jueves, 19 de julio de 2018

LA NUEVA AVENTURA DE MOLI JONES LE LLEVA A LA SELVA DE PERÚ CON UN SUZUKI LJ-80


Moli Jones, arqueólogo y profesor universitario, se desplaza de Tabatinga a Chachapoyas, ciudad peruana con un importante valor arqueológico por su gran cantidad de edificaciones funerarias y mausoleos del siglo VII y IX. Apasionado de los TT, Moli Jones emplea clásicos de Suzuki en sus aventuras.

 –Moli Jones emplea los vehículos más eficaces para llegar a los lugares más recónditos del planeta y Suzuki se ha convertido en uno de sus patrocinadores. Este arqueólogo y aventurero es un amante de los TT clásicos y está utilizando en sus últimos viajes modelos todoterreno históricos de Suzuki, entre ellos, los LJ y SJ de diferentes generaciones.


Para desplazarse de Tabatinga (Brasil), a Chachapoyas (Perú), ha empleado una semana para recorrer un trayecto de 900 kilómetros repleto de angostos pasos y terrenos muy complicados. “Nos hemos adentrado en la selva con mi querido LJ80, sin carreteras transitables, hasta que no hubo más remedio que seguir a pie. El Suzuki LJ-80 con el que nos movemos por esta zona es el último y más potente vehículo de la legendaria gama LJ y el compañero ideal para movernos por los sinuosos caminos de la jungla. Con él Jaime y yo podemos llegar a casi cualquier parte de la jungla”, asegura Moli Jones.

De Chachapoyas destaca “el respeto y culto hacia los difuntos, que rebasó fronteras excepcionales, por la fronda espesura de sus ritos mágico-religiosos y por preservar los cadáveres de sus seres queridos en moradas especiales como sarcófagos y mausoleos, destinadas al eterno descanso. Estas construcciones se instalaron en rocosos acantilados y precipicios con accesos difíciles”.

Moli Jones comparte con Indiana Jones que es profesor universitario, un cierto parecido físico y, sobre todo, su pasión por la arqueología. Desde que cursó el Master en Conservación de Objetos Arqueológicos y Museísticos en una de las universidades más prestigiosas en arqueología.

Suzuki LJ y SJ: auténticos todoterreno

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de superar los más duros obstáculos.

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

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