- El primer modelo eléctrico de Aston Martin, Rapide E, ahora listo para la producción
- Coche presentado en Auto Shanghai por Aston Martin Director Creativo, Marek Reichman
- Rapide E cuenta con un sistema de batería de 800 V para una mayor eficiencia de carga
- Los motores gemelos montados en la parte trasera producen 610PS y 950Nm de torque
- Producción limitada a 155 ejemplos.
- Visite el stand de Aston Martin - Hall 8 Stand 8A31
16 de abril de 2019, Shanghai, China: Aston Martin Lagonda ha revelado la versión final lista para la producción de su primer auto de producción totalmente eléctrico, con el espectacular Rapide E que hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de China en Shanghai.
Revelado por el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, Rapide E es un modelo fundamental para la marca de lujo. Después del éxito de los modelos anteriores de edición especial, incluidos Aston Martin Vulcan, la familia Vanquish Zagato y la continuación de DB4 GT, Rapide E continúa brindando un nivel superior de rendimiento, artesanía y exclusividad, al mismo tiempo que impulsa a Aston Martin al reino completamente eléctrico. .
El primer automóvil que se construyó en el moderno centro de producción de St Athan de Aston Martin, el Hogar de Electrificación de la marca, Rapide E representa un primer paso pionero hacia el logro de la estrategia de electrificación más amplia de la compañía y la exitosa fructificación de Lagonda. Primera marca de lujo de cero emisiones. Una edición especial con una producción limitada estrictamente a 155 unidades, Rapide E se ha desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE).
Hoy, por primera vez aquí en Shanghai, los equipos de diseño e ingeniería de Aston Martin han trabajado en colaboración para extraer el rendimiento aerodinámico óptimo disponible de la elegante forma de Rapide. Las tradicionales paletas metálicas dan paso a una llamativa rejilla frontal en forma de panal. Debido a que se requieren menos requisitos de enfriamiento del tren motriz EV, los ingenieros aerodinámicos de Aston Martin han tenido la libertad de optimizar la apertura del área frontal, minimizando el flujo de aire a través de la carrocería del automóvil, mejorando la eficiencia aerodinámica del automóvil y aumentando el rango como resultado.
Un subsuelo rediseñado agiliza el flujo de aire desde el divisor delantero hasta el nuevo difusor trasero más grande de Rapide E, una función que ahora está totalmente dedicada a la eficiencia aerodinámica debido a la eliminación del sistema de escape requerido anteriormente. Las ruedas aerodinámicas de aluminio forjado del modelo, calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero de baja resistencia a la rodadura a medida, también se han rediseñado para brindar una mayor eficiencia, sin comprometer la capacidad de enfriamiento de los frenos. La suma de estos cambios le da al paquete aerodinámico de Rapide E una mejora del 8% sobre el modelo de combustión interna anterior.
Por dentro y por fuera, Rapide E está equipado con los materiales y la tecnología adecuados para el primer modelo EV de la marca. Atrás quedaron las pantallas analógicas del pasado. Ahora hay una pantalla digital de 10 "en su lugar, que entrega toda la información clave al conductor mientras está en movimiento, incluido el estado de carga de la batería, los niveles actuales de potencia del motor, el rendimiento regenerativo y un medidor de consumo de energía en tiempo real. Se han desplegado bandas de fibra de carbono en todo momento, ayudando a cumplir los estrictos objetivos de peso establecidos desde el principio por el equipo de ingeniería de Aston Martin.
Al extender la experiencia más allá del automóvil, una aplicación dedicada permite que la información clave del automóvil se controle de forma remota. Este potente panel muestra el rango restante, el estado de la batería y el tiempo de carga, además de permitir que los destinos de navegación se envíen desde la aplicación al automóvil para facilitar la planificación de la ruta. El lugar de estacionamiento del automóvil también se puede ver a través de la aplicación, con indicaciones para caminar para ayudar a reubicarlo en lugares concurridos. Finalmente, la salud y el estado de Rapide E también se pueden rastrear desde la aplicación, proporcionando recordatorios como cuando se debe entregar un servicio clave.
A lo largo del proceso de desarrollo, el equipo de ingeniería combinado de AML / WAE centró sus esfuerzos en encontrar soluciones de empaque para el sistema de baterías y los motores dentro de la arquitectura de Rapide antes de trabajar para lograr un enfriamiento efectivo de las baterías y los motores.
Rapide E es alimentado por una batería de arquitectura eléctrica de 800 V, con una carcasa de fibra de carbono y Kevlar, con una capacidad instalada de 65 kWh y más de 5600 celdas cilíndricas de iones de litio 18650. Este paquete de baterías a medida se encuentra donde se ubicaron el V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el tanque de combustible, con el sistema de 800 V que permite una carga más eficiente y características térmicas mucho mejores que las arquitecturas eléctricas existentes. Este sistema de batería alimenta dos motores eléctricos montados en la parte trasera que producen una salida objetivo combinada de poco más de 610 PS y un colosal 950 Nm de par.
El alcance de Rapide E es de más de 200 millas bajo el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP), mientras que el modelo es capaz de cargar a una velocidad de 185 1,2 millas de alcance por hora con un cargador típico de 400V 50kW. Sin embargo, el sistema de batería de alto voltaje de 800 V del automóvil permite una carga más rápida de 310 1,2 millas de alcance por hora, utilizando un tomacorriente de 800 V que ofrece 100 kW o más. Para la carga de destino, el automóvil también cuenta con un cargador de CA a bordo de alta potencia líder en la industria, capaz de recargar la batería en tan solo 3 horas.
La velocidad máxima para Rapide E es de 155 mph, con un tiempo de 0-60 mph por debajo de 4.0 segundos y un tiempo de 50-70 mph de solo 1.5 segundos. Estas cifras no se limitan a una ventana estrecha de carga de batería o condiciones climáticas, sino que, gracias a la arquitectura vanguardista de 800 V, el Rapide E ofrecerá su rendimiento de manera consistente y repetible como se esperaría de un producto tradicional de Aston Martin . Esto incluye la capacidad de conducir una vuelta completa de Nürburgring sin reducción de rendimiento de la batería o los motores.
Rapide E también mejora la sensación, el carácter y la entrega del recientemente aclamado Rapide AMR con motor V12, gracias a la cuidadosa atención prestada a la afinación del tren motriz eléctrico y el chasis en tres modos de conducción: GT, Sport y Sport +, que son Seleccionado tanto para el tren motriz como para el manejo. Los motores eléctricos gemelos de la unidad de tracción trasera Rapide E conducen a través de un Diferencial de deslizamiento limitado, que combinado con un resorte revisado y tasas de amortiguación, asegura que se conserven las características de manejo puro del Rapide AMR con motor de gasolina.
Hablando antes del debut de Rapide E en Shanghai, el Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO del Grupo, Aston Martin Lagonda, comentó: "Revelar el Rapide E será un gran momento para Aston Martin. Como nuestro primer coche de producción totalmente eléctrico, es un paso verdaderamente histórico. Una que señala que Aston Martin está preparado para el gran desafío de un futuro sostenible y ambientalmente responsable. Como compañía automotriz, no podemos permitirnos permitir pasivamente que el futuro venga a nosotros; Tenemos que perseguirlo activamente. Solo así podemos aprender y prepararnos, pero también preservar aquellas cosas que amamos como conductores y entusiastas de los automóviles. Por eso fue tan importante para mí que al adoptar la tecnología EV no deberíamos dejar de lado esas cualidades únicas que definen a un Aston Martin. Creo que Rapide E encarna ese deseo y allana el camino para un futuro enormemente emocionante ".
Rapide E está disponible para ordenar ahora, con precios disponibles en la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.