Ante las últimas informaciones
publicadas acerca del contenido del borrador de la Ley de Cambio Climático que
prepara el ejecutivo y el objetivo que en ella se recoge sobre la supuesta
prohibición a la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040, desde la
Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, integrada en la Federación de
Empresarios del Metal, FEDEME, se pide máxima prudencia a tenor de los efectos
negativos que este tipo de informaciones pueden tener de forma directa e
inmediata sobre el sector.
“Llevamos meses pidiendo
prudencia en torno al debate medioambiental que pesa sobre el automóvil,
generado, hay que recordar, a partir de una declaraciones imprudentes y faltas
de rigor por parte de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Fruto
de ese primer revuelo mediático y de las consecuencias nefastas que tuvo sobre
el sector, se llegó a afirmar que el Gobierno no se planteaba poner una fecha
para prohibir el diésel y apenas tres meses más tarde nos vemos sorprendidos
con estos titulares”, sentencia la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno.
“No se puede hablar de
objetivos a 20 años cuando lo que están en juego son miles de puestos de
trabajo y la estabilidad de un sector que aporta el 10% al PIB nacional”,
insiste Moreno.
“Desde ASCONSE tenemos muy
claro que el futuro va encaminado a la descarbonización del sector y en ello se
está trabajando desde hace años por parte de fabricantes y marcas para poner en
el mercado vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente,
pero también somos muy conscientes de que se trata de un proceso paulatino en
el que debemos trabajar de forma coordinada todos los agentes implicados en
este profundo cambio del paradigma de movilidad. Mensajes de este tipo no
ayudan en absoluto y por ello desde ASCONSE mostramos nuestro rechazo al tiempo
que pedimos que se ponga fin a la criminalización de nuestro sector y que se
dejen de cargar las tintas sobre la automoción, responsabilizándola casi en
exclusiva de la contaminación de nuestras ciudades”, insiste la presidenta de
ASCONSE.
“La descarbonización de la
movilidad es un debate que se está abordando a nivel mundial y somos
conocedores de que medidas como las que se recogen en este borrador de Ley se
han anunciado también en países vecinos como Francia o Reino Unido, pero estos
objetivos hay que acompañarlos de las ayudas necesarias para que esta
transición se haga efectiva sin sentenciar por el camino el futuro a corto
plazo de un sector que está haciendo esfuerzos titánicos por adaptarse a las
nuevas exigencias medioambientales que se demandan”, concluye Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.