jueves, 19 de julio de 2018

VOLVO Y FORD SIGUEN CON EL DESAFÍO DE SEGURIDAD DEL EURO NCAP


 Euro NCAP publica las clasificaciones de seguridad de dos autos nuevos. Tanto el nuevo todoterreno pequeño de Volvo, el XC40, como la última versión del automóvil familiar pequeño de Ford, el Focus, logran una calificación máxima de cinco estrellas. El XC40 obtuvo un 97 por ciento de protección de ocupantes adultos, lo que lo coloca entre los cinco primeros automóviles para este aspecto de seguridad probado por Euro NCAP en los últimos tres años [1].


Pero es en el área de la seguridad activa y la protección del Usuario Vulnerable del camino que ambos automóviles más impresionan. Tanto el XC40 como el Focus están equipados con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) que detecta ciclistas y peatones. El Volvo también cuenta con tecnología de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) que actúa en situaciones de emergencia para ayudar a detener el automóvil que sale de la carretera o para evitar que se dirija hacia el tráfico en sentido contrario.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP,

"Es bueno ver que los fabricantes, tanto en el sector premium como en el mercado de volumen, están respondiendo a nuestros nuevos y estrictos requisitos introducidos en 2018 mediante el ajuste de tecnologías que salvan vidas.

"Tecnologías como AEB y ELK ofrecen beneficios inmediatos de seguridad pero también están habilitando tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. La hoja de ruta de Euro NCAP establece una serie de pruebas exigentes para cada una de estas tecnologías 'hito' que buscan garantizar que su rendimiento salve vidas hoy así como mañana ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.