jueves, 15 de noviembre de 2018

ŠKODA AUTO PRODUCE SU CAJA DE CAMBIOS MQ 200 NÚMERO 7 MILLONES EN MLADÁ BOLESLAV


Actualmente, ŠKODA AUTO está invirtiendo 65 millones de euros para acelerar la producción de cajas de cambios

La fabricación de transmisiones por parte de ŠKODA AUTO juega un papel clave en la red de producción del Grupo Volkswagen

La producción de cajas de cambios se centra de forma consistente en los principios de la Industria 4.0



ŠKODA AUTO ha alcanzado un nuevo hito en la producción de componentes: estos días, la planta de Mladá Boleslav ha fabricado su caja de cambios MQ 200 número 7 millones desde que la planta principal de la compañía empezó a fabricar transmisiones en 2000. Allí, así como en la planta de Vrchlabí, el fabricante checo fabrica cajas de cambios para sus propios coches y también para modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen. Actualmente, la producción de cajas de cambios sigue los principios de la industria 4.0. Por ejemplo, ŠKODA AUTO se está focalizando en tecnologías de última generación en ambas plantas para que los sitios de trabajo sean más ergonómicos y para ayudar a los trabajadores.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, destacó: "Las cajas de cambios producidas en ŠKODA AUTO demuestran cada día su alto nivel de calidad y precisión en la fabricación, y luego cumplen su función de forma fiable en millones de vehículos. El hecho de haber producido siete millones de transmisiones MQ 200 desde el inicio de la producción, en 2000, es una prueba convincente de la enorme confianza que nuestros clientes tienen en nuestros componentes".

Las cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades están diseñadas para motores que entregan un par motor de hasta 200 Nm. Actualmente, ŠKODA AUTO fabrica 1.500 unidades diarias en dos líneas de producción en Mladá Boleslav. La caja de cambios viene con nada menos que 50 configuraciones distintas, las cuales se instalan en modelos de varias de las marcas del Grupo Volkswagen.

En el presente, la gama de productos de ŠKODA AUTO comprende tres tipos de transmisión: además de la MQ 200, las cajas de cambios MQ/SQ 100 también se fabrican en la planta principal de Mladá Boleslav; además, ŠKODA AUTO ha estado produciendo transmisiones automáticas DQ 200 en su planta de Vrchlabí desde 2012.

La cifra total de producción para todos los tipos de transmisión producidos cada día en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí es de aproximadamente 4.800. Hasta la fecha, ŠKODA AUTO ya ha superado con creces los 10 millones de cajas de cambios producidas sumando ambas plantas.

La fabricación de transmisiones por parte de ŠKODA AUTO juega un papel clave en la red global de producción del Grupo Volkswagen. En el transcurso de 2018 y 2019, ŠKODA AUTO invertirá más de 65 millones de euros en la fabricación de cajas de cambios en Mladá Boleslav para incrementar la capacidad de producción de transmisiones MQ 200. Además, en los últimos años ŠKODA AUTO ha invertido más de ocho millones de euros en una nueva área de pruebas para cajas de cambios.

Los principios de producción han cambiado radicalmente desde que en 2000 empezó la fabricación de cajas de cambios; actualmente, se usan innovaciones procedentes de la Industria 4.0. Por ejemplo, los softwares modernos han reemplazado a los documentos en papel usados en el departamento administrativo en la planta principal de Mladá Boleslav.

Actualmente, 12 robots KUKA asisten a los trabajadores durante el montaje, por ejemplo insertando tornillos o llenando de aceite las cajas de cambios.

Con su gestión administrativa digital y la colaboración entre trabajadores y robots, ŠKODA AUTO está evolucionando en la digitalización de su producción, un pilar clave de su Estrategia 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.