jueves, 15 de noviembre de 2018

EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD, GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO DE CALIDAD DE FORMACIÓN


ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, a la que pertenece ANESDOR, y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) han otorgado el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona. Este reconocimiento, que premia a los mejores programas de formación post licencia existentes en Europa, ha sido otorgado tras una evaluación de las instalaciones y de la capacidad formativa del HIS por parte de DVR, la ONG alemana más importante en el campo de la seguridad vial. Con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones, el Honda Instituto de Seguridad está considerado toda una referencia a nivel europeo, donde ya se han formado más de 20.000 motoristas desde su puesta en marcha en el año 2009.


El Sello Europeo de Calidad, que se entrega por primera vez en España a un programa de formación de motoristas, es un proyecto de certificación voluntario puesto en marcha en 2015 por ACEM y el Consejo de Seguridad Vial Alemán. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los motoristas a identificar de manera clara y sencilla los programas de formación de calidad dirigidos a titulares del permiso de conducción en ámbito europeo.

El proyecto está abierto a una amplia gama de organizaciones con sede en el continente europeo incluyendo los centros de formación, los fabricantes de motocicletas y las entidades públicas. Desde su creación, 27 programas han sido reconocidos con este Sello en países como Francia, Holanda, Austria y Alemania.

En este contexto, Vito Cicchetti, director general de Honda Motor Europe, ha puntualizado: “Me complace que nuestro Instituto de Seguridad haya sido reconocido con este sello de calidad. La seguridad en el motociclismo es el eje de todo lo que hace Honda, y queremos asegurarnos de que la gente disfrute conduciendo de manera segura. Nosotros, como directivos de una compañía de motocicletas, tenemos una gran responsabilidad sobre cómo los usuarios utilicen nuestros productos”.

Para el secretario general de ACEM, Antonio Perlot “es la industria de las dos ruedas la que configura el Sello Europeo de Formación de Calidad para ayudar a los motoristas a identificar las mejores opciones en formación post licencia. Es muy importante que los usuarios aprendan a través de una formación adecuada y profesional y no por ensayo y error. De este modo, estamos convencidos de que esta iniciativa marcará la diferencia de manera positiva para los motoristas europeos”.

En ese sentido, Albert Cavero, director de comunicación y responsable de Seguridad Vial en Honda Motor Europe España, ha destacado que “conducir una motocicleta es mucho más que manejar una máquina: el nivel de habilidad y control es importante, pero la seguridad en las motocicletas va más allá. Por ello, en este centro no solo enseñamos técnicas de conducción, sino que también formamos sobre la importancia de la conducción defensiva, que trata de anticipar y evitar situaciones riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.