jueves, 19 de julio de 2018

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES CIERRA EL MEJOR SEMESTRE DE LA HISTORIA DE LA MARCA EN ESPAÑA


Extraordinaria acogida del nuevo Crafter que ha incrementado sus matriculaciones por encima del 50% entre enero y junio

El Crafter y el GNC serán las principales palancas del crecimiento de la marca

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales: "El GNC es la mejor alternativa para una movilidad eco. Nuestro objetivo es promover el uso del gas natural en el segmento de los vehículos comerciales y posicionarnos como la marca de referencia"


Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el mejor semestre de la historia de la marca en España. En concreto, ha matriculado más de 9.750 vehículos entre enero y junio, un 15,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento superior al del mercado global, que se situó en el 11,6%, con 113.419 unidades matriculadas.
Solo en el mes de junio, Volkswagen Vehículos Comerciales multiplicó por cuatro el crecimiento del mercado. Los 2.070 vehículos matriculados durante el pasado mes, suponen un incremento de casi el 40% frente a la cifra de junio de 2017. Por su parte, en el mercado total las matriculaciones se situaron en 21.171 vehículos (11,3%).

Impulso del Crafter

El nuevo Crafter ha sido el modelo de la gama que mayor crecimiento porcentual ha registrado en este primer semestre, con más de 1.400 unidades matriculadas y un incremento del 52%. "La acogida del nuevo Crafter por parte de los clientes está siendo extraordinaria. Los resultados de estos primeros meses nos permiten ser muy optimistas. El Crafter nos permitirá seguir creciendo este año, hacerlo de una forma rentable e incrementar nuestra presencia en uno de los colectivos que más está impulsando el mercado de vehículos comerciales, el de los mensajeros", explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

De hecho, las transacciones online están creciendo exponencialmente cada año y, con ello, las actividades de reparto vinculadas con el comercio electrónico. Una tendencia que ha impactado de manera muy positiva en el mercado de los vehículos comerciales.

Nuevos carrozados

Por otro lado, la llegada de nuevas versiones carrozadas a la gama Crafter permitirán consolidar el crecimiento de este modelo. Las nuevas versiones Box y Fresh son modelos estandarizados que el cliente podrá adquirir directamente en el concesionario como cualquier otro Crafter, aprovechando así una mejora en los tiempos para disponer de su vehículo y de un servicio de posventa integrado.

Los Crafter Box y Fresh simplifican enormemente el proceso de compra para los clientes, permitiendo a la marca reforzar su oferta para los profesionales del transporte. La versión Box tendrá tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se podrán montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.

Crecimiento en toda la gama

En lo que respecta a los resultados del resto de modelos de la gama, el Caddy continúa siendo el que genera un mayor volumen de matriculaciones, con más de 4.400 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 8%. La gama T6 también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de cerca del 13% en los seis primeros meses (3.675 unidades). Destaca especialmente el resultado del Transporter, que ha registrado una subida del 60% (1.540 unidades).

Por último, el Amarok ha tenido un crecimiento del 60% en sus matriculaciones, beneficiado por el cambio de normativa de velocidad máxima para los pick-ups.

Apuesta por el GNC

Otra de las palancas en las que se apoyará Volkswagen Vehículos Comerciales para potenciar el crecimiento de la marca en el corto plazo será el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido.

"Nuestra apuesta por el GNC es decidida, puesto que es la mejor alternativa para una movilidad Eco en nuestras ciudades. Nuestro objetivo es promover el uso del gas natural en el mercado de los vehículos comerciales y posicionarnos como la marca de referencia en este segmento", explica Teichman.

Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales dispone del Caddy TGI con motor híbrido de gas natural comprimido y gasolina. Para un uso intensivo, como el que habitualmente se exige a un vehículo profesional, el eficiente motor 1.4 TGI de 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par máximo, ofrece una autonomía circulando con gas de 610 kilómetros.

En el caso del Caddy TGI Maxi la autonomía llega a los 760 kilómetros solo con gas. En ambos casos, cuando su reserva de gas llega al límite su depósito de gasolina de 13 litros garantiza que el trabajo continúa con absoluta normalidad.

Además de la comercialización de los propios vehículos, Volkswagen Vehículos Comerciales trabaja junto a diferentes distribuidoras de gas natural comprimido para asegurar el mejor suministro. En la actualidad, existe una red de recarga de 53 puntos en España (GNC) y está previsto que a final de este año se incremente hasta cerca de 100.

Potencial de crecimiento

Actualmente, el peso de las matriculaciones de vehículos con propulsiones alternativas en el mercado de vehículos comerciales en España es todavía testimonial. "Existe un importante potencial de crecimiento para el GNC, que apenas representa el 0,25% de las matriculaciones actuales", subraya Teichman.

"Con este combustible, los profesionales no solo pueden ahorrar hasta un 50 por ciento cada vez que llenan el depósito de su coche. También se beneficiarán de las ventajas de disponer de un vehículo con la etiqueta ECO de la DGT, para circular en determinados escenarios de contaminación o acceder a áreas restringidas", concluye el directivo

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