.9 por ciento en 2017.
Para 2025, Volkswagen tendrá
más de 30 modelos SUV con unidades convencionales y eléctricas en su cartera
global. La ofensiva de SUV es hacer una contribución vital para fortalecer el
negocio central, permitiendo a la marca iniciar las inversiones
multimillonarias necesarias en movilidad electrónica y conducción autónoma.
La popularidad de los
vehículos eléctricos de Volkswagen
también está aumentando. En total, la marca entregó a los clientes unos
50,000 autos eléctricos puros e híbridos enchufables el año pasado, un aumento
del 13 por ciento en comparación con el año anterior. El e-Golf1 fue
particularmente popular: hubo un aumento del 45 por ciento en las entregas, lo
que convirtió al modelo en uno de los vehículos eléctricos líderes en Alemania
y Europa.
Las entregas en las regiones y
mercados en 2018 se desarrollaron de la siguiente manera:
- En Europa , la marca Volkswagen reportó un crecimiento del 3,6 por ciento en 2018, entregando 1,75 millones de vehículos a pesar de los desafíos presentados por el cambio al procedimiento de prueba WLTP para la flota, que tuvo un impacto significativo en las entregas a partir de septiembre. Al mismo tiempo, la marca pudo aumentar su participación de mercado en la región. La fuerte demanda de los nuevos modelos Tiguan Allspace y T-Roc, así como las nuevas versiones de Arteon y Polo desempeñaron un papel importante en este contexto, atrayendo clientes a las salas de exposición. En Europa occidental, Volkswagen entregó 1,47 millones de vehículos, un 2,8 por ciento más que en 2017. Las entregas aumentaron en mercados importantes como Italia, España o Francia.
- En el mercado interno de Alemania, la imagen era similar. Volkswagen entregó 541,200 vehículos a clientes aquí el año pasado, superando la cifra del año anterior en un 1,8 por ciento.
- En Europa Central y del Este, Volkswagen reportó un crecimiento apreciable de entregas de 8.2 por ciento en 2018, entregando más de 280,300 vehículos aquí. Rusia fue el motor de crecimiento en la región, con entregas de vehículos que totalizaron 106,100 unidades, un aumento del 18,5 por ciento. Los más vendidos de la marca fueron Polo notchback, Tiguan y Touareg.
- En Turquía , Volkswagen tuvo que lidiar con condiciones económicas extremadamente difíciles el año pasado, agravado aún más por el fuerte deterioro en el valor de la lira turca en la segunda mitad del año. Volkswagen entregó 50,000 vehículos a los clientes, 44.7 por ciento menos que el año anterior, en un mercado general que sintió los efectos de esta situación.
- En América del Norte , los desarrollos del mercado fueron mixtos. En los EE . UU. , Volkswagen entregó 354,100 vehículos en 2018, un aumento del 4.2 por ciento, gracias al éxito continuo de sus modelos SUV. En Canadá , Volkswagen entregó más de 72,000 vehículos a los clientes, un 3.7 por ciento más que en 2017 y el mejor desempeño de todos los tiempos de la marca en este mercado. El negocio en México , por otro lado, resultó difícil. En un entorno económico persistentemente crítico, las entregas de Volkswagen se redujeron un 19,1 por ciento respecto al año anterior. Las entregas para la región en su conjunto cayeron un 3,0 por ciento en comparación con el año anterior.
- En América del Sur , Volkswagen se mantuvo en camino hacia el crecimiento a fines de año. En 2018, se entregaron 474,000 vehículos a los clientes, un aumento del 13,1 por ciento en comparación con el año anterior. El impulso fue más fuerte en Brasil, donde Volkswagen entregó 335,800 vehículos, un aumento del 28.6 por ciento. Los ocho nuevos modelos lanzados en Brasil desde finales de 2017 emocionaron a los clientes, con cifras de entrega que lo reflejan. La marca superó significativamente al mercado general en 2018. En Argentina , las difíciles condiciones económicas continuaron frenando el mercado general. En consecuencia, las entregas de Volkswagen fueron un 22,4 por ciento más bajas que el año anterior, aunque la marca afirmó su liderazgo en el mercado por 15º año consecutivo.
- En la región de Asia y el Pacífico , Volkswagen entregó 3,29 millones de vehículos en 2018, un 1,7 por ciento menos que en 2017. Esta disminución se debe principalmente a los desarrollos en China, donde los clientes continuaron mostrando una renuencia a comprar en un entorno económico incierto. En total, 3,11 millones de clientes recibieron su Volkswagen en el Reino Medio en 2018, una caída del 2,1 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, la marca aumentó aún más su participación en el mercado en un mercado general donde las ventas disminuyeron por primera vez en más de diez años. Volkswagen siguió siendo la marca automotriz más popular en China. Solo el año pasado, Volkswagen lanzó nueve modelos nuevos, incluidos los nuevos SUV T-Roc, Tharu y Tayron. Al duplicar su gama de modelos en este segmento, Volkswagen se está estableciendo como una marca de SUV en China. Además, los sedanes clásicos de Volkswagen continuaron siendo muy populares entre los compradores de automóviles.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen en 2018 :
Entregas a clientes por mercado. | Diciembre 2017 | Diciembre 2018 | Cambio (%) | Ene - Dic 2017 | Enero - diciembre 2018 | Cambio (%) |
Europa | 136,500 | 130,400 | -4.5% | 1,688,200 | 1,749,500 | + 3.6% |
Europa Oriental | 111,400 | 106,400 | -4.5% | 1,429,200 | 1,469,200 | + 2.8% |
Alemania | 42,000 | 39,300 | -6.4% | 531,600 | 541,200 | + 1.8% |
Europa central y oriental | 25,100 | 24,100 | -4.3% | 259,100 | 280,300 | + 8.2% |
Rusia | 10,400 | 11.200 | + 7.8% | 89,500 | 106,100 | + 18.5% |
Norteamérica | 51,600 | 49,700 | -3.7% | 591,600 | 573,800 | -3.0% |
Estados Unidos | 30,300 | 32,000 | + 5.8% | 339,700 | 354,100 | + 4.2% |
Sudamerica | 30.200 | 39,600 | + 31.3% | 419.200 | 474,000 | + 13.1% |
Brasil | 21,000 | 31,600 | + 50.5% | 261,100 | 335,800 | + 28.6% |
Asia pacifico | 356,300 | 305,100 | -14.4% | 3,342,800 | 3,285,600 | -1.7% |
China incl. HK | 342,100 | 289,900 | -15.3% | 3,177,300 | 3,110,000 | -2.1% |
En todo el mundo | 594.200 | 540.600 | -9.0% | 6,230,300 | 6,244,900 | + 0.2% |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.