sábado, 20 de abril de 2019

LA ROTONDA



COCHES DE CINE




Después de unos días de ocio, algunos vendrán más cansados, otros con las pilas puestas y, seguramente, otros aprovechando al máximo las últimas saetas, presenciar las últimas imágenes que procesionan en los últimos días de la Semana Santa. Entre el coche, el avión o el tren, el olor a incienso ha quedado impregnado en nuestras ropas y las imágenes de estos días se han clavado en nuestras retinas otro año más.

Por eso hoy quiero relajarles en la lectura de este artículo. Pónganse cómodos en su asiento y disfruten de los coches que nos han hecho disfrutar en el cine.


El agente secreto más famoso del mundo ha dispuesto de numerosos vehículos en sus películas, pero si hay uno que destaque, es, sin duda alguna, el Aston Martin DB5. El coche más emblemático de James Bond apareció en seis películas, desde 1964, en “Goldfinger”, hasta 2012 en “Skyfall”. Con 382 CV y una velocidad máxima de 228 km/h, el Aston Martin DB5 es el sueño de todo fan de James Bond y amante de los coches clásicos deportivos. 

El Lexus 2054 Concept que conducía Tom Cruise en “Minority Report” nos transporta hacia un futuro apasionante. A petición del mismísimo Steven Spielberg para la adaptación cinematográfica del relato de Philip K. Dick. Lexus diseñó el que posiblemente sea el coche que conduciremos a mitad de siglo XXI. Ya en la película pudimos ver cómo este biplaza de 680 CV era capaz de levitar sobre carriles magnéticos, trepar por las paredes y soportar todo tipo de choques o caídas, además de poder cambiar el color de la carrocería a nuestro antojo, recibir órdenes de voz y contar con piloto automático.


Sería muy injusto no incluir en esta lista al fantástico vehículo creado por el inventor Caractacus Potts, el inigualable “Chitty Chitty Bang Bang”. Es posible que a muchos le suene a chino, pero este memorable automóvil que da nombre a la película de Ken Hughes de 1968 era capaz de volar, flotar sobre el agua y viajar a mundos más allá de nuestra imaginación. En la novela, Ian Fleming se inspiró en el automóvil de carreras Chitty Bang Bang construido por Louis Zborowski a comienzos del siglo XX y que usaba el motor de un zepelín. Para la película, se crearon seis coches diferentes, incluyendo uno totalmente funcional con matrícula del Reino Unido “GEN 11” y que desde 2011 se conserva en Nueva Zelanda, en el garaje del mismísimo Peter Jackson

Superar al Batmóvil de la serie televisiva de los sesenta, el mítico Lincoln Futura de Ford Motor, era realmente difícil y, aunque “El Acróbata” de la saga de Christopher Nolan, fue otro gran espectáculo, si hay un Batmóvil que ha marcado la diferencia y con el que todos hemos soñado alguna vez es el que creó Tim Burton para “Batman” y “Batman Returns”. Completamente negro y con una turbina de jet por motor, este magnífico carro reflejaba a la perfección la atmósfera art decó de la ciudad de Gotham Burtoniana. Un vehículo largo, bajo y liso, que combinaba el diseño del Bugatti Tipo 57 con el del Porsche 962, y todo ello sobre el chasis de un Chevrolet Impala.

Son algunos botones de muestras, aunque les podía hablar de muchos más que han servido para trasladar nuestras ilusiones a la gran pantalla como: BMW 735i (The Transporter), Chevrolet Nova (Death Proof), Pontiac GTO (xXx), Ford Mustang (Bullit), Porsche 911 (Bad Boys), Shelby Mustang GT500 (60 segundos), Ford Gran Torino 1975 (Starsky & Hutch), Toyota Supra (The Fast & The Furious), etc.

Sin duda la lista puede llegar a ser más larga, pero estoy convencido que entre tus recuerdos se encuentra alguna película donde algún coche fue protagonista de esas casi dos horas, hicieron algo que yo he intentado en estos cinco minutos, ENTRETENERTE. Si lo he conseguido me doy por satisfecho, mereció la pena. El COCHE EN EL CINE, dos temas que casan espectacularmente. A los que me he referido hoy, ya son estrellas de cuatro ruedas en el celuloide, pero estoy seguro que no han sido los últimos, todavía quedan muchas estrellas por venir.

Con mi afecto y respecto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.